2012 Mazda 3 MPS | Mazda Autos Spain
Mazda Autos Spain: 2012 Mazda 3 MPS

2012 Mazda 3 MPS










Cuando el primer Mazda 3 fue lanzado en 2003 era más que una continuación de la historia compacto de Mazda, que fue una revelación. El nuevo compacto deportivo que parecía más compacta en el momento y fue muy emocionante para conducir. La gente se dio cuenta y Mazda 3 llevó rápidamente el camino a un renacimiento de la marca Mazda en todo el mundo, alcanzando la marca de producción de 1 millón antes de lo que cualquier modelo de Mazda antes. La actual segunda generación del modelo seguido en 2008 e introdujo un diseño agresivo frontal. Queda coche más popular de la compañía con casi 3 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Europa es el coche el segundo mayor mercado mundial con unas ventas totales de 613.000 unidades, casi 100.000 de ellos desde el modelo actual alcanzado en menos de dos años. Con casi 60.000 unidades vendidas en 2010, el Mazda 3 es el vehículo más vendido de Mazda en Europa. Mazda 3 ha acumulado 125 premios mundiales desde que inició su andadura, incluyendo coches varias de las concesiones del año. La primera generación-obtuvo 99 de estos en un período de 5 años, mientras que el modelo actual ya ha llevado a casa 26 premios.

La actual segunda generación del Mazda 3 ha construido una sólida reputación como uno de los compactos más deportivos de Europa. Se presenta en dos carrocerías, cada uno con su propio carácter distintivo: la elegancia suave y deportiva de la berlina de cuatro puertas, y la fuerza muscular de los hatchback de cinco puertas. Para los gustos más deportivo está el Mazda 3 MPS, que es uno de los compactos de accionamiento más potente frontWheel. Además de este fuerte atractivo emocional, el estado de la tecnología más avanzada y una larga lista de equipos que Mazda 3 frugal, divertido de conducir y fácil de usar. Tiene una. Propulsión line-up de cinco gasolinas (incluyendo dos DISI de gasolina con inyección directa de motores), tres motores diesel common-rail, cinco y seis velocidades manual, y de cuatro y cinco velocidades de transmisión automática Una larga lista de equipamiento estándar y opciones - como una prima de diez bocinas BOSE ® estéreo y Bluetooth ® con capacidad para MP3 - hacen que el paseo sea agradable. Ayuda aparcamiento aparcamiento de la ciudad hacen más fácil, y de adaptación frente a faros de xenón, llantas de monitoreo de presión, control de vehículos posterior (según el grado / opción) y ESS (señal de parada de emergencia) - junto con la parte delantera estándar, airbags laterales y de cortina, ofrecer mayor seguridad
2012 Mazda 3 MPS


Diseño de refinamiento

Cuando se trata de girar la cabeza se ve bien, el Mazda 3 es ya una de las alineaciones más atractivo el mercado de compactas con una agresiva hatchback y un sedán deportivo y elegante. Esto fue confirmado menos de dos años atrás, cuando una encuesta de 200.000 lectores en toda Europa AutoBild votó compacta de mejor aspecto Mazda 3 en Europa. Para la versión de cirugía estética, los diseñadores se centraron en las actualizaciones que siguen el atractivo emocional del coche. Se rediseñó la interfaz de usuario para ser más agresivo y aerodinámico, y un espesor reducido parachoques trasero. Estos cambios dan al exterior una apariencia de buen tono muscular que pone de relieve la sólida calidad del coche construir. Este enfoque se llevó a cabo en el interior también, donde los nuevos materiales y colores realzan sensación de calidad, mientras que la ergonomía optimizada que el Mazda 3 facelift más fácil de usar.

EXTERIOR

El actual Mazda 3 introduce un nuevo frontal que le dio el coche un toque único deportivo que es inmediatamente reconocible como Zoom-Zoom. Esto continúa con el Mazda 3 facelift. La cara frontal amigable y deportivo con grandes de 5 puntos de la rejilla se actualiza para crear una impresión más rica y más elegante. Las esquinas de los paragolpes delantero ahora tiene una fascia más grande alrededor de las entradas de aire, nuevos faros antiniebla redondos integrados en sus secciones inferiores, y un reborde frontal inferior que sobresale hacia el exterior más que antes. Estos cambios no sólo dar el Mazda 3 facelift un aspecto más agresivo y atractivo emocional, funcionan para mejorar el rendimiento aerodinámico también.

Diseño Final Puerta trasera - Menos es más

También se hicieron cambios en la parte trasera del Mazda 3 facelift versión de cinco puertas. El parachoques trasero no es tan gruesa como antes (que sobresalga 30 mm menos que el saliente deportivas de grado hatchback) y los reflectores se colocan más cerca de los paneles laterales. Como resultado, el hatchback lavado de cara se ve aún más amplio y más sólido y fuerte cuando se ve desde la parte posterior. El parachoques trasero reducido facilita la carga y descarga del maletero la ventana trasera, y la longitud total del coche se ha reducido en 30 mm (en comparación con el grado de deportes).

Nuevos diseños de ruedas y colores

La silueta deportiva del nuevo Mazda 3 se 16 y 17 pulgadas diseños de ruedas con más radios que se tuercen un poco hacia atrás para dar un aspecto dinámico, ligero, incluso cuando el coche está parado. Los clientes pueden elegir entre ocho colores exteriores: una mica de otoño totalmente nuevo bronce para ir junto con Indigo Blue Mica, Velocity Red Mica, Crystal White Pearl, blanco ártico, metálicos de aluminio, grafito y Mica Mica Negro.

Cockpit - Ahora es más fácil de usar

La combinación intuitiva de diseño y funcionalidad continúa en el interior del Mazda 3 facelift, con actualizaciones destinadas a crear un interior más elegante que también es funcional y fácil de usar. El actual Mazda 3 ya ofrece una ergonomía superior cabina con un piloto orientado tablero deportivo, un fantástico durante todo el punto de vista de la carretera, la rueda de dirección telescópica ajustable y la altura, la altura y el front-toaft ajuste del asiento, y un nivel de cambio alto para montaje en el respaldo de una consola central que permite el fácil desplazamiento con un simple movimiento de muñeca.

Dejando que los diseñadores de cambios, se centró en la reducción de la cantidad de movimiento ocular que se necesita para utilizar los sistemas de a bordo del coche de detrás del volante. Para su realización, que reemplazó a la plata anterior de la parte inferior de la consola central salpicadero de color negro, y marca los anillos y los controles que son los más utilizados por el conductor en brillante plata satinpolish que es más fácil de ver.

También reemplazó a la gráfica roja de multiinformation mostrar el modelo actual y la pantalla LCD (bajo el capó del panel de instrumentos) a una cama blanca, lo que hace que sean más fáciles de ver muy bien. El grupo piloto de dos metros también se ha optimizado en el modelo de lavado de cara a ser más fácil de leer, especialmente durante el día. Los medidores de apagón se reemplazan continuamente iluminado gráficos en blanco. Estos gráficos se colocan a ambos un color de fondo gris (modelos de calidad estándar y alta) o una gradación deportivo de color rojo para el Mazda 3 MPS.

Colores y Materiales

El lavado de cara interior cuenta con un parque de cuero freno de manejar para todos los modelos. Diseñadores introdujeron nuevos patrones de diseño en la sede del centro que son de mayor calidad. Los grados estándar tienen un tejido centro en color negro o beige con un dibujo en tres dimensiones utilizando ondulado transversal los temas de un fuerte sentido de la calidad. Altas calificaciones también utilizan este patrón ondulado en color negro y beige, pero con brillantes hilos que los cambios en función de cómo la luz le llega.

Paseo optimizada confort y la estabilidad de manejo

La cirugía estética 2011 lleva adelante el Mazda 3 reputación de la agilidad y facilidad de manejo mediante la introducción de nuevas características que mejoran la calidad de marcha y estabilidad de manejo. El resultado es un modelo de cirugía estética que es aún más divertido y predecible para conducir a diario.

Toitsu-kan - una experiencia de calidad de conducción superior

Mazda 3 es un coche para conducir. Para la versión de cirugía estética, los ingenieros optimizar el manejo y el confort de marcha aún más para ofrecer una experiencia de calidad de conducción superior. Para lograr esto, el piloto debe experimentar una "sensación constante y lineal" mientras se conduce. Ingenieros dio este atributo compuesto un nombre, Toitsu-kan, y lo aplicó a las características de dirección, suspensión y el cuerpo, junto con motores y transmisiones.

Ofrece una suave transición entre la aceleración, desaceleración y las fuerzas laterales G en respuesta a los aspectos básicos de la conducción, giro y detenerse ante una sensación de conducción más lineal y coherente.

Las actualizaciones de carrocería, suspensión y dirección

Una nueva barra única llave que está hecho de material de refuerzo más fuerte y más rígida se añade a la parte delantera del cuerpo, en lugar de los actuales dos barras de refuerzo, que es mejor para suprimir la deformación foreaft, ofrece rigidez no sólo más, sino más bien una la estabilidad de manejo refinado (excepto MZR-CD 2.2 litros de la versión diesel).

Para aumentar el confort de marcha, se realizaron cambios en puntal delantero Mazda 3 es MacPherson y trasera multi-link sistema de suspensión, y su electro-hidráulica asistida (EHPAS) del sistema. Mazda 3 es el sistema EHPAS se ha actualizado con nuevos ajustes de flujo de la bomba y rígida ruedas fueron introducidos. Cuando se combina con la carrocería más rígida y amortiguadores optimizados, esto contribuye a la retroalimentación de dirección y una mejor sensación del camino, especialmente a velocidades medias y altas.

Mejora de la aerodinámica

Un factor importante para la estabilidad de manejo de la cirugía estética Mazda 3 es su nuevo parachoques, frontal aerodinámico optimizado. Sus secciones inferiores laterales sobresalen más hacia adelante, y las aletas debajo de ella son más grandes. Esto simplifica el aire que chocan contra la parte delantera del vehículo más eficaz y reduce las turbulencias en el aire entra en la parte delantera del compartimiento del motor.

También mejora la eficacia de los deflectores de los neumáticos nuevos delante y suprime remolino de aire a los lados del cuerpo. La parrilla frontal actualizada permite a la pintura más brillante en la parte superior de la parrilla (de alto grado) y la parrilla de malla inferior se necesita, que tiene la ventaja de que reduce la posibilidad de lodo o rocas entrar en la parrilla.

Los deflectores de los neumáticos delanteros son ahora 50 por ciento más rígida que antes, lo que ayuda a prevenir la deformación a altas velocidades. El suelo cubierto también fue rediseñado para contribuir a una mejor aerodinámica. En la actualidad cubre un área de 10 por ciento más que antes y las ranuras verticales del modelo anterior se sustituyen a favor de una superficie plana. En la parte trasera, el secreto es curvo y más cerca del suelo, que es mejor para controlar el flujo de aire hacia atrás. Lo mucho que estas medidas afectan el flujo de aire se puede ver en el coeficiente de mejorar el Mazda 3 facelift del arrastre - para el sedán de Cd es 0,27 (0,28 para el modelo actual) y 0,29 para la berlina (0,30 para el modelo actual). El Mazda 3 MPS coeficiente de arrastre es igual a 0,32.

En conjunto, estos cambios ayudan al Mazda 3 facelift para responder perfectamente a las órdenes del conductor, el apoyo a la marca Mazda es uno-con-el coche-feel, mejorar el manejo de la estabilidad a altas velocidades, y que el viaje sea aún más cómodo.

Mejora NVH

También contribuye a confort de marcha mayor es una mejora en el rendimiento de NVH para el lavado de cara. Presión dentro de la cabina a medida que la carrocería se dobla alrededor de la cabina y se mueve, lo que amplifica el ruido interior. Para bajar esto, los ingenieros introdujeron un nuevo B-marco bajo el suelo que es de 0,7 mm más grueso que antes y tiene un área reforzada unión con soldadura por puntos más, lo que ayuda a disminuir la deformación de la cabina, y hay un aumento de piso de material de amortiguación y, lo que reduce ruido de la carretera y hace que el Mazda 3 camarote cirugía estética aún más silencioso.

Mayor eficiencia de combustible y menores emisiones

En los últimos dos años, el Mazda 3 line-up ha sido ampliado con nuevos motores y sus derivados con lo que el número total de sistemas de propulsión diferentes a siete. Para el Mazda 3 facelift, esta cartera pendiente se amplió a ocho con la introducción de un modelo de gasolina nueva de 1.6 litros con transmisión automática, y todos menos dos motores han sido mejorados para ofrecer una mejor eficiencia de combustible y menores emisiones.

Sistemas de propulsión GASOLINA

Cinco motorizaciones de gasolina se ofrecen para el Mazda 3 facelift, comenzando con el MZR DISI 2.0 i-stop con la transmisión manual de seis velocidades, que produce un deportivo de 110 kW/150 CV de potencia a 6.200 rpm y 191 Nm de par a 4.500 rpm. Este placer de conducción se combina con la de Mazda de arranque / parada del sistema, el i-stop, que apaga el motor cuando los coches se detiene y se ahorra combustible. Para el Mazda 3 facelift, óptima adaptación del motor y mejora de la aerodinámica han reducido consumo de combustible en 0,1 litros a 6,7 ​​litros cada 100 km y las emisiones de CO2 desde 159 hasta 157 g / km (combinado).

El line-up de gasolina también tiene el alto rendimiento MZR 2.3 DISI Turbo con una relación especial de seis velocidades de transmisión manual en el Mazda 3 MPS para los puristas del deporte. Este motor es uno de los delanteros más potentes de tracción diesel en el mundo y produce 191 kW/260 CV de potencia máxima a 5.500 rpm y 380 Nm de par máximo a sólo 3.000 rpm. El motor utiliza 9,6 litros de gasolina cada 100 km, que es muy aceptable para un coche de alto rendimiento este excitante de manejar.

También a bordo del Mazda 3 facelift tres motores animados, gasolina, que son muy populares entre los clientes europeos. Esto incluye la gasolina MZR 2.0 con una transmisión automática de cinco velocidades con modo de cambio manual para facilitar la conducción con una mezcla ideal de potencia y economía de combustible. Que produce 110 kW/150 CV a 6.500 rpm y 187 Nm de par máximo a 4.000 rpm, mientras que con 7,6 litros de combustible y la producción de 175 g / km de CO2 (combinado).

El ágil motor MZR 1.6 de gasolina con transmisión manual de cinco velocidades está a bordo para los clientes que buscan una conducción divertida combinada con un consumo bajo. Que produce 105 CV/77 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y 145 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Con la mejora de la aerodinámica del diseño del lavado de cara Mazda 3 y un 5 ª marcha levantado 0,820 a 0,775, este motor produce menos CO2 que antes (147 g / km, frente a 149) y utiliza 6,4 litros de combustible cada 100 km. Se cuenta ahora con una versión de transmisión automática de cuatro velocidades (ver recuadro). El sedán con este motor utiliza 7,4 litros de combustible cada 100 km, mientras que emite un bajo 171 g / km de CO2 (combinado). El modelo hatchback necesita 7,6 litros de combustible cada 100 km y produce 176 g / km de CO2.

Nuevo Mazda 3 1.6 gasolina Activematic transmisión

Para el lavado de cara, Mazda amplía la gama con un modelo de gasolina MZR 1.6 nuevo con una transmisión automática de cuatro velocidades llamada Activematic, lo que permite la comodidad de la conducción en modo totalmente automático o manual. El modo automático es cómodo y deportivo e incluye control de pendiente cuesta arriba para los grados que impide que equipos de la caza, y optimizar las características de reducir la marcha de la cuarta a la tercera marcha. Afinado especialmente para el motor de gasolina de 1.6 litros, Activematic proporciona una sensación lineal y directa de control sin comprometer el rendimiento del motor brioso.

Sistemas de propulsión Diesel

El modelo insignia diesel del Mazda 3 es la cirugía estética de alta potencia 2.2 diesel turbo que produce 136 kW/185 CV de potencia máxima a 3.500 rpm y un par masiva de 400 Nm disponibles entre 1.800 y 3.000 rpm para la diversión de conducción de alto rendimiento, mientras que el uso tan sólo 5,4 litros de combustible cada 100 km, que es el combustible del 3,6 por ciento menos que el modelo actual. Como resultado, sino que también produce sólo 144 g / km de CO2, que es del 3,4 por ciento menos que antes.

La alimentación estándar de 2,2 turbo diesel produce 110 kW/150 CV de potencia máxima y 360 Nm de par tan bajo como 1.800 rpm. Se utiliza menos combustible que el motor actual, sólo 5,2 litros cada 100 km, un 3,7 por ciento, mientras que emite sólo 139 g / km de CO2, que es de 3,5 por ciento menos que el motor actual.

Completando el Mazda 3 diesel lifting line-up es el MZ-CD 1.6 Turbo diesel con una versión de transmisión manual de seis velocidades. Se ofrece 85 kW/115 CV de potencia máxima y un sólido 270 Nm de par entre 1.750 y 2.500 rpm. El motor de baja fricción con bloque de aluminio ligero ofrece bajo consumo de combustible y las emisiones combinado con altos niveles de diversión al volante. Se necesita sólo 4,3 litros de combustible cada 100 km, que es un 2,3 por ciento menos que antes, y emite un bajo 115 g / km de CO2 (combinado), que es un 1,7 por ciento inferior a la del motor gracias a la actual disminución de la resistencia de la bomba de aceite.

Disfrutando del paseo

El Mazda 3 facelift hereda equipamiento y tecnologías de seguridad que hacen que sea fácil de disfrutar del paseo. La lista del equipo es larga y ahora incluye un nuevo indicador de cambio de marchas y un sistema de navegación accesible para ir junto con las opciones de estado de la técnica para satisfacer casi todas las necesidades.

EQUIPO

Paquete Mazda 3 facelift del equipamiento de serie es muy generoso e incluye espejos eléctricos laterales, la inclinación y el ajuste del telescopio en el volante, reproductor de CD con capacidad MP3 y una toma auxiliar para conectar un reproductor de MP3 y reproducirlo con la fábrica entregó equipo de música. Dependiendo del grado y del mercado, asientos de cuero con tres funciones de la memoria, más 2 integrado en la entrada y arranque sin llave sistema de transmisión, una prima de 10 bocinas Bose ® sistema de sonido diseñado especialmente para el Mazda 3, Bluetooth ® para la reproducción de su reproductor de MP3 de forma inalámbrica o por manos libres por teléfono, iPod ® e iPhone ® y capacidad para MP3 CD están también disponibles. También hay dos zonas de calefacción / aire acondicionado, una entrada y arranque sin llave con botón de encendido del sistema, un sistema de sensor de aparcamiento, espejos con atenuación automática, un parabrisas con calefacción y una lluvia / sistema de sensor de luz disponible (de acuerdo al mercado / grado) - sólo por mencionar algunos.

El nuevo Mazda 3 está cargado con el equipo que hace que el viaje divertido y fácil. Se puede equipar, por ejemplo, con un sistema asequible, de navegación integrado como una opción que ofrece una cobertura del 99 por ciento de los principales mercados de Europa (a excepción de MPS y los modelos con sistema de sonido Bose ®). Dispone de 4 GB de memoria y 18 idiomas, un gran 14,7 cm / 5,8 pulgadas, monitor de pantalla táctil, y un manos libres Bluetooth ® de teléfono y conexión de audio con micrófono externo. Este paquete de equipo también viene con un reproductor de CD integrado + de radio que incluye el iPod ®, iPhone ® (mediante el cable conector opcional) y capacidad para MP3 CD y mandos en el volante. También a bordo por primera vez con el Mazda 3 es un nuevo lavado de cara del cambio de velocidades indicador (para la transmisión manual de MZR 1.6, MZR DISI 2.0 i-stop gasolinas, y todos los motores diesel). Este sistema ha sido desarrollado para optimizar el comportamiento del conductor pasar a ser más suave y más eficiente de combustible en todas las situaciones de conducción. Un ordenador de a bordo calcula la cantidad de fuerza necesaria de acuerdo con el entorno de la carretera y las operaciones piloto, a continuación, muestra el equipo ideal para el conductor debe cambiar a otro, lo que optimiza el rendimiento del combustible y las prestaciones.

SEGURIDAD

El actual Mazda 3 es uno de los más seguros pactos de Europa, después de haber marcado un máximo de 5 estrellas en la prueba de choque Euro-NCAP en noviembre de 2009. Para el Mazda 3 facelift, este conjunto de tecnologías de última generación se ha mantenido y mejorado aún más.

Seguridad activa

Paquete Mazda 3 facelift del estándar de seguridad incluye ABS, EBD, asistencia a la frenada, control de tracción (TCS) y DSC. Una señal de parada de emergencia (ESS) es también la norma que advierte a los siguientes vehículos con rapidez las luces intermitentes de emergencia cuando de repente el conductor freno en una situación de emergencia, y luego sigue parpadeando normalmente después de que el coche se detiene. Dependiendo del grado y del mercado, los clientes pueden mejorar aún más esta pidiendo un sistema de iluminación frontal adaptativa con faros Bixenon que gira automáticamente para iluminar la esquina o curva, y un sistema de control trasero del vehículo que detecta un vehículo que se acerca desde la parte trasera derecha o izquierda o de conducción en el área de punto ciego y avisa al conductor (ver recuadro). Otra mejora para la seguridad de cirugía estética Mazda 3 es de freno de Mazda sistema de anulación, que se introdujo inicialmente con el Mazda 5 en 2010. Este sistema siempre prioriza el pedal del freno en el pedal del acelerador deben ser ambos participan al mismo tiempo, permitiendo que el vehículo sea llevado a una parada segura.

Seguridad pasiva

Mazda 3 facelift toma como base una carrocería fuerte creado con Mazda avanzada de energía de choque de distribución y sistema de absorción de alta resistencia con refuerzos de acero y las ampollas en el pilar, el pilar de bisagra y los faldones laterales. La unión entre los pilares de la bisagra y el pilar A los paneles interiores ha adicionales de soldadura por puntos extra costuras fuertes. Las vigas de las puertas tienen impacto refuerzos especiales en las secciones delantera para que sean especialmente buenos en la resistencia a la fuerza accidente durante un impacto lateral. En la parte posterior, los marcos laterales traseras están hechas de medida-en blanco acero de alta resistencia, y tienen un travesaño más grueso y recto. Su estructura está diseñada para disipar la energía de colisión en la parte delantera y la distancia del tanque de combustible.

De serie en el interior son los airbags frontales, laterales y de cortina, reposacabezas delanteros activos que protegen el cuello contra el latigazo cervical, y cinturones de seguridad de doble pretensor con limitador de carga regresiva retractores (LLR) que ayudan a reducir el impacto en el pecho del pasajero. La protección del conductor es un pedal de freno colapsable, almohadillas deformable por debajo de la zona del talón, y una columna de dirección con absorción de energía.

El Mazda 3 facelift hereda buenas características de seguridad de los peatones también. Su sombrero está hecho con una estructura de absorción de energía en las áreas de soporte de carenado y guardabarros, para ayudar a reducir las lesiones al ser golpeado. Energyabsorbing de espuma se utiliza en las vigas de parachoques de plástico y de absorción de energía en la sección inferior del parachoques del.


Social Bookmarking