2013 Mazda CX-5
Mazda está presentando el nuevo Mazda CX-5 crossover compacto SUV en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. La CX-5 es el primer vehículo de una nueva generación de Mazda que adoptará la gama de avance de Mazda SKYACTIV TECNOLOGÍA y el tema de nuevo diseño, "Kodo - Soul of Motion ', que fue exhibida por el Shinari y Mazda concept cars Minagi.
El nuevo Mazda CX-5 se introducirán progresivamente a los mercados mundiales comienzo a principios de 2012. Desarrollado en torno a SKYACTIV TECNOLOGÍA - incluyendo todos los nuevos Mazda gasolina y diesel, transmisiones manuales y automáticas, carrocería y el chasis - el CX-5 ofrece una respuesta precisa y de alta calidad, el paseo gratificante coincidir con un excelente rendimiento y seguridad ambiental.
La CX-5 es el primero de una nueva generación de vehículos Mazda que se desarrollará de la compañía sello divertido de conducir personaje, proporcionando un nuevo nivel de placer de conducción.
El objetivo para el mejor de los mundos - Hacer un crossover SUV con un atractivo perdurable
CX-5 Director del Programa, Hideaki Tanaka, dice: "El objetivo fue desarrollar un vehículo con un llamamiento a largo plazo que haría las delicias de los propietarios y los que se sientan orgullosos en los próximos años creo que estos eran los valores más importantes que ha de encarnar. en el CX-5. Queríamos ofrecer el mejor de los mundos con el fin de adaptarse a los diferentes estilos de vida y etapas de la vida de nuestros clientes y satisfacer sus expectativas en el largo plazo. En concreto, se centra en proporcionar placer a través de la CX- aspecto 5, el manejo preciso ist, su funcionalidad intuitiva, y su atractivo a largo plazo. Por el objetivo de alcanzar el ideal de cada área, que persigue la innovación de placer de conducción. "
2013 Mazda CX-5
Innovación para un "puro" sentido de placer de conducción - Concentrarse en los elementos más esenciales y mejorar lo que se siente bien
El Mazda CX-5 equipo de desarrollo se centraron en la forma, el rendimiento, funcionalidad y textura, investigado todos los puntos de contacto entre el conductor y el vehículo, y se examina la manera de hacerlos más agradables. Entonces dieron prioridad a su diseño ergonómico y se concentró en los elementos más esenciales con el fin de proporcionar un "puro" sentido de placer de conducción.
Diseño - Formulario que transmite una fuerte sensación de vitalidad y agilidad
Tras el Mazda Minagi concepto que fue presentado en el 2011 Geneva Motor Show, el CX-5 se convierte en el primer modelo de producción para presentar el tema nuevo diseño de Mazda, "Kodo - Soul of Motion '. Jefe de Diseño, Masashi Nakayama, dice:. "Con el CX-5, nuestra atención se centró en la expresión de un fuerte sentido de vitalidad y agilidad Vimos videos de los guepardos, su juego de piernas ágiles y la forma en que utilizan su cuerpo como un resorte para acelerar rápidamente y cambiar la dirección al instante. Emanan una gran energía a lo largo de todo su cuerpo. Inspirados por sus movimientos eficaz a la vez hermoso, que tuvo como objetivo impulsar la apariencia de SUV a un nuevo nivel con el lenguaje de diseño Kodo ".
El diseño exterior se caracteriza por un estilo audaz que expresa simultáneamente SUV-como la solidez y la funcionalidad con el característico sentido de Mazda de la vitalidad y agilidad. En el interior, Mazda creó una cabina orientada al conductor con un estilo sólido que refleja la fortaleza de la Mazda CX-5 y una gran rigidez.
Kodo: ALMA DEL MOVIMIENTO
Con los años Mazda se ha estudiado a menudo la idea de "movimiento" para inspirar a sus diseños de vehículos únicos. La nueva generación de vehículos Mazda, comenzando con el CX-5 compacto SUV crossover, es influenciado por el poder de la naturaleza y la belleza.
Se han desarrollado tomando el movimiento instantáneo de los animales o los seres humanos como fuente de inspiración. Este movimiento instantáneo es la última forma de movimiento, lleno de vitalidad y emoción, es la esencia del nuevo lenguaje de diseño de Mazda 'Kodo - Soul of Motion'.
El nuevo lenguaje de diseño se introdujo por primera vez en 2010 con el concepto Shinari, un coupé de 4 puertas deportivo creado por el equipo de diseño dirigido por Ikuo Maeda, Director General de la División de Diseño de Mazda Corporation. El Shinari incorpora todos los elementos de diseño del tema Kodo y fue seguido por el coche de concepto Minagi, un compacto SUV crossover que fue el precursor del actual Mazda CX-5, el vehículo de producción en masa en primer lugar que se aplica plenamente Kodo diseño.
Exterior
Vista frontal: una nueva cara de Mazda familia centrada en una nueva ala de la firma "expresa la fuerza y la profundidad.
Vista posterior: el contraste de prominentes guardabarros trasero y la parte trasera tensa transmite fortaleza y la gracia que destacar su forma atlética.
Vista lateral: Las defensas delanteras prominentes y esculturas laterales de la carrocería acentúan la sensación de poder que sugiere que los poderosos músculos.
El diseño exterior contribuye a la excelente aerodinámica (Cd objetivo de 0,33) y una cabina bastante.
Interior
El lado del conductor, especialmente el capó metros, tiene un diseño profundo, estira longitudinalmente que se asemeja a una cabina y produce una sensación de impulso hacia adelante. El detallado diseño de alta calidad metros plantea la anticipación del conductor para el viaje por delante.
Por el lado del pasajero, el panel de instrumentos se ve amplia y sólida, con un diseño horizontal que genera una sensación de seguridad.
Nuevos materiales blandos que se adopten para el panel de instrumentos y paneles de las puertas que más se ve y se toca.
Las piezas que se utilizan con más frecuencia, como los volantes y radios interior de la puerta manijas, tienen un acabado de cromo satinado, que mejora la calidad, sentir genuino de la interior.
Funcionalidad
El equipo de desarrollo investigado a fondo las características que se necesitan para ofrecer confort y comodidad, y se centró en proporcionar la flexibilidad que los conductores y los pasajeros pueden disfrutar con facilidad. El equipo de desarrollo cuenta con un interior cómodo y fácil de usar con el uso notablemente eficiente del espacio y funcionalidad inteligente. Además, la interfaz hombre-máquina (HMI) presenta información de una forma intuitiva y fácil de entender-que se puede leer en un instante, con el fin de minimizar el movimiento de los ojos del conductor y crear un ambiente de cabina que ayuda a la concentración del conductor.
Espacioso, práctico e inteligente
La distancia entre ejes de 2.700 mm, una de las más largas del segmento, el estilo ágil y permitió una cómoda cabina.
Líder en su clase para las piernas del asiento trasero de 997 mm. Espacioso asiento trasero en el que los pasajeros adultos pueden viajar cómodamente con un amplio espacio para las rodillas.
500 litros de espacio de carga útil (incluyendo el tronco de un sub) se maximiza mediante la eliminación de salientes y espacios muertos.
Inteligente, fácil de utilizar la funcionalidad de Karakuri. El primer 40:20:40 división independiente de los asientos traseros con un mando a distancia plegable función. El asiento central trasero crea un gran espacio de equipaje Se pliega hacia abajo. La cubierta de lona se levanta automáticamente hacia arriba y abajo como el portón trasero se abre y cierra.
Así como de alojar a dos adultos, el 40:20:40 asientos traseros permiten objetos de gran longitud que se cargan al doblar el asiento central de plano, incluso con dos asientos para niños instalados en ambos lados. Los asientos traseros se puede plegar de forma remota mediante un simple movimiento de la palanca situada en la parte posterior de la zona de equipaje.
Proporciona capacidad de almacenamiento exigido de un SUV, incluyendo un gran espacio abierto en la consola central que puede almacenar todo tipo de artículos, y bolsillos en las puertas delanteras y traseras lo suficientemente grande como para tomar una botella de 1 litro.
Interfaz avanzada hombre-máquina (HMI) con alta conectividad y manejo intuitivo
Una de 5.8 pulgadas táctil en color de la pantalla del monitor se coloca en el centro en la parte superior del salpicadero, y muestra los datos relacionados con el sistema de información y entretenimiento - incluyendo la conexión de audio del teléfono, - y contiene el nuevo sistema de navegación.
Sistema nuevo Mazda CX-5 de HMI mejora la seguridad al minimizar el movimiento de los ojos del conductor de la carretera. El menú de los controles de los interruptores en el volante, se organizan según su función, una pantalla del centro de la pantalla táctil, y un comandante de operador se coloca en la consola central. Con el vehículo detenido, el conductor podría operar con la pantalla táctil. Durante la conducción, el conductor puede utilizar el menú de forma más segura y sencilla con el comandante de operador. Esta disposición también permite algunas funciones, en especial de navegación, para ser operado de manera intuitiva desde el asiento del pasajero.
Su nuevo sistema integrado de navegación se basa en las últimas TomTom ®, uno de los proveedores más populares de Europa de un sistema de navegación. Por un precio razonable, los clientes pueden disfrutar de mayor precisión la hora de llegada de las estimaciones, que se calculan sobre la base de datos previamente grabados, y sugerencias de rutas alternativas para evitar atascos de tráfico. Al acceder a la página principal a través de un ordenador personal en casa, los clientes también pueden descargar los nuevos caminos que no figuran en los mapas. Por un cargo extra, TomTom ® Live Services también están disponibles en función del país). Estas ofrece información más exacta información en tiempo real sobre tráfico, previsiones meteorológicas, los precios del combustible y otra información constantemente actualizada.
Para la conectividad de alta, los clientes pueden conectar sus reproductores portátiles de MP3 o teléfonos móviles a través de USB o conexión Bluetooth ® para el sistema HMI. La búsqueda de su canción favorita es fácil, como título, álbum y artista se mostrará en la pantalla táctil.
La mejor manera de escuchar su música favorita en el Mazda CX-5 está en el buen BOSE ® sistema de sonido envolvente - con una nueva generación eficiente de la energía-amplificador y subwoofer.
Dynamic Performance
En cuanto a comportamiento dinámico, el objetivo final de la Mazda CX-5 equipo de desarrollo para hacer el movimiento del vehículo con precisión de acuerdo a los deseos del conductor. Para lograr una respuesta precisa, los ingenieros se concentraron en la transferencia de los niveles de rendimiento alto de la tecnología SKYACTIV al conductor y se utiliza lo que se llama un ciclo PDCA de analizar exhaustivamente el proceso de conducción:
Plan: el conductor forma una visión de lo que quiere hacer
Hacer: el controlador se comunica su intención de que el vehículo
Compruebe: el conductor recibe información del vehículo, confirmando que su movimiento se ajusta perfectamente a su intención de
Acción: el conductor pasa a la siguiente acción
En primer lugar, el equipo de desarrollo se centraron en crear un ambiente de cabina para comunicar la intención del conductor del vehículo. Para habilitar el funcionamiento lineal, que optimiza todos los puntos de contacto entre el coche y el conductor incluyendo la posición de conducción, pedales, volante, mantenga asiento, y el campo de visión. A continuación, se examinó la calidad de la retroalimentación proveniente de los automóviles. Los controladores de la prueba que esta calidad por preguntar: "¿Puedo controlar el coche como yo quería?" y "¿Es necesario cambiar la forma en que el coche responde?" Con el fin de mejorar la calidad de la información del vehículo, el equipo trabajó en la fabricación de los comentarios coinciden con las expectativas del conductor por lo que es muy predecible. Su objetivo es permitir que el conductor de entrada su intención con una sola acción, eliminando la necesidad de insumos correctivas y crear las condiciones donde están perfectamente al conductor y al vehículo sincronizados. Además de esto, el equipo agregó un objetivo global de desarrollo para crear las condiciones ideales en los que la entrada del conductor del vehículo y los comentarios estaban en completa armonía en toda la gama de movimientos de marcha, girar y parar.
La calidad de conducción excelente de la Mazda CX-5, y su respuesta precisa, se puede sentir al instante la rueda de la dirección y los pedales son operados, y este sentimiento se intensifica cuanto más se lo conduce.
Todos los nuevos Mazda SKYACTIV Chasis y Cuerpo
La CX-5 de Mazda ha desarrollado recientemente la suspensión del puntal en la parte frontal y el diseño de un multi-link en la parte trasera. La geometría de los enlaces de la suspensión y las características de Bush han sido optimizados para garantizar la respuesta a la luz, la dirección lineal en el medio a baja velocidad y una excelente estabilidad a alta velocidad. Los amortiguadores traseros también tienen un diseño inclinado hacia adelante, aumentando el confort, incluso en superficies difíciles.
A la energía eléctrica recién desarrollado sistema de asistencia de dirección ofrece un control muy preciso de acuerdo a la velocidad del vehículo. En medio a bajas velocidades, que proporciona retroalimentación natural y la sensación lineal de las entradas de ángulo pequeño a grande. A altas velocidades, que ofrece la empresa, que inspira confianza retroalimentación.
Los frenos ofrecen un rendimiento de frenado fácilmente controlables, preciso y seguro de baja a alta velocidad.
El ligero y rígido SKYACTIV CUERPO marco se ha optimizado para el manejo de la estabilidad, NVH bajo y un rendimiento excelente colisión de seguridad. Es compatible gratificante y de gran calidad de la Mazda CX-5, el paseo de respuesta.
Se tuvo cuidado de NVH para asegurar que el conductor oye comentarios de audio necesario al mismo tiempo activa la eliminación de ruidos intrusivos. Los ruidos fueron separados en un principio el ruido de rodadura y el ruido del motor. Para cada uno, lo desagradable de baja frecuencia, sonidos de frecuencia media y alta frecuencia fueron identificados individualmente y erradicar de manera eficiente, lo que resulta en un ambiente de cabina silenciosa.
Para lograr el flujo de aire suave debajo del vehículo y suprimir la formación de remolinos detrás de él, el aire se dirige hacia arriba usando un diseño nuevo por suelo radiante. El equipo de desarrollo de manera eficaz reducir la resistencia del aire bajo el suelo y ha optimizado la forma aerodinámica de la parte superior del cuerpo argeting un CD de circulación de 0,33.
Todos los nuevos Mazda SKYACTIV Powertrains
El SKYACTIV-G 2.0 los modelos de gasolina tiene el más alto del mundo la relación de compresión de 14.0:1, y su sistema de escape 4-2-1 evita golpes y proporciona un par motor abundante a partir de bajas revoluciones, que permite la aceleración que se adapta exactamente la intención del conductor. Los modelos con este motor de lograr economía de combustible excepcional, una respuesta precisa, y un paseo de alta calidad, lineal y gratificante:
FWD: El par máximo de 210 Nm a 4.000 rpm y una potencia máxima de 121 kW / 165 PS a 6.000 rpm
AWD: El par máximo de 208 Nm a 4.000 rpm y una potencia máxima de 118 kW / 160 PS a 6.000 rpm
El SKYACTIV 2,2-D modelos de motores diesel tienen más bajas del mundo la relación de compresión de un motor diesel de 14.0:1, y una alta eficiencia del turbocompresor de dos etapas que proporciona una aceleración lineal y alegre y estimulante dinámica de conducción que superan los convencionales motores diesel de vehículos. También logran sobresaliente economía de combustible de un SUV compacto con emisiones extremadamente limpio claro Euro6 sin necesidad de ningún NOx sistemas de postratamiento. Existen dos variantes del motor están disponibles:
Una versión de alta potencia el desarrollo de un par máximo de 420 Nm a 2.000 rpm y una potencia máxima de 129 kW / 175 CV a 4.500 rpm.
Una versión de alimentación estándar produce un par máximo de 380 Nm a 1,800-2,600 rpm y una potencia máxima de 110 kW / 150 PS a 4.500 rpm.
Todos los Mazda CX-5 modelos vienen con una opción de dos nuevas transmisiones:
El de seis velocidades SKYACTIV-DRIVE transmisión automática proporciona una aceleración lineal y un cambio directo sensación similar a una transmisión de doble embrague.
El de seis velocidades SKYACTIV-MT transmisión manual, con la arquitectura y la estructura compacta IST equipo mejorado, ofrece el cambio de luz y crujiente sienten conocido de la MX-5. Ambos son compatibles con la eficiencia del combustible y la sensación de conducción de alta calidad de la CX-5.
Ambiental y de seguridad
La CX-5 de Mazda utiliza la gama completa de tecnologías de SKYACTIV para lograr economía de combustible y emisiones sin sacrificar su diversión de conducir de carácter. En términos de seguridad, el enfoque fundamental de Mazda es "inspirar la paz de la mente y la confianza con el fin de aumentar el placer de conducción." Con base en este enfoque, los ingenieros de Mazda trabajaron para avanzar en los atributos del vehículo básicos de comportamiento de "conducir, girar y parar", así como la visibilidad y operatividad. Gracias a la ligera y muy rígida-SKYACTIV-cuerpo, el CX-5 ofrece un rendimiento excelente de colisión que alcanzará la máxima calificación en las pruebas de choque en todo el mundo.
Desempeño Ambiental
El motor SKYACTIV-G 2.0 de gasolina con tracción delantera, transmisión de 6 velocidades manual y el sistema i-stop se dirige a un mero 6,0 litros de combustible cada 100 km (combinado) con la emisión de CO2 de 139 g / km.
El SKYACTIV-D 2.2 diesel con tracción delantera, transmisión de 6 velocidades manual y sistema i-stop objetivos sólo 4,5 litros cada 100 km (combinado) con la emisión de CO2 de sólo 119 g / km.
El motor SKYACTIV-D cumple la normativa Euro Stage 6 normas de emisión, sin la adopción de un costoso NOx sistema de tratamiento posterior.
La transmisión automática SKYACTIV-DRIVE con su nuevo bloqueo del embrague, logra bloqueo en casi cualquier condición de conducción. Esto reduce significativamente la transmisión de deslizamiento y contribuye a la eficiencia del combustible. Está disponible tanto para los motores de gasolina y diesel.
Ralentí parada de Mazda sistema i-stop, está disponible para el CX-5 con dos SKYACTIV-G y D-. Se ha utilizado anteriormente sólo con los modelos de gasolina. Con un nuevo desarrollo, el sistema de control más avanzado, el nuevo i-stop apaga el motor con mayor frecuencia, lo que ayuda a mejorar aún más en el mundo real el ahorro de combustible.
Solo la nanotecnología en el catalizador mejora de gases de escape después del tratamiento el rendimiento y reduce la cantidad de metales preciosos necesarios.
El Mazda CX-5 es uno de los vehículos más ligeros y aerodinámicos de su categoría, lo que contribuye a su excelente economía de combustible y bajas emisiones de CO2.
Desempeño en Seguridad
La base de los pilares A se ha optimizado para asegurar excelente visibilidad hacia delante en carreteras sinuosas y en los cruces. Los espejos laterales están montados en las propias puertas para crear un espacio entre los espejos y los pilares A través de la cual los conductores pueden ver su entorno.
Una serie de nuevas características avanzadas están disponibles para apoyar los propios controles del conductor, la seguridad y la conciencia de los peligros:
Soporte inteligente de freno Ciudad (SCBS) es el estándar de calidad media y alta (por primera vez en el segmento de los SUV compactos) y utiliza un sistema de radar nuevo sensor para ayudar a prevenir o reducir el impacto de los accidentes de choque frontal a baja velocidad (hasta 30 km / h) automáticamente el frenado del vehículo.
Actualizado traseros del vehículo Sistema de Monitoreo (RVM) que detecta coches que se acercan por detrás o de conducción en el punto ciego y avisa al conductor (ahora de 30 kmh en adelante en lugar de 60 km / h para apoyar la seguridad de la ciudad de conducción).
Lane Departure Warning minimiza el riesgo de salir de su carril involuntariamente mediante el empleo de una cámara para detectar y juzgar la posición de las líneas blancas para advertir a continuación, el conductor de un carril de salida posible.
Control de luz de carretera (HBC) cambia automáticamente entre el haz de baja y alta durante la conducción nocturna con el fin de evitar la ceguera vehículos próximos.
El ligero y altamente rígido SKYACTIV CUERPO ofrece un rendimiento excelente y la colisión se ha concebido para alcanzar la máxima calificación en las pruebas de choque en todo el mundo.
Una estructura de múltiples rutas de carga y un front-end con una cruz en forma de sección transversal de absorción de energía aumenta accidente, además de mejorar el desempeño de seguridad en choques frontales, laterales y traseros.
El diseño anti-latigazo cervical de los asientos delanteros ayuda a reducir lesiones en el cuello en caso de colisión trasera.
Hay dos vigas de impacto en las puertas delanteras. La viga superior tiene una sección transversal redonda, y la barra inferior tiene un doble reborde de sección. El haz inferior trasera también tiene un doble reborde de sección, ayudando a mejorar la fuerza.