2010 Mazda 3 | Mazda Autos Spain
Mazda Autos Spain: 2010 Mazda 3

2010 Mazda 3











Cuando la primera generación de Mazda 3 fue puesto en libertad, se presentó un nivel de placer de conducción y el sentido de calidad que exceden de sus clases. Cinco años más tarde, las ventas totales han superado los 1,8 millones de unidades y el Mazda 3 ha ganado un total de 90 premios de automóviles en todo el mundo. El nuevo Mazda 3 se basa en las virtudes de la primera generación y refleja el aumento de preocupaciones sobre cuestiones ambientales, la rápida expansión de la motorización, y la creciente diversidad en los criterios que usa la gente para coches valor. Desarrollo se llevó a cabo por el personal de I + D en Japón, los EE.UU. y Europa trabajan juntos a fin de reflejar la Mazda visión de largo plazo para el desarrollo de la tecnología, "Zoom-Zoom Sostenible", que aspira a lograr la armonía entre el placer de conducción y las características ambientales y de seguridad. Como resultado de ello, el nuevo Mazda 3 se desarrolla el modelo original del aclamado diseño deportivo y de conducción, de clase superior y alcanza el medio ambiente y seguridad.

Administrador del Programa de Yoshiyuki Maeda dice: "Nos concentramos en el logro de una excitante experiencia que los conductores sentido directamente. Estamos orientados conducción dinámica que responde a la intención de conducir y un excelente medio ambiente y las características de seguridad que ofrecen el orgullo y la confianza cada vez que el conductor está al volante. Con el fin de crear emoción en cada elemento del vehículo, hemos trabajado para mejorar cada aspecto de la calidad de conducción ".


Diseño: heredar el Mazda 3, mientras que la identidad establecida hace más expresiva

El concepto de diseño para el nuevo Mazda 3 es "ser fiel a una identidad heredada, mientras que la evolución de la concepción para que sea más expresiva." Conservando al mismo tiempo algunos de los originales del modelo dinámico de líneas de expresión más ricos se solicitó la creación de un diseño más emocional. Como resultado, hemos conseguido un diseño de gran alcance que refuerza el reconocimiento del valor único del Mazda.

Diseño exterior - estilo expresivo y emocional

Un nuevo distintivo fascia delantera está formada por el punto 5-parrilla y aberturas en la parte delantera esquinas. Estas señales se combinan el diseño con la forma esculpida de la campana y la negrita, expresivas líneas que conectan la campana al frente pilares. Todas las líneas parecen fluir en el centro justo debajo de la parrilla de 5 puntos, lo que crea una mayor expresión de poder y el dinamismo. De un lado, en la primera línea de defensa en el buen morfos Beltline, identificando claramente el vehículo como de Mazda y la comunicación de dinamismo. La línea de la parte umbral curvas y parece conectar con el alerón trasero destacar que el vehículo compacto del tamaño y expresar su agilidad. Con el fin de hacer más expresivo de la superficie, los diseñadores de Mazda ligeramente elaborado la profundidad de la campana de borde, guardabarros delantero y la forma tridimensional del cuerpo protruye lados, con cuidado la elaboración de curvas que reflejan los cambios sutiles en la luz natural.

La parte trasera cuenta con una vista de diseño deportivo con una amplia postura. Los rasgos más característicos son los hombros e hizo hincapié en que sobresale el centro de atención centrada en el diseño. Este concepto se llevó más de la primera generación de Mazda 3 y audaz para representar a la expresividad. Todas las líneas de la visión trasera están diseñadas para concentrarse en el símbolo de marca en el centro. El impresionante diseño de C-pilar también fue heredado de la primera generación de Mazda 3 y el hecho más destacado. Esto fue posible por la experiencia de Mazda en la tecnología de sellado.

Diseño de interiores - sofisticado, deportivo y de alta calidad

Dentro de el nuevo Mazda 3 es un deportivo, pero muy refinada cabina. El tablero se extiende por fuera desde el centro hacia ambos lados con estilo dinámico como si es flexionando los músculos potentes. El gran centro de la pantalla y los controles en torno al conductor que acaba de entregar el derecho de sentirse snugness. El ángulo del panel central se ajustó después de un cuidadoso análisis de los movimiento de la mano del conductor, más la elaboración de un diseño elegante y dinámico. Un suave, con superficie de madera de grano minimizarse a partir de líneas en la parte superior del salpicadero mejora el interior de calidad. El nuevo control de iluminación interactiva mejora la conexión del conductor con el vehículo.

Dinámica de conducción - La evolución de un viaje deportivo más sofisticado

El tema de desarrollo para el nuevo Mazda 3 del comportamiento dinámico fue "excitante de conducción". Se refiere a la satisfacción derivada de actos, cuando un coche en perfecto acuerdo con las intenciones del conductor. También podría ser descrito como la sensación de deriva cuando el conductor puede manejar el coche con facilidad y tienen que responder exactamente como lo desee a su voluntad.

Con este fin, el equipo de desarrollo no conformarse con la simple adición de pequeños cambios en los ya elevados niveles de rigidez del cuerpo y el rendimiento de conducción. Por el contrario, hicieron todo lo posible para eliminar por completo todos los aspectos negativos, desde el motor el ruido, la vibración en el cuerpo y el ruido de rodadura. Al mismo tiempo, el equipo conserva todo los aspectos positivos entre ellos el sonido del motor, la sensación de aceleración, la calidad de la respuesta del freno y el control y la carretera sensaciones.

Powertrains para todas las experiencias de conducción

El powertrains combinar típico de Mazda Zoom-Zoom con una excelente experiencia de manejo ambiental para proporcionar el rendimiento de conducción excitante. Que transmiten la cantidad justa de fuerza G que combina perfectamente con la aceleración del vehículo real. Esto proporciona al conductor con una experiencia más refinada de la unidad con el coche. El nuevo motor de la línea ha sido diseñada para clientes de Europa y ahora incluye el nuevo MZR-CD 2.2-litros turbo diesel motor, arrastrados desde el nuevo Mazda 6, además del MZR-1.6 litros y 2.0 litros los motores de gasolina y el MZ-CD 1.6-litros turbo diesel. Se trata de un alto rendimiento con motor de diesel limpio de alta calidad de salida, la economía de combustible y tranquilidad. El MZR-CD 2.2-litros turbo diesel motor se ofrecerá en dos variantes: una versión de alta potencia con un par máximo de 400 Nm/1800-3000 rpm y una potencia máxima de 136 kW (185 PS) / 3500 rpm, y un versión estándar con un par máximo de 360 rpm y Nm/1800-2600 una salida máxima de 110 kW (150 PS) / 3500 rpm. Ambas versiones tienen pendientes limpia emisiones, cumplir con la normativa Euro Etapa 5 y Mazda desarrollado una característica única del filtro de partículas diésel (DPF) la tecnología más eficiente para la regeneración. La economía de combustible también es mejorado en un 7 a un 10 por ciento en comparación con el MZR-CD 2.0-litros motor equipado en el modelo existente, el logro de 5,4 l/100 km para la versión estándar de potencia y 5,6 l/100 km para la versión de alta potencia.

Único catalizador que utiliza la nanotecnología

El MZR 2.0-litros motor de gasolina bajo el catalizador es el primer vehículo catalizador que se construirá con la nanotecnología único, que controla aún más fina que las estructuras materiales de nanotecnología. Se utiliza para incrustar las partículas individuales de metales preciosos, que están a menos de 5 nanómetros de diámetro, en el catalizador de material de base. Este nuevo desarrollo permite a Mazda a reducir la cantidad de metales preciosos caros, como el platino y el paladio por 70 a 90 por ciento sin perjudicar el rendimiento de catalizador. El catalizador es una parte importante de Mazda en sus esfuerzos por reducir la dependencia de recursos limitados.

Dirección, suspensión y sistemas de freno

Para enviar sólo el justo equilibrio entre la economía de combustible, luz operación volante y una sensación de estabilidad, todas las configuraciones de la nueva Madza3 están equipadas con el electro-hidráulica Ayudar Sistema de gobierno (EHPAS) que se ha ganado la aclamación de alta en el primera generación de Mazda 3. La suspensión se basa en el primer sistema de generación de Mazda 3, y se ha mejorado para garantizar una respuesta a nimbler volante operación, y también para mejorar y mantener el control de rodar un paseo por halagar el fortalecimiento de la suspensión de amortiguación. En el sistema de frenos, el vacío de refuerzo se ha afinado y la sensación inicial de la aplicación del freno, se ha optimizado. El resultado global es notable y alentadora la respuesta de linealidad en todas las condiciones de frenado.

Muy rígido cuerpo

El concepto de desarrollo de base para el armazón de la nueva Mazda 3 era mejorar el equilibrio general de la rigidez del cuerpo y asegurar firmemente que absorbe la fuerza de reacción de los amortiguadores. Con este fin, se prestará especial atención fue a reforzar el área alrededor de la suspensión delantera y trasera se monta el conjunto de las secciones y en cada esquina, que están sometidos a mayor estrés. Adhesivos estructurales se ha utilizado para fortalecer las articulaciones de la suspensión delantera y trasera torres, y la soldadura por puntos se ha añadido para reforzar las articulaciones de las aberturas de puertas. El resultado es una mejora sustancial en la rigidez y el cuerpo de histéresis (el grado de deformación de la carrocería, debido a las reiteradas solicitudes de la carga de torsión).

Clase líder aerodinámica

Hemos adoptado un nuevo enfoque, denominado "de gestión de flujo de aire", para optimizar el control del flujo de aire. Crear un diseño de los vehículos convencionales de una gran cantidad de arrastre, una pérdida que afecta adversamente el rendimiento aerodinámico. Sin embargo, el nuevo Mazda 3 no tiene en exceso de aire y, por tanto, minimiza el arrastre. Un ejemplo concreto es la parte superior e inferior de aberturas de la parrilla, que se concentran carnero presión (presión del viento) de una manera que facilita la toma de aire y lo dirige de manera efectiva para enfriar el motor. Además, las esquinas de la parte frontal la parte superior del cuerpo y se reformó ronda neumático delantero deflectores se han añadido a controlar el flujo de aire a lo largo de los lados del vehículo. Como resultado, el coeficiente de arrastre para la especificación europea de 5 puertas y el portón de 4 puertas sedán son, respectivamente, 0,30 y 0,28, de entre las mejores del segmento. Estas medidas ayudaron a los ingenieros de alto nivel a alcanzar los niveles de reducción del ruido del viento, la estabilidad de alta velocidad y economía de combustible.

Cabina de medio ambiente - el sentido de unidad entre el coche y el conductor

A bordo el nuevo Mazda 3 es un nuevo Human Machine Interface que contribuye a la sensación de unidad entre el coche y el conductor. La cabina interior es diseñado para permitir al conductor concentrarse en la conducción y, además, el nivel de calidad tanto en el diseño y los materiales utilizados.

Un deportivo de cabina que mejora la belleza funcional

La nueva "zona de diseño" enfoque se centra en mejorar la visibilidad y control más intuitivo que ofrecen "un sentido del coche y el conductor como una" y "un tranquilizador sentido de confianza en que libera al conductor concentrarse en la conducción." En primer lugar, el Mazda 3 equipo de desarrollo integrado de la información y la pantalla se coloca hacia la parte delantera en el óptimo "zona". Esto coloca la información necesaria durante la conducción, donde se puede ver con la menor cantidad de movimiento de los ojos. A continuación, los ingenieros colocan todos los controles e interruptores dentro de una misma "zona" a las manos del conductor. El diseño de la cabina de pilotaje con controles y visualización de información en zonas separadas libera al conductor concentrarse en la conducción.

Pantalla de información múltiple (MID)

Basado en el concepto de diseño de la zona, Mazda desarrolló la pantalla de información múltiple (MID). Muestra claramente la información de todos los equipos necesarios durante la conducción, como la computadora de viaje, sistema de audio compacto y sistema GPS (opcional), que puede ser utilizado fácilmente por los interruptores montados en el volante.

Asientos que se ajustan mejor, prestar más apoyo y es más funcional

El planteadas lados en la parte delantera de los cojines se hicieron de más de 20 mm en la primera generación de Mazda 3 para aumentar la pierna de apoyo para un mejor ajuste. Los asientos también se extendió por 35 mm, lo que mejor apoya la postura del ocupante. Controles de ajuste de posición del asiento también evolucionado. La nueva sede tiene una potencia de 3 posiciones que la función de la memoria. Al planteamiento del coche, el asiento delantero izquierdo se ajusta automáticamente a la configuración elegida por hasta 3 diferentes conductores reconociendo el código del llavero de control remoto. De alta calidad característica de los modelos estándar de asientos deportivos.

Nueva funcionalidad de bienvenida

El control de iluminación interactiva previsión de un aumento de Zoom-Zoom experiencia de conducción. Por ejemplo, cuando el conductor abre la puerta del auto, la cabina de atención, sala de luz y luces en la puerta se encarga de iluminar en secuencia, junto con los metros y el centro de pantalla, suavemente a la bienvenida al conductor y los pasajeros (en función de grado). La iluminación responde aún cuando el conductor opera los controles, el fortalecimiento de la comunicación interactiva entre el conductor y coche.

Reducido sustancialmente por carretera y el ruido del viento

Muchas de las mejoras se hicieron a la rigidez estructural y NVH de potencia para proporcionar un rendimiento más silencioso, más agradable paseo, incluida la reducción de ruido de alta frecuencia en auge a veces se escucha cuando se ralentizó aún más, mientras que la evolución de un motor deportivo nota. El aumento de la rigidez de los componentes y las articulaciones también ha ayudado a ofrecer un viaje más tranquilo que las tasas entre las clases dirigentes. El nivel de presión sonora del ruido de la carretera se redujo un 6 y un 11 por ciento sobre el anterior modelo, y el ruido del viento se redujo en aproximadamente un 6 por ciento, a 59,0 dB a 100 km / h con un 5 m / s viento, colocando el nuevo Mazda 3 entre los más tranquilos en la clase.

Seguridad

Así como la mejora de las tecnologías de seguridad pasiva, Mazda se centró en la mejora de los equipos de seguridad activa que apoya el reconocimiento y prevención de riesgos. En concreto, la vanguardia tecnologías de seguridad activa que figuran en el nuevo Mazda 3 incluye ABS, distribución electrónica fuerza de frenado (EBD), control dinámico de estabilidad (DSC) y sistema de señalización de emergencia (ESS) como equipamiento estándar, y los faros bi-xenón pivotante con un sistema de alumbrado delantero adaptables (opción). Las nuevas características incluyen la parte trasera del vehículo Sistema de seguimiento (RVM), Sistema de Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y calefacción Viento Escudo (opcional). El nuevo modelo de sistemas de seguridad pasiva son amplios e incluyen Mazda propiedad muy rígido y seguro de vehículos organismo tecnología, el impacto de Mazda avanzada de energía y de absorción del sistema de distribución, así como reposacabezas del asiento delantero activo y un complemento de seis bolsas de aire, la colocación de todos los nuevo Mazda 3 en el nivel de los mejores marcas en pruebas de choque de seguridad en todo el mundo.

Desempeño ambiental

El nuevo Mazda 3 ofrece un excelente desempeño ambiental que se ajuste a los reglamentos Etapa 5 euros (aparte de los modelos con los 1,6 litros de gasolina y motores diesel). Esto se logró gracias a las innovaciones incluidas las nuevas MZR-CD 2.2-litros motor diesel, el control optimizado del motor, Mazda Electro-Hidráulico del mecanismo de dirección asistida, sistema (EHPAS), pendientes de la aerodinámica y el peso global de los esfuerzos de reducción. El MZR-CD 2,2 litros de potencia versión estándar es de aproximadamente 10 por ciento más eficiente que la MZR-CD 2.0-litros motor de la primera generación de Mazda 3.

Esfuerzos para promover el reciclaje de vehículos

Mazda ha logrado tasas de reciclado de más del 90 por ciento. A partir de 2005, Mazda también se convirtió en la primera en la industria automotriz para aplicar plenamente "parachoques a parachoques reciclado", que recicla el material de los parachoques dañados. Además, se ha eliminado completamente el uso de plomo, cromo hexavalente, el cadmio y el mercurio, con la excepción de eximir a las partes. Mazda llevó la industria del motor por ser el primero en adoptar un bajo COV sellador que reduce las emisiones de tolueno a menos de una décima parte de los selladores convencionales. Además, todos los de Mazda la producción nacional han alcanzado la certificación ISO 14001.


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