2010 Mazda 3 MPS | Mazda Autos Spain
Mazda Autos Spain: 2010 Mazda 3 MPS

2010 Mazda 3 MPS











Compartir el centro de atención en Ginebra es la nueva generación de Mazda 3 MPS, uno de los más poderosos del mundo con tracción delantera autos compactos. Toma el nuevo Mazda 3 Hatchback como la base y la eleva a nuevos niveles de emoción de conducción con una actualización de 2.3 litros MZR DISI turbo de gasolina de motor, el aumento de la rigidez corporal y un depósito evolucionado suspensión. Para ello, añade las señales de diseño exclusivo y materiales para ofrecer una nueva generación de compactos insignia que es aún más divertido de conducir propio y que el actual modelo.

En la parte superior de su alto nivel de rendimiento - uno de los mejores de la categoría - el nuevo Mazda 3 MPS se desarrolló de acuerdo a Mazda la visión de largo plazo para el desarrollo de la tecnología. Mazda avanzado motor y catalizador de las tecnologías: el nuevo modelo tiene un poder optimizar la entrega, usa menos combustible, y tiene las emisiones más limpias que el anterior modelo Mazda 3 MPS.

Diseño - El más expresivo y dinámico diseño

El tema de diseño para el nuevo Mazda 3 en el llamado equipo de desarrollo para evolucionar el modelo de la identidad visual para crear un deportivo, apariencia más agresiva. El resultado final es un diseño más emocional que tenga el deportista, ágil carácter compacto del nuevo Mazda 3 Hatchback a un nuevo nivel de perfeccionamiento deportivo.


Diseño exterior

Delantera

Una nueva toma de aire para el intercooler se introduce en el centro de el nuevo Mazda 3 MPS capó, que aludía a la facultad en la parte inferior. La parte delantera y guardabarros delantero diseños son exclusivos de la MPS, al mismo tiempo sutil entonación añadido a la superficie y el carácter líneas dar el exterior un estilo expresivo y dinámico. La parrilla delantera y la parte inferior del parachoques secciones de la misma pintura de acabado negro metálico. Estas están enmarcadas por cilíndrica faros bi-xenón y luces antiniebla redondas, al subrayar el carácter del coche prima (estándar o la opción, dependiendo del mercado).

Silueta y la parte trasera

A los lados, sutil forma de cuña y curvatura lateral carácter líneas, junto con un spoiler bajo lado, acentuar el coche de deportivo, un centro de gravedad bajo. Las vistas desde la parte trasera cuenta con un gran alerón trasero flotante (en función de mercado) que los saldos ajustados mirada iniciada por la nueva interfaz y añade que el pacto de la imagen agresiva. Cola lámparas LED tienen una lente interna que añade un sentido de mayor transparencia a la hora de las luces no están encendidas.

Un segmento que es mejor para el rendimiento aerodinámico

El nuevo Mazda 3 MPS tiene un diseño exterior que sigue el modelo actual de la parte superior de rendimiento aerodinámico. Comenzando con el nuevo Mazda 3 Hatchback de 5 puertas, que tiene una de las más bajas del segmento de los coeficientes de arrastre, MPS desarrolladores añade una serie de características optimizadas para exteriores eficiencia aerodinámica. Entre ellas figuran los grandes delanteros y traseros, un gran techo flotante trasero y spoiler delantero bajo spoiler. El resultado es el rendimiento aerodinámico que proporciona estabilidad y un fácil control en el transporte directo, al cambiar de carril o adelantar otros vehículos a altas velocidades. La forma de los montantes de puertas y espejos eran también de mantenimiento de la eficiencia aerodinámica en mente, mientras que la mayor rigidez fajas alrededor de la puerta, proporciona la mejora de sellado de las puertas para reducir el ruido del viento.

Ruedas y neumáticos

Mazda introduce totalmente nueva de 18 pulgadas (18 x 7.5J), llantas de aleación de aluminio diseñada exclusivamente para el Mazda 3 MPS con el mismo tema de diseño como el Mazda RX-8 ruedas. Estas tienen un fuerte, forma tridimensional que ayuda a mirar el coche ágil y agresivo cuando se ven desde el lado.

Diseño de interiores

Zona de asiento delantero

El salpicadero del nuevo Mazda 3 MPS está diseñado para dar un amplio sentir en el frente. Esto se combina con una gran consola central y orientada hacia el conductor, envuelva alrededor de la cabina-con sólo el derecho de sentirse snugness. Exigentes de cálculo se aplica al diseño de la inclinación de la consola central y en el posicionamiento de la palanca de cambios palanca más cercana al conductor.

Nuevo impulso turbo manométrica

El apagón hoodless independiente velocímetro y tacómetro expresar deportividad a través de su diseño. El tacómetro rojo MPS cuenta con un logotipo y una aguja que recorre 260 grados, frente a los 190 grados de rotación en otros modelos de Mazda 3. El conjunto de instrumentos para el nuevo MPS también incluye un LED indicador de turbo impulso coloca entre los contadores, lo que aumenta el del coche de alto rendimiento se siente.

Semi-cubo asientos delanteros

La nueva semi-MPS proporciona cubo asientos delanteros de un gran ajuste y excepcionales de apoyo del torso y el muslo, un deber en un coche de este deportivo. El borde delantero de los cojines se amplía para mejorar el ajuste en virtud de los muslos, y la longitud del asiento se extiende a proporcionar un mayor apoyo. El MPS cuenta con una tapicería exclusiva base de color negro con un rojo de diseño gráfico y la costura de color rojo.

Materiales y el color

Los desarrolladores se cuidadosa en la selección de materiales y acabados para el interior que excitar el conductor y los pasajeros cada vez que tome asiento en el coche. El negro es el color empleado tónica en todo el interior, mientras que los asientos y tapicería de tela roja orgánicos tienen un diseño gráfico. Este diseño exclusivo MPS-se distribuye a lo largo, de color rojo con el aumento de la costura interior de carácter deportivo en el volante, asientos, tapicería puerta, palanca de arranque, y el reposabrazos central.

Powertrain - conducción excitante y Euro V Etapa de Cumplimiento

La potencia y fácil-a-par el control de las características del nuevo Mazda 3 MPS motor turbo de gasolina se combinan con una relación de desmultiplicación optimizado que garantiza buen funcionamiento de cambio de conducción deportiva. Esto se corresponde a un cuerpo rígido, un sistema de suspensión con amortiguación de fuerza mayor, el Mazda electro-hidráulico de dirección asistida (EHPAS), así como especialmente atentos frenos. Juntos, ofrecen un paquete de alto rendimiento con precisión, manejo controlable, potente y de frenado que es divertido de conducir sobre una base diaria.

Motor - de alto rendimiento DISI tecnología

El nuevo Mazda 3 MPS es alimentado por la Mazda MZR 2.3L DISI Turbo, una gran potencia en línea de 4 cilindros de gasolina motor. Este ha sido aclamado motor perfeccionado y ahora ofrece una potencia máxima de 191 kW/260 CV a 5.500 rpm y el mismo generoso par máximo de 380 Nm a 3000 rpm que el actual modelo. Esto representa una de las más altas del mundo el nivel de rendimiento en un motor delantero con tracción delantera deportivos compactos.

Compacto de alto rendimiento

Vinculación de inyección directa con un turbocompresor permite que el motor para lograr el rendimiento que está a la par con un mayor desplazamiento del motor. La realización de un adecuado equilibrio entre los ligeros y de alta rigidez mediante el uso eficaz de alta resistencia a la tracción de láminas de acero - incluyendo 1,480 MPa ultra-alta resistencia a la tracción del acero - los nuevos medios MPS armazón fácilmente compatible con la velocidad máxima de 250 km / h, y aceleración de 0 -- 100 km / h en sólo 6,1 segundos.

Reducir el consumo de combustible y Euro V Etapa

Sin embargo, el nuevo Mazda 3 MPS también ofrece sorprendentemente buenos resultados medioambientales y la eficiencia del combustible de un vehículo con este tipo de poder. Optimización de la aerodinámica ayuda a reducir el consumo de combustible de 9.7L/100 km en el modelo anterior a 9.2L/100 km en el nuevo Mazda 3 MPS. También de reciente introducción es el primer sencillo del mundo, la nanotecnología, la rápida reacción catalizador bajo el suelo, que ofrece las emisiones más limpias y Euro V Etapa de cumplimiento.

Alto par de inyección directa

El calor latente de vaporización generado por el MZR 2.3L Turbo atomizado cuando el combustible es inyectado directamente en un cilindro a presiones de hasta 11,5 MPa reduce la temperatura en la cámara de combustión (en cilindros de efecto de refrigeración) y mejora la mezcla aire-combustible de la eficiencia de carga . En comparación con los motores turbo de inyección de combustible a través de la ingesta regular de los puertos, este método aumenta de par del nuevo Mazda 3 MPS por un máximo de alrededor del 10 por ciento en torno a 3000 rpm. Esto da cuenta de un buen par de perfil plano con mucho poder que es fácil de controlar mediante un único desplazamiento turbo-cargador. El intercambiador es del mismo tamaño que en el modelo anterior, pero la nueva toma de aire montado en la campana ofrece un suministro de aire frío estable que garantiza una mejor refrigeración.

Avanzadas de gestión de torsión

La rigidez de la izquierda y la derecha árboles de transmisión se ha optimizado para minimizar la torsión dirigir. Optimizaciones del motor para ayudar a hacer de este poderoso y de alto par con tracción delantera del vehículo más fácil de manejar cuando se disfruta de un coche deportivo. Estas medidas incluyen la ingesta de volumen y la presión de control que suprime picos bruscos de torsión suave, características de par más lineal y sensores de ángulo de giro (todas las artes).

Transmisión manual de 6 velocidades

La transmisión del nuevo Mazda 3 MPS utiliza un pacto, de tres ejes de diseño que mantiene la longitud total del mismo como una transmisión manual de 5 velocidades. Utiliza una amplia relación de valor que pueden aprovechar plenamente el gran par de la banda DISI Turbo motor, con un sexto equipo que contribuye a un viaje más tranquilo y la mejora de la economía de combustible cuando se conduce a alta velocidad. Cada engranaje está ajustado a una velocidad mayor total de engranajes que en el modelo anterior. De particular interés es la sensación natural de desplazamiento entre la primera y la segunda velocidad como el coche coge velocidad, así como el buen sentir de los sucesivos turnos, mientras que la aceleración.

Sincronizadores de triple cono para la primera, segunda y tercera marchas y un sincronizador de doble cono para el cuarto artes optimizar la cantidad de fuerza necesaria para hacer cambios y establecer el equilibrio adecuado entre un corto, que responda trazo y agradable sensación de gearshift operación. Además, utiliza la transmisión de baja viscosidad de líquido, lo que reduce el esfuerzo necesario para cambiar cuando el motor está frío.

Chasis - seguro y previsible

Alta rigidez y cuerpo especialmente sintonizado suspensión

Sobre la base de la muy rígido cuerpo del Mazda 3 Hatchback de 5 puertas, la nueva versión añade MPS refuerzos en el interior de la capucha delante miembro gussets para fortalecer las articulaciones entre las torres de suspensión trasera y trasera floorboard, y emplea a un gran túnel miembro. Estos y otros refuerzos locales de manera efectiva y aumentar la rigidez corporal mejorar el nuevo modelo de la dinámica robustez.

Sistema de suspensión

La bobina de la primavera de tasas de la suspensión delantera MacPherson Strut y multi-link suspensión trasera se han modificado exclusivamente para el MPS. Afinación especial de apoyo a la alta potencia de la MPS y proporcionar la satisfacción de conducción también incluye la introducción de estabilizadores de mayor diámetro que en el nuevo Mazda 3 modelo base, y un mayor espacio para el estabilizador de monturas para lograr una mayor linealidad rollo. Amortiguadores especiales para el aumento de MPS y combinar la fuerza de amortiguación de los muelles helicoidales con estabilizadores y para lograr una mayor rigidez rollo que en el modelo base.

Recién desarrollado neumáticos

Los neumáticos Dunlop 225/40R18 para el MPS son más amplios que en el modelo anterior. Mediante la mejora de la adherencia de los neumáticos, la rigidez de sus paredes laterales y la fuerza de amortiguación - junto con los sistemas que soportan la entrada de los neumáticos, incluyendo la rigidez corporal, la rigidez de suspensión, dirección y apoyo rigidez - el nuevo Mazda 3 MPS ofrece una respuesta con se sienten más directo, y un fuerte sentido de unidad entre el conductor y coche. El resultado es un coche deportivo que es más precisa que en el modelo anterior, incluso a altas velocidades. Ofrece una mejor respuesta, una mayor estabilidad y un paseo más planas, con menos ondulaciones, incluso al entrar en curvas de fuerte o atravesar superficies onduladas carretera. Para ello, una amplia de alta velocidad se realizaron pruebas de conducción en el Nürburgring de Alemania.

Directivo actualizaciones y EHPAS

El nuevo Mazda 3 MPS emplea ahora tres muy rígido casquillos de montaje del aparato de gobierno en vez de los dos utilizados en el modelo anterior. El sistema también cuenta con electro-hidráulico de dirección asistida (EHPAS), que ajusta el control de conformidad con la velocidad del vehículo y el ángulo de dirección para realizar precisas, sólidas para una respuesta excepcional a sentir volante operación. Control está fijado para la respuesta más exacta a la velocidad del vehículo, proporcionando una sensación más ligera a velocidades más lentas y una posición más firme, la confianza que inspira sentimiento a altas velocidades. Dirección es directa y fuerte en tan sólo 2,7 vueltas de bloqueo para bloquear.

Sólido y los nuevos frenos de asistencia electrónica de frenado

Gran diámetro de 320 mm de frenos de disco ventilados en la parte delantera y 280 mm de discos sólidos en la parte trasera se combinan con un 8 +9 pulgadas frenos en tándem de refuerzo y de 1 pulgada de diámetro gran cilindro maestro a darse cuenta de frenado potente y estable. Asistencia de frenado electrónica sustituye al anterior sistema mecánico, y cuatro ruedas, ABS y DSC también son equipo estándar.

Mazda 3 MPS dimensiones y especificaciones de la UE
Dimensiones
Longitud total: 4505 mm
Altura total: 1460 mm
Anchura total: 1.770 mm
Distancia entre ejes: 2.640 mm
Pisa (delantera / trasera): 1.535 mm / 1.520 mm
Capacidad para el equipaje: 300 litros con sistema de Bose ®
Tren: FWD
Motor: 2.3 litros MZR DISI Turbo
Desplazamiento: 2.261 cm3
Diámetro x carrera: 87,5 mm x 94,0 mm
Capacidad del tanque de combustible: 60 l
Max. de salida: 260 CV (191 kW) a 5.500 rpm
Max. Par: 380 Nm a 3.000 rpm
El consumo de combustible
Combinado: 9,2 l / 100 km
Urbano: 13,5 l / 100 km
Extra urbano: 7,5 l / 100 km
Ranking de emisiones Euro V Etapa
Sistema de escape: un solo nanotecnología
Transmisión: manual de 6 velocidades de transmisión
Diferencial: Par de detección diferencial de deslizamiento limitado
Rendimiento
Max. velocidad: 250 km / h
0-100km / h (UE): 6.1 s
Dirección: Electro-hidráulica asistida sistema
A su vez de bloqueo a bloqueo: 2.7
Min. de giro: 11 m
Suspensión, frente: MacPherson Strut
Suspensión, trasera: Multi-Link
Bobina de la primavera de tasa, frente: D26.8 N / mm
Bobina de la primavera de tasa, trasero: D29.9 N / mm
Amortiguadores, delantero: Twintube
Amortiguador trasero: Monotubo
Estabilizador de diámetro, frente: 26 mm
Estabilizador de diámetro, parte trasera: 25 mm
Freno delantero tipo, diámetro: discos ventilados, 320 mm
Tipo de freno trasero, diámetro: discos sólidos, 280 mm
Coeficiente de arrastre: 0,32 Cd
Freno de refuerzo: 8 "+ 9" tándem gran refuerzo y 1 "de diámetro del cilindro maestro
Neumáticos, ruedas: Dunlop 225/40 R18, 18x7.5J


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