








El nuevo Mazda 3 Sedan está perfectamente posicionado para la rápida evolución del mercado automotor. Ofrece una combinación de calidad, estilo, poder, dinámica de ajuste y acabado y que cumpla con las exigencias de los clientes de hoy. En la moda típica de Mazda, el nuevo Mazda 3 Sedan ofrecerá opciones de equipamiento estándar y que no se encuentra en otros coches de su clase - exactamente lo que quieren, cuando los compradores buscan autos compactos proporcionar un valor excepcional.
Este modelo llega con una impresionante pedigrí, para la primera generación de Mazda 3 ganado 90 grandes premios de la crítica de expertos y ha logrado 1,8 millones de ventas en todo el mundo durante los últimos cinco años. El Mazda 3 representa un tercio de las ventas de Mazda e incluso al final de su construcción de la vida, la primera generación de la versión para ganarse elogios continuación - una de las principales revistas de consumo recientemente nombrarlo como uno de los sedanes compactos más fiables disponibles.
Mazda 3 de Gestión de Programas Yoshiyuki Maeda establecido metas ambiciosas para la última incorporación de la empresa más popular de la línea de automóviles, "Nosotros estábamos decididos a avanzar en la conducción Zoom-Zoom experiencia a nuevas alturas porque sensación única que se encuentra en el corazón de Mazda. En el los talones del original Mazda 3 del éxito, de nuevo dirigido a superar las expectativas de clientes en todo el mundo por un amplio margen. Esto significa proporcionar a los conductores una sensación de regocijo - si estaban en movimiento, sentado en el Mazda 3, o disfrutar de su apariencia desde el exterior. "
Al describir lo que se necesita para desarrollar un verdadero "mundo de coches", añade Maeda: "El proceso de desarrollo se inició con un estudio cuidadoso y la determinación de qué características y cualidades de rendimiento sería necesario. Esta fase inicial concluyó con mi conclusión de que todas las características de conducción era elegible para mejora para alcanzar nuestros objetivos de Zoom-Zoom. Mazda ingeniería y departamentos de I + D en Japón, Europa y los EE.UU. han contribuido a la renovación del Mazda 3 y el esfuerzo de desarrollo de la empresa del nuevo mundo de coches ".
DISEÑO EXTERIOR
Kunihiko Kurisu diseñador jefe de la misión ha de seguir siendo fiel a la del actual Mazda 3, mientras que la evolución de la identidad visual de su aparición con más ricos, más audaz diseño de trazos. Infusión cada nuevo modelo con la estética más emocional es una larga tradición de Mazda. La clave Mazda 3 destaca el diseño exterior son los siguientes:
Un movimiento hacia un mundo más unificado Mazda familia de cara "
Una identidad reforzada delantera que integra la parte inferior con una toma de aire más enfático instantáneamente reconocible y cinco puntos de la parrilla
Principales se centran en elementos de diseño, o el flujo hacia el eje central del vehículo, hacer hincapié en el poder y el dinamismo. En el frente, la fascia líneas convergen en elemento central en la parte inferior de la parrilla. En la parte trasera, el arranque de la superficie de la tapa tiene un centro de arrugas
Un pacto de cabina, la superficie cubierta alta, y que fluye C-pilar características, que se inspiraron en el clásico perfil de cupé, como se ha visto en el año 2009 Mazda 6
Capó y las superficies laterales que se forma para reflejar la luz y el entorno físico
Una sutil forma de cuña y curva carácter lado las líneas que son compartidas con otros modelos de Mazda, que el Mazda 3 Sedan un fuerte sentido de la próxima propuesta - como un depredador a punto de huelga
Un nuevo Sistema de iluminación frontal adaptable con auto-nivelación de los faros bi-xenón - añade como estándar en los modelos Grand Touring. El Mazda 3 Sedán es el primer compacto que ofrece a la venta en los EE.UU. con este tipo de sistema de iluminación avanzados
Exterior de elementos de diseño que contribuyen a la función del coche por minimizar la resistencia aerodinámica y levantar al mismo tiempo la potencia, el chasis y el interior con un flujo de aire adecuado para la refrigeración y climatización
Para completar las cuatro puertas sedán presentado en el 2008 Los Angeles Auto Show, una de cinco puertas Hatchback Mazda 3 llegarán más tarde.
DISEÑO DE INTERIORES
Dentro, el nuevo Mazda 3 Sedan ofrece un deportivo, pero muy refinada cabina - el guión de barrido drásticamente su centro a los lados de la cabina. El conjunto de instrumentos de gran calibre y centro de la pila están en condiciones de vincular estrechamente las extremidades del conductor y los sentidos a los instrumentos del coche y los controles.
Estudios en el rango de movimiento ayudó a todos los controles en posición ideal llegar, mientras que el enfoque de el panel de instrumentos, optimiza la eficiencia operativa y ofrece un atractivo punto focal. Clave mandos e interruptores están colocados al mismo nivel que el volante y la palanca de cambios de nivel, como parte de un diseño interior que se basa en Mazda del Human Machine Interface concepto.
Toda la información de un conductor necesita es fácilmente disponible en un área concentrada - reduciendo así al mínimo las distracciones de la carretera por delante. A multi-pantalla de información se encuentra de alta en el centro del panel de instrumentos para reducir aún más la distracción. Navegación, de audio, computadora de viaje y se facilita información en este cómodo y fácil de ver ubicación.
Los cojines del asiento delantero se han extendido por casi una pulgada (en comparación con el saliente coche), con el fin de proporcionar un mejor apoyo muslo. Respaldos son de 1,4 pulgadas más alto y volver a contorneada para una mejor postura de conducción. Para el grado superior modelos, refuerza la parte superior se han canted torso hacia adentro para mayor apoyo en las curvas agresivas. Una de tres posiciones función de memoria se ha añadido a vehículos equipados con asientos de poder - en primer lugar para el otro segmento, y no se ofrece a cualquier precio de cualquier competidor del coche compacto. Al planteamiento del coche, el asiento del conductor se ajusta automáticamente a la configuración elegida por hasta tres controladores diferentes, reconociendo el código del llavero de control remoto.
Para proporcionar una alta calidad aspecto interior, el número de líneas de separación se minimiza y superficies suaves al tacto mostrar una elegante textura de grano. Un sistema de iluminación interactiva mejora del ambiente de la cabina y el sentido de tranquilidad. A partir de la entrada, sube de intensidad de iluminación en una forma programada. Ocupantes son recibidos por el pie de puerta y así manejar las lámparas. A continuación, el conjunto de instrumentos, centro de pila, los controles de audio y clima aclarar. Cuando el conductor o el ocupante del asiento delantero de audio o toca un interruptor de CA, un cambio en la iluminación se reconoce que el comando ha sido recibido.
Automática de doble zona de aire acondicionado es una opción. Otras características especiales que distinguen a este coche son: un 10-altavoz Bose prima sistema de sonido envolvente, la conectividad de teléfonos móviles y reproductores multimedia portátiles, un muelle para iPod, y radio satelital SIRIUS. Un avanzado sistema de entrada sin llave incluye pulsador puesta en marcha del motor. Otras opciones incluyen limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos con calefacción puerta, tapicería de cuero y asientos calefactables.
En general, los datos incluidos en el nuevo Mazda 3 Sedan contribuyen a la sensación de calidad en el coche. Se trata de un vehículo que ofrece el equipo, ajuste y acabado que no se encuentra en otros vehículos de su clase, y, en el actual clima económico contribuye a la posición Mazda 3 Sedan perfectamente para los compradores que buscan una manera de gastar menos sino más.
PODER PARA IR
El MZR de 2.0 litros de cuatro en línea motor ofrece 148 caballos de fuerza a 6.500 rpm (PZEV = 144 @ 6500 rpm) y 135 lbs-pie de torsión a 4500 rpm (PZEV = 132 @ 4500 rpm). Bloque de aluminio y la cabeza construcción ahorra peso, mientras que en los intereses del poder y la eficiencia, cuatro válvulas por cilindro son operados por dos árboles de levas generales.
El nuevo MZR de 2,5 litros de cuatro cilindros es tomado de la más grande totalmente nuevo 2009 Mazda 6. Se comparte la misma construcción del motor de 2,0 litros, mientras que upping de salida a 167 caballos de fuerza a 6000 rpm (PZEV = 165 @ 6000 rpm) y 168 lbs-pie de torsión a 4000 rpm (PZEV = 167 @ 4000 rpm). Ambos motores emplean electrónica avanzada accionamiento del acelerador. Mazda exclusiva tecnología de control de par de base prevé una aceleración lineal respuesta a cada cambio de presión del pedal del acelerador.
Una mancha de desplazamiento de cinco velocidades o manual de seis velocidades de transmisión, así como una de cinco velocidades con control electrónico Sport-EN transmisión automática, están disponibles dependiendo del modelo. Deporte-ofrece a los conductores entusiastas el control manual de los artes de compromiso con la comodidad y el confort de una automática convencional.
La economía de combustible es ejemplar y es una clave para el desarrollo del vehículo. El Mazda 3 Sedán con motor de 2,0 litros alcanza 25 mpg en la ciudad de conducción con transmisión manual y 24 mpg con el automático. Kilometraje de la carretera con el motor de 2,0 litros es de 33 mpg, ya sea con la transmisión. El Mazda 3 Sedán con motor de 2,5 litros también encabeza 20 mpg en todas las condiciones. Equipado con el manual de seis velocidades de transmisión, su ciudad de calificación es de 21 mpg, el aumento a 22 mpg con la automática de cinco velocidades. Clasificación de la autopista es de 29 mpg, ya sea con la transmisión. A pesar de que el nuevo Mazda 3 Sedan es mayor en todos los aspectos - el cumplimiento de las peticiones y necesidades de los clientes - ingenieros de Mazda alcanzado la economía de combustible a la par con la salida de coches.
Para perfeccionar la cualidades acústicas de los Mazda 3 Sedan powertrains, se prestó una atención extra a cada uno de ajuste del motor de la ingesta y el sistema de escape. Se implementaron las cámaras de resonancia para calmar ciertas frecuencias de sonido mientras que el refuerzo de otros, la consecución de un bien educado todavía deportivo sonido durante la aceleración. El Mazda 3 Sedan 2.5 litros motor está equipado con dos tubos de escape y silenciadores especialmente atentos a reducir el auge de gama media y alta frecuencia objetable de ruido a altas rpm.
Mazda 3 modelos de certificación federal de los EE.UU. a las normas de emisión de gases de escape están equipados con convertidores catalíticos avanzados que emplean solo nanotecnología. Se utiliza para incrustar las partículas individuales de metales preciosos, que son menos de cinco nanómetros de diámetro, en el catalizador de material de base. Este nuevo desarrollo permite a Mazda a reducir la cantidad de metales preciosos caros, como el platino y el paladio por 70 a 90 por ciento sin perjudicar el rendimiento de catalizador. El catalizador es una parte importante de Mazda en sus esfuerzos por reducir la dependencia de recursos limitados.
FUNDACIÓN DE SONIDO
El 2009 Mazda 6 ofrece una de las estructuras más rígido unibody en cualquier vehículo de Mazda y las lecciones aprendidas en el desarrollo de coches más grandes que siempre importantes en la rigidez estructural en el nuevo Mazda 3 Sedan. Un rígido unibody ofrece un paseo más liso, más confianza en la manipulación, y la mejora de la agilidad con prácticamente ningún aumento de la carrocería de peso.
Re-ingeniería unibody articulaciones de metal y el aumento de calibres en áreas clave ayudar a disminuir la transmisión de la carretera y tren de potencia de ruido en la cabina de pasajeros. Suspensión puntos de anclaje son más importantes para proporcionar la base sólida necesaria para absorber las fuerzas de dirección y suspensión. Además de soldados de los accesorios, torres de suspensión se fijan a las zonas circundantes unibody con adhesivos estructurales. Una combinación de soldadura y adhesivos - también tomado de la 2009 Mazda 6 - también se utiliza para aumentar la rigidez y la resistencia a la deformación en el choque de apertura de puertas lugares. El diseño rígido puerta también mejora la eficacia de los precintos tiempo que bloquean el ruido y la humedad del interior.
Un enfoque de ingeniería de Mazda llamado Aero de gestión del flujo se utiliza para optimizar el flujo de aire alrededor ya través de Mazda 3 Sedan cuerpo aberturas. A pesar de que la parrilla delantera parece más grande que antes, es en realidad el 20 por ciento menor a ingerir sólo la cantidad de aire necesario para la combustión y la refrigeración. Un aire a la guía adjunta delantero dirige el flujo a través del radiador, donde es más útil. A altas velocidades, se abre un desvío colgajo ventilador de refrigeración para minimizar la resistencia.
Flujo de aire a lo largo de los lados del cuerpo se ha mejorado durante los ensayos en túnel de viento, colocando deflectores cerca de los neumáticos y por la parte superior de ajuste cuidadosamente el avance de las esquinas de la cabina. Sutiles mejoras en la forma de los montantes A, puerta espejos, limpiaparabrisas, luces de cola y también contribuyó a las seis por ciento de reducción en los niveles de ruido del viento. 0.29 El coeficiente de arrastre (Cd) realizados por los ingenieros de Mazda es una de las más bajas disponibles en la clase compacta y altamente beneficioso para la economía de combustible carretera.
LÍDER DE CLASE-diseño de chasis
No hay necesidad de reinventar el Mazda 3 del diseño de chasis, ya que la primera generación logrado distinción como el mejor disponible en la clase compacta en términos de disfrute de conducción, la manipulación, y todo tipo de equilibrio. Afinación sutiles cambios fueron todos los que eran necesarios para el nuevo Mazda 3 Sedan.
Un caucho aislados SUBFRAME delante apoya toda la potencia, el sistema de piñón y cremallera de dirección del sistema, archivos adjuntos y la inferior de la bobina de primavera MacPherson Strut suspensión. Independiente multi-link suspensión trasera también utiliza muelles helicoidales con un trailing brazo, dos enlaces laterales, y un vínculo de control de los pies por lado. El poder de cuatro ruedas con frenos de disco ventilados delante y discos sólidos discos en la espalda son equipo estándar. Control dinámico de estabilidad y control de tracción están disponibles en todos los Mazda 3, de serie en algunos niveles de acabado.
Para mejorar la dirección se siente, la electro-hidráulica ayudar sistema de piñón y cremallera del aparato de gobierno está garantizado en tres lugares de fijación en lugar de dos. El punto adicional de montaje permitió una reducción de la rigidez de los casquillos que el apoyo del aparato de gobierno para reducir la vibración transmitida por superficies rugosas.
Resistencia a cuerpo rollo se ha incrementado en Monotubo recalibrar los amortiguadores traseros para un control más estricto y por el cambio a un nuevo y más importante acuerdo de montaje para la parte delantera y trasera anti-roll bares. En la parte frontal del nuevo Mazda 3, menor control de armas, la SUBFRAME, y montar todos los bujes son más severas para mejorar tanto la dirección de respuesta y el agarre en curva en el límite de adherencia. Un nuevo diseño de suspensión trasera crossmember es significativamente más ligera y más rígida, entregando también la mejora de la manipulación.
El cambio más notable para el sistema de frenado es un nuevo vacío de refuerzo que proporciona una respuesta más tranquilizadora a la luz del pedal esfuerzos sin perturbar el muy directo y lineal sentir heredadas de la primera generación de Mazda 3. Ajustes de la fuerza de frenado electrónico de distribución de programación mejorar la estabilidad del vehículo durante el frenado y la mezcla de curvas maniobras. Los cambios estructurales a la unibody ayudar a mejorar no sólo la rigidez de los frenos, sino también durante su linealidad alto g paradas.
El Mazda 3 Sedán con motor de 2.0 litros está equipado con 10.9 pulgadas de diámetro delante y discos de 10.4-pulgadas de diámetro, mientras que el trasero los discos más potente de 2.5 litros Mazda 3 Sedán está equipado con 11.8 pulgadas delante y 11,0 pulgadas, los discos traseros.
Seguridad activa y pasiva SISTEMAS
Proporcionar el Mazda 3 Sedan conductor con una mejor capacidad para evitar una colisión por frenado o de dirección de seguridad fuera de peligro es un aspecto fundamental de desarrollo de productos de Mazda. Los ingenieros de Mazda firmemente convencidos de que la mejor manera de ayudar a proteger a los ocupantes en un choque es ingeniero de sistemas de control de tal manera que se evite la caída en el primer lugar. Cuidadosamente sintonizados electro-hidráulico de dirección, un ágil sistema de suspensión, frenos de disco y de gran alcance son características estándar de Mazda 3. ABS, control dinámico de estabilidad, control de tracción y se ofrecen como equipamiento estándar u opcional - en función de grado.
Además, un nuevo Sistema de iluminación frontal adaptable con auto-nivelación de los faros bi-xenón se ha añadido como estándar en los modelos Grand Touring. El Mazda 3 Sedán es el primer compacto que ofrece a la venta en los EE.UU. con este tipo de sistema de iluminación avanzados.
Pero en casos raros, un choque no se pueden evitar. Para cubrir estas circunstancias, todos los modelos Mazda 3 se construyen con un triple-H diseño unibody que emplean en forma eficiente H refuerzos de acero en el suelo, las estructuras laterales, y techo. Este enfoque de la absorción de energía zonas de deformación que proporciona una mejor protección de los ocupantes de las fuerzas de impacto sostenido durante el vuelco del vehículo, frontal, lateral, frontal compensar, en ángulo, y las colisiones traseras. Seis bolsas de aire y los reposacabezas activos son equipo estándar.
El cuidado del medio ambiente
Aparentemente pequeños cambios a menudo puede ofrecer grandes beneficios. Por ejemplo, la de cuatro velocidades de transmisión automática se pasa a una unidad de cinco velocidades en el 2.0-litros modelos Mazda 3, y sutiles mejoras aerodinámicas también se hicieron. Estos cambios dieron una mejora de tres mpg (10 por ciento), la economía de combustible en carretera.
Para reducir el consumo de materiales peligrosos, el nuevo Mazda 3 Sedan no utiliza el plomo en su depósito de combustible, el manojo de cables, o undercoating. Cadmio y cromo hexavalente también se han eliminado de la lista de materiales. El tolueno las emisiones de un nuevo conjunto de compuestos de sellado son el 90 por ciento más bajos que antes. Mazda de plantas de fabricación se adhieran a las más estrictas normas ambientales y contribuir significativamente a los muchos menos evidentes elementos de la Mazda Zoom-Zoom Sostenible iniciativas.
Se están realizando esfuerzos para aumentar el alcance de los materiales reciclables de 80 a ciento 90per cuando un Mazda 3 Sedan llega al final de su vida útil. Moldeado las piezas de plástico ya están etiquetados con marcas de identificación de la norma ISO para facilitar la clasificación y el reciclaje. Fascias, interior tapizado, y el panel de instrumentos están hechos de polipropileno para una fácil reutilización en aquellos mercados en los que la ofrecen. Material reciclado se ha utilizado para la fabricación de molduras de plástico nuevos para los últimos cuatro años en Mazda.
Este modelo llega con una impresionante pedigrí, para la primera generación de Mazda 3 ganado 90 grandes premios de la crítica de expertos y ha logrado 1,8 millones de ventas en todo el mundo durante los últimos cinco años. El Mazda 3 representa un tercio de las ventas de Mazda e incluso al final de su construcción de la vida, la primera generación de la versión para ganarse elogios continuación - una de las principales revistas de consumo recientemente nombrarlo como uno de los sedanes compactos más fiables disponibles.
Mazda 3 de Gestión de Programas Yoshiyuki Maeda establecido metas ambiciosas para la última incorporación de la empresa más popular de la línea de automóviles, "Nosotros estábamos decididos a avanzar en la conducción Zoom-Zoom experiencia a nuevas alturas porque sensación única que se encuentra en el corazón de Mazda. En el los talones del original Mazda 3 del éxito, de nuevo dirigido a superar las expectativas de clientes en todo el mundo por un amplio margen. Esto significa proporcionar a los conductores una sensación de regocijo - si estaban en movimiento, sentado en el Mazda 3, o disfrutar de su apariencia desde el exterior. "
Al describir lo que se necesita para desarrollar un verdadero "mundo de coches", añade Maeda: "El proceso de desarrollo se inició con un estudio cuidadoso y la determinación de qué características y cualidades de rendimiento sería necesario. Esta fase inicial concluyó con mi conclusión de que todas las características de conducción era elegible para mejora para alcanzar nuestros objetivos de Zoom-Zoom. Mazda ingeniería y departamentos de I + D en Japón, Europa y los EE.UU. han contribuido a la renovación del Mazda 3 y el esfuerzo de desarrollo de la empresa del nuevo mundo de coches ".
DISEÑO EXTERIOR
Kunihiko Kurisu diseñador jefe de la misión ha de seguir siendo fiel a la del actual Mazda 3, mientras que la evolución de la identidad visual de su aparición con más ricos, más audaz diseño de trazos. Infusión cada nuevo modelo con la estética más emocional es una larga tradición de Mazda. La clave Mazda 3 destaca el diseño exterior son los siguientes:
Un movimiento hacia un mundo más unificado Mazda familia de cara "
Una identidad reforzada delantera que integra la parte inferior con una toma de aire más enfático instantáneamente reconocible y cinco puntos de la parrilla
Principales se centran en elementos de diseño, o el flujo hacia el eje central del vehículo, hacer hincapié en el poder y el dinamismo. En el frente, la fascia líneas convergen en elemento central en la parte inferior de la parrilla. En la parte trasera, el arranque de la superficie de la tapa tiene un centro de arrugas
Un pacto de cabina, la superficie cubierta alta, y que fluye C-pilar características, que se inspiraron en el clásico perfil de cupé, como se ha visto en el año 2009 Mazda 6
Capó y las superficies laterales que se forma para reflejar la luz y el entorno físico
Una sutil forma de cuña y curva carácter lado las líneas que son compartidas con otros modelos de Mazda, que el Mazda 3 Sedan un fuerte sentido de la próxima propuesta - como un depredador a punto de huelga
Un nuevo Sistema de iluminación frontal adaptable con auto-nivelación de los faros bi-xenón - añade como estándar en los modelos Grand Touring. El Mazda 3 Sedán es el primer compacto que ofrece a la venta en los EE.UU. con este tipo de sistema de iluminación avanzados
Exterior de elementos de diseño que contribuyen a la función del coche por minimizar la resistencia aerodinámica y levantar al mismo tiempo la potencia, el chasis y el interior con un flujo de aire adecuado para la refrigeración y climatización
Para completar las cuatro puertas sedán presentado en el 2008 Los Angeles Auto Show, una de cinco puertas Hatchback Mazda 3 llegarán más tarde.
DISEÑO DE INTERIORES
Dentro, el nuevo Mazda 3 Sedan ofrece un deportivo, pero muy refinada cabina - el guión de barrido drásticamente su centro a los lados de la cabina. El conjunto de instrumentos de gran calibre y centro de la pila están en condiciones de vincular estrechamente las extremidades del conductor y los sentidos a los instrumentos del coche y los controles.
Estudios en el rango de movimiento ayudó a todos los controles en posición ideal llegar, mientras que el enfoque de el panel de instrumentos, optimiza la eficiencia operativa y ofrece un atractivo punto focal. Clave mandos e interruptores están colocados al mismo nivel que el volante y la palanca de cambios de nivel, como parte de un diseño interior que se basa en Mazda del Human Machine Interface concepto.
Toda la información de un conductor necesita es fácilmente disponible en un área concentrada - reduciendo así al mínimo las distracciones de la carretera por delante. A multi-pantalla de información se encuentra de alta en el centro del panel de instrumentos para reducir aún más la distracción. Navegación, de audio, computadora de viaje y se facilita información en este cómodo y fácil de ver ubicación.
Los cojines del asiento delantero se han extendido por casi una pulgada (en comparación con el saliente coche), con el fin de proporcionar un mejor apoyo muslo. Respaldos son de 1,4 pulgadas más alto y volver a contorneada para una mejor postura de conducción. Para el grado superior modelos, refuerza la parte superior se han canted torso hacia adentro para mayor apoyo en las curvas agresivas. Una de tres posiciones función de memoria se ha añadido a vehículos equipados con asientos de poder - en primer lugar para el otro segmento, y no se ofrece a cualquier precio de cualquier competidor del coche compacto. Al planteamiento del coche, el asiento del conductor se ajusta automáticamente a la configuración elegida por hasta tres controladores diferentes, reconociendo el código del llavero de control remoto.
Para proporcionar una alta calidad aspecto interior, el número de líneas de separación se minimiza y superficies suaves al tacto mostrar una elegante textura de grano. Un sistema de iluminación interactiva mejora del ambiente de la cabina y el sentido de tranquilidad. A partir de la entrada, sube de intensidad de iluminación en una forma programada. Ocupantes son recibidos por el pie de puerta y así manejar las lámparas. A continuación, el conjunto de instrumentos, centro de pila, los controles de audio y clima aclarar. Cuando el conductor o el ocupante del asiento delantero de audio o toca un interruptor de CA, un cambio en la iluminación se reconoce que el comando ha sido recibido.
Automática de doble zona de aire acondicionado es una opción. Otras características especiales que distinguen a este coche son: un 10-altavoz Bose prima sistema de sonido envolvente, la conectividad de teléfonos móviles y reproductores multimedia portátiles, un muelle para iPod, y radio satelital SIRIUS. Un avanzado sistema de entrada sin llave incluye pulsador puesta en marcha del motor. Otras opciones incluyen limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos con calefacción puerta, tapicería de cuero y asientos calefactables.
En general, los datos incluidos en el nuevo Mazda 3 Sedan contribuyen a la sensación de calidad en el coche. Se trata de un vehículo que ofrece el equipo, ajuste y acabado que no se encuentra en otros vehículos de su clase, y, en el actual clima económico contribuye a la posición Mazda 3 Sedan perfectamente para los compradores que buscan una manera de gastar menos sino más.
PODER PARA IR
El MZR de 2.0 litros de cuatro en línea motor ofrece 148 caballos de fuerza a 6.500 rpm (PZEV = 144 @ 6500 rpm) y 135 lbs-pie de torsión a 4500 rpm (PZEV = 132 @ 4500 rpm). Bloque de aluminio y la cabeza construcción ahorra peso, mientras que en los intereses del poder y la eficiencia, cuatro válvulas por cilindro son operados por dos árboles de levas generales.
El nuevo MZR de 2,5 litros de cuatro cilindros es tomado de la más grande totalmente nuevo 2009 Mazda 6. Se comparte la misma construcción del motor de 2,0 litros, mientras que upping de salida a 167 caballos de fuerza a 6000 rpm (PZEV = 165 @ 6000 rpm) y 168 lbs-pie de torsión a 4000 rpm (PZEV = 167 @ 4000 rpm). Ambos motores emplean electrónica avanzada accionamiento del acelerador. Mazda exclusiva tecnología de control de par de base prevé una aceleración lineal respuesta a cada cambio de presión del pedal del acelerador.
Una mancha de desplazamiento de cinco velocidades o manual de seis velocidades de transmisión, así como una de cinco velocidades con control electrónico Sport-EN transmisión automática, están disponibles dependiendo del modelo. Deporte-ofrece a los conductores entusiastas el control manual de los artes de compromiso con la comodidad y el confort de una automática convencional.
La economía de combustible es ejemplar y es una clave para el desarrollo del vehículo. El Mazda 3 Sedán con motor de 2,0 litros alcanza 25 mpg en la ciudad de conducción con transmisión manual y 24 mpg con el automático. Kilometraje de la carretera con el motor de 2,0 litros es de 33 mpg, ya sea con la transmisión. El Mazda 3 Sedán con motor de 2,5 litros también encabeza 20 mpg en todas las condiciones. Equipado con el manual de seis velocidades de transmisión, su ciudad de calificación es de 21 mpg, el aumento a 22 mpg con la automática de cinco velocidades. Clasificación de la autopista es de 29 mpg, ya sea con la transmisión. A pesar de que el nuevo Mazda 3 Sedan es mayor en todos los aspectos - el cumplimiento de las peticiones y necesidades de los clientes - ingenieros de Mazda alcanzado la economía de combustible a la par con la salida de coches.
Para perfeccionar la cualidades acústicas de los Mazda 3 Sedan powertrains, se prestó una atención extra a cada uno de ajuste del motor de la ingesta y el sistema de escape. Se implementaron las cámaras de resonancia para calmar ciertas frecuencias de sonido mientras que el refuerzo de otros, la consecución de un bien educado todavía deportivo sonido durante la aceleración. El Mazda 3 Sedan 2.5 litros motor está equipado con dos tubos de escape y silenciadores especialmente atentos a reducir el auge de gama media y alta frecuencia objetable de ruido a altas rpm.
Mazda 3 modelos de certificación federal de los EE.UU. a las normas de emisión de gases de escape están equipados con convertidores catalíticos avanzados que emplean solo nanotecnología. Se utiliza para incrustar las partículas individuales de metales preciosos, que son menos de cinco nanómetros de diámetro, en el catalizador de material de base. Este nuevo desarrollo permite a Mazda a reducir la cantidad de metales preciosos caros, como el platino y el paladio por 70 a 90 por ciento sin perjudicar el rendimiento de catalizador. El catalizador es una parte importante de Mazda en sus esfuerzos por reducir la dependencia de recursos limitados.
FUNDACIÓN DE SONIDO
El 2009 Mazda 6 ofrece una de las estructuras más rígido unibody en cualquier vehículo de Mazda y las lecciones aprendidas en el desarrollo de coches más grandes que siempre importantes en la rigidez estructural en el nuevo Mazda 3 Sedan. Un rígido unibody ofrece un paseo más liso, más confianza en la manipulación, y la mejora de la agilidad con prácticamente ningún aumento de la carrocería de peso.
Re-ingeniería unibody articulaciones de metal y el aumento de calibres en áreas clave ayudar a disminuir la transmisión de la carretera y tren de potencia de ruido en la cabina de pasajeros. Suspensión puntos de anclaje son más importantes para proporcionar la base sólida necesaria para absorber las fuerzas de dirección y suspensión. Además de soldados de los accesorios, torres de suspensión se fijan a las zonas circundantes unibody con adhesivos estructurales. Una combinación de soldadura y adhesivos - también tomado de la 2009 Mazda 6 - también se utiliza para aumentar la rigidez y la resistencia a la deformación en el choque de apertura de puertas lugares. El diseño rígido puerta también mejora la eficacia de los precintos tiempo que bloquean el ruido y la humedad del interior.
Un enfoque de ingeniería de Mazda llamado Aero de gestión del flujo se utiliza para optimizar el flujo de aire alrededor ya través de Mazda 3 Sedan cuerpo aberturas. A pesar de que la parrilla delantera parece más grande que antes, es en realidad el 20 por ciento menor a ingerir sólo la cantidad de aire necesario para la combustión y la refrigeración. Un aire a la guía adjunta delantero dirige el flujo a través del radiador, donde es más útil. A altas velocidades, se abre un desvío colgajo ventilador de refrigeración para minimizar la resistencia.
Flujo de aire a lo largo de los lados del cuerpo se ha mejorado durante los ensayos en túnel de viento, colocando deflectores cerca de los neumáticos y por la parte superior de ajuste cuidadosamente el avance de las esquinas de la cabina. Sutiles mejoras en la forma de los montantes A, puerta espejos, limpiaparabrisas, luces de cola y también contribuyó a las seis por ciento de reducción en los niveles de ruido del viento. 0.29 El coeficiente de arrastre (Cd) realizados por los ingenieros de Mazda es una de las más bajas disponibles en la clase compacta y altamente beneficioso para la economía de combustible carretera.
LÍDER DE CLASE-diseño de chasis
No hay necesidad de reinventar el Mazda 3 del diseño de chasis, ya que la primera generación logrado distinción como el mejor disponible en la clase compacta en términos de disfrute de conducción, la manipulación, y todo tipo de equilibrio. Afinación sutiles cambios fueron todos los que eran necesarios para el nuevo Mazda 3 Sedan.
Un caucho aislados SUBFRAME delante apoya toda la potencia, el sistema de piñón y cremallera de dirección del sistema, archivos adjuntos y la inferior de la bobina de primavera MacPherson Strut suspensión. Independiente multi-link suspensión trasera también utiliza muelles helicoidales con un trailing brazo, dos enlaces laterales, y un vínculo de control de los pies por lado. El poder de cuatro ruedas con frenos de disco ventilados delante y discos sólidos discos en la espalda son equipo estándar. Control dinámico de estabilidad y control de tracción están disponibles en todos los Mazda 3, de serie en algunos niveles de acabado.
Para mejorar la dirección se siente, la electro-hidráulica ayudar sistema de piñón y cremallera del aparato de gobierno está garantizado en tres lugares de fijación en lugar de dos. El punto adicional de montaje permitió una reducción de la rigidez de los casquillos que el apoyo del aparato de gobierno para reducir la vibración transmitida por superficies rugosas.
Resistencia a cuerpo rollo se ha incrementado en Monotubo recalibrar los amortiguadores traseros para un control más estricto y por el cambio a un nuevo y más importante acuerdo de montaje para la parte delantera y trasera anti-roll bares. En la parte frontal del nuevo Mazda 3, menor control de armas, la SUBFRAME, y montar todos los bujes son más severas para mejorar tanto la dirección de respuesta y el agarre en curva en el límite de adherencia. Un nuevo diseño de suspensión trasera crossmember es significativamente más ligera y más rígida, entregando también la mejora de la manipulación.
El cambio más notable para el sistema de frenado es un nuevo vacío de refuerzo que proporciona una respuesta más tranquilizadora a la luz del pedal esfuerzos sin perturbar el muy directo y lineal sentir heredadas de la primera generación de Mazda 3. Ajustes de la fuerza de frenado electrónico de distribución de programación mejorar la estabilidad del vehículo durante el frenado y la mezcla de curvas maniobras. Los cambios estructurales a la unibody ayudar a mejorar no sólo la rigidez de los frenos, sino también durante su linealidad alto g paradas.
El Mazda 3 Sedán con motor de 2.0 litros está equipado con 10.9 pulgadas de diámetro delante y discos de 10.4-pulgadas de diámetro, mientras que el trasero los discos más potente de 2.5 litros Mazda 3 Sedán está equipado con 11.8 pulgadas delante y 11,0 pulgadas, los discos traseros.
Seguridad activa y pasiva SISTEMAS
Proporcionar el Mazda 3 Sedan conductor con una mejor capacidad para evitar una colisión por frenado o de dirección de seguridad fuera de peligro es un aspecto fundamental de desarrollo de productos de Mazda. Los ingenieros de Mazda firmemente convencidos de que la mejor manera de ayudar a proteger a los ocupantes en un choque es ingeniero de sistemas de control de tal manera que se evite la caída en el primer lugar. Cuidadosamente sintonizados electro-hidráulico de dirección, un ágil sistema de suspensión, frenos de disco y de gran alcance son características estándar de Mazda 3. ABS, control dinámico de estabilidad, control de tracción y se ofrecen como equipamiento estándar u opcional - en función de grado.
Además, un nuevo Sistema de iluminación frontal adaptable con auto-nivelación de los faros bi-xenón se ha añadido como estándar en los modelos Grand Touring. El Mazda 3 Sedán es el primer compacto que ofrece a la venta en los EE.UU. con este tipo de sistema de iluminación avanzados.
Pero en casos raros, un choque no se pueden evitar. Para cubrir estas circunstancias, todos los modelos Mazda 3 se construyen con un triple-H diseño unibody que emplean en forma eficiente H refuerzos de acero en el suelo, las estructuras laterales, y techo. Este enfoque de la absorción de energía zonas de deformación que proporciona una mejor protección de los ocupantes de las fuerzas de impacto sostenido durante el vuelco del vehículo, frontal, lateral, frontal compensar, en ángulo, y las colisiones traseras. Seis bolsas de aire y los reposacabezas activos son equipo estándar.
El cuidado del medio ambiente
Aparentemente pequeños cambios a menudo puede ofrecer grandes beneficios. Por ejemplo, la de cuatro velocidades de transmisión automática se pasa a una unidad de cinco velocidades en el 2.0-litros modelos Mazda 3, y sutiles mejoras aerodinámicas también se hicieron. Estos cambios dieron una mejora de tres mpg (10 por ciento), la economía de combustible en carretera.
Para reducir el consumo de materiales peligrosos, el nuevo Mazda 3 Sedan no utiliza el plomo en su depósito de combustible, el manojo de cables, o undercoating. Cadmio y cromo hexavalente también se han eliminado de la lista de materiales. El tolueno las emisiones de un nuevo conjunto de compuestos de sellado son el 90 por ciento más bajos que antes. Mazda de plantas de fabricación se adhieran a las más estrictas normas ambientales y contribuir significativamente a los muchos menos evidentes elementos de la Mazda Zoom-Zoom Sostenible iniciativas.
Se están realizando esfuerzos para aumentar el alcance de los materiales reciclables de 80 a ciento 90per cuando un Mazda 3 Sedan llega al final de su vida útil. Moldeado las piezas de plástico ya están etiquetados con marcas de identificación de la norma ISO para facilitar la clasificación y el reciclaje. Fascias, interior tapizado, y el panel de instrumentos están hechos de polipropileno para una fácil reutilización en aquellos mercados en los que la ofrecen. Material reciclado se ha utilizado para la fabricación de molduras de plástico nuevos para los últimos cuatro años en Mazda.