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Mazda Autos Spain: 2009 Mazda MX-5

2009 Mazda MX-5










Mazda MX-5 Roadster ofrece la conducción en su mejor momento. Su original concepto ha sido tan exitoso que Mazda no ha cambiado: al alcance de compra y uso, peso ligero, Jinba Ittai "onewith el coche" la manipulación, y roadster de aspecto clásico. La tercera generación se lanzó en 2005 ha sido elaborada con un estricto 'gramo estrategia "lo que contribuyó a mantener el peso al mismo tiempo que ofrece un nivel aún más rígido el cuerpo y más equipo. Este año Mazda introduce una remodelación de la actual tercera generación Mazda MX-5 con las mejoras que atraigan aún más a este pueblo único, puro Roadster.

Año 2009 marca el 20 aniversario del Mazda MX-5, que figura en el Libro Guinness de los Récords como el más vendido twoseat coche de los deportes cada vez (en la actualidad en 850.000 unidades). De hecho, 855.000 de Mazda MX-5 se han producido desde su lanzamiento en 1989, y se vendieron 254.000 unidades en Europa (hasta noviembre de 2008). El Mazda MX-5 ha ganado un total de 178 grandes premios de automóviles en estas dos décadas. La actual tercera generación no es una excepción y llevarse a casa 58 premios - entre ellos el Japón coche del año 2005-2006 y de la revista Top Gear Roadster del año 2005.

En 2006, lanzó el Mazda Mazda MX-5 Roadster Coupé con una potencia superior duro retráctil, manteniendo el roadster de estilo único. El duro peso superior sólo 37 kg, incluyendo su mecanismo de plegado y no tiene más espacio de equipaje, garantizando el mismo ideal 50:50 distribución del peso y el mismo volumen de inicio (150 litros) como la suave cima. Ahora hay dos ágil abierto principio automóviles deportivos para elegir.


Modelo de la remodelación de la tercera generación de Mazda MX-5 lleva la popularidad de esta ampliación de la línea de adelante. Ambos estilos de la carrocería tiene un diseño mejorado para ser más dinámico y fuerte, y armonizado con el Mazda próxima generación de línea. Ambos suave arriba y Roadster Coupe entregar una evolución de conducción Jinba Ittai diversión y tener más equipo. Con estas actualizaciones, el Mazda MX-5 versión suave principio seguirá para hacer un llamamiento a los clientes en busca de un roadster de pura experiencia. El duro retráctil principio siempre ha apelado a los clientes en busca de una más-como coupe y roadster de experiencia prima.

Para subrayar su carácter de actualización, la remodelación Roadster Coupe tiene ahora especial diseño exterior detalles y una cabina más silenciosa que la original Roadster Coupe con el principio arriba.

Diseño exterior

El Mazda MX-5 de Mazda cara expresa la nueva generación de diseño de ADN, al tiempo que mantiene el recurso de casación, la amistad es conocido por Roadster. Una sola fascia delantera parachoques, se indica que es más agresiva y eficiente aerodinámicamente. Se adopta el típico de Mazda fivepoint parrilla, ahora enmarcado por los faros de nuevo diseño que la inclinación hacia el interior hacia la parte superior de la rejilla de puntos. El interior de las lentes de las luces indicadoras de la vuelta en el exterior de las esquinas de cada faro son ahora blanco de un aspecto de calidad. Nueva luz antiniebla triangulares biseles en los bordes inferiores de los parachoques están integrados profundamente incrustada en la fascia superficial de espesor con la elaboración de un sólido, aspecto deportivo.

La remodelación de la silueta se caracteriza por nuevos lado sills y aderezos, que son más esculpido y sobresalir más que antes. Estas líneas de fuerte carácter que destacan la rueda trasera de pozos para mejorar deportivo agacharse. La parte trasera es instantáneamente reconocible como el Mazda MX-5, pero con sutiles cambios de diseño para darle una apariencia más fuerte. La remodelación del parachoques trasero es más integrado en el cuerpo. Es sesgos hacia adentro y hacia arriba para estar al ras con la parte inferior de la luz trasera, lo que pone de relieve parachoques espesor. La parte inferior de la parte trasera defensas son más esculpido y se extendió hacia abajo, ya que se encuentran en la parte delantera, trasera y de las nuevas lámparas de combinación que se han introducido una chispa 'U' forma cuando se ilumina con los faros de los siguientes vehículos, por un mayor sentido de la calidad .

Aerodinámica avanzada

El extremo delantero de diseño no sólo se ve más dinámico y fuerte, que apoya la remodelación de la estabilidad a altas velocidades por ser extremadamente aerodinámicas. Nuevo órgano características para lograr esto son:
un área extendida por debajo de los faros antiniebla delanteros con una optimización de las formas
uno más que sobresale del labio inferior de la parrilla
frente más amplio neumático deflectores
nuevos umbrales que hacen parte de los lados más amplio, por lo menos viento que golpea las ruedas traseras
espejos laterales optimizados para bajas viento arrastre
nuevas luces traseras que se extienden hacia el exterior por menos turbulencia trasera

Siete cuerpo colores están disponibles con el Mazda MX-5 cara, incluyendo dos nuevos colores - Aluminio metalizado y Gris Mica Metropolitana. El aluminio metálico de aluminio contiene partículas de color que la luz difusa y causar diversos tipos de reflejos y sombras, dependiendo de las condiciones de luz. Prorrogados åre Verdadero Rojo, Cobre Roja Mica, Stormy Azul Mica, Mármol Blanco y Negro Brillante.

Diseño Interior

El roadster de espíritu del exterior se refleja en la cabina. El lifting hereda la forma de limpiar el original modelo de tercera generación, y con las actualizaciones de estos nuevos materiales, y se detallan las combinaciones de colores para una mayor sensación de calidad.

Transversal del panel decorativo en el salpicadero se ha modificado desde el piano negro oscuro a la plata. El medidor gráficos son ahora más separados colocados para una mejor legibilidad, una amplia zona roja se introduce a los 2.0 litros con transmisión manual para reflejar su mayor límite de ingresos (véase el Capítulo 3), y el viaje metros / cuentakilómetros en la parte baja del centro del grupo es ahora una pantalla LCD retroiluminada de color rojo-. En el centro de la pila, los tres grandes botones de control de clima también buscar nuevos anillos de plata, plata y mucho más, se añade a la asistencia frente a las puertas, que coinciden con los anillos del conductor para un nuevo grupo, coordinado mirar. Mazda el último sistema de audio instalados de fábrica, también se utiliza en el Mazda6, tiene un nuevo aspecto más limpio y un poco también.

Una almohadilla suave se agrega a la tapa de la consola central de la caja de almacenaje. Un nuevo esquema de color, con asientos y puertas en un asiento de color negro y todo lo demás a base, da un aspecto más deportivo.

Los asientos se modificaron para fortalecer aún más el sentimiento de unidad entre el coche y el conductor. Ampliar lado refuerza y revisó cojín superficies asegurar una óptima lado el apoyo y un sentido más fuerte de los asientos de envolver alrededor de los ocupantes. De dos tonos, asientos deportivos Recaro con cuero y Alcántara ® * perforados están ahora disponibles como opción.

Mayor rendimiento Siéntase

El Mazda MX-5 cara hereda la tercera generación de la gama de motores de gasolina MZR animado y precisa desplazamiento de transmisiones manuales. Algunas de las principales actualizaciones de mejorar el roadster de experiencia aún más: los ingenieros cambiaron el MZR de 2.0 litros de gasolina para darle un mayor rendimiento de sentir, devuelven todos los motores que utilicen menos combustible y produce menos CO2 y añade una nueva automática de seis velocidades por primera vez en Europa.

MZR de 2.0 litros de gasolina: Mayor Rev-Límite y actualizaciones del motor

El MZR de 2.0 litros de gasolina o bien con cinco o de seis velocidades de transmisión manual produce 118 kW / 160 CV y par máximo de 188 Nm. Par máximo, mientras que todavía se produce a 5000 rpm, potencia máxima es ahora llegó a 7000 rpm (300 rpm más que antes), y el límite de ingresos se encuentra ahora en 7500 rpm (500 rpm más que antes) que la conducción deportiva más emocionante.

Un cigüeñal forjado es también, para garantizar la rigidez del motor a altas velocidades. Nuevos y están totalmente flotante pistones con una mayor fiabilidad de pin-jefe, revisado muelles de la válvula que suprimen válvula "rebote" que puede ocurrir a altas revoluciones, y de mayor durabilidad de los materiales para la biela rodamientos. Junto con el límite de ingresos más altos, estas modificaciones a la MZR de 2.0 litros del motor un rendimiento aún mejor que antes de sentir.

Revisado manual de seis velocidades de transmisión

Esto es particularmente cierto cuando este motor se combina con la versión revisada del manual de seis velocidades de transmisión. Su sincronización optimizada permite desplazar artes incluso más rápidamente y sin problemas que antes. La transmisión manual de sixspeed la 3a-4a artes synchromesh diámetro se incrementará en 6 mm, todas las especificaciones están sincronizador cono revisado y carbono se utiliza en algunas de las superficies de mallado de la 1 al 4 de artes sincronizador conos. Rendimiento con el manual de seis velocidades de transmisión se ha mejorado ligeramente, con una aceleración de 0 a 100 km / h en 7,6 segundos (suave arriba) y una velocidad máxima de 218 km / h (Roadster Coupe).

Un motor más emocionante sonido

Todos los Mazda MX-5 cara versiones ofrecen un sonido más deportivo del motor. Mazda ingenieros de sonido de la reestructuración de la creación de elementos del modelo de cara - como el aumento tanque, las bocas de los conductos y el sistema de escape - para dar aún más deportivo y el motor de sonido distinto, que varía notablemente en función de situaciones de conducción y de pedal.

Por el MZR de gasolina de 2.0 litros de seis velocidades con transmisión manual, un nuevo desarrollo de inducción potenciador de sonido (ISE) es un añadido para la conducción deportiva incluso sentir. Este componente ofrece una respuesta más fuerte y un sonido más variado tono amplificando el pulso a los sonidos creados cuando la válvula se abre y el aire es aspirado. Este sonido se transmite a la raya del panel a través del aire, sino también en el salpicadero, el tablero superior y fuera de la estructura a través de un parabrisas especial conducto. La transmisión de sonido fuera de guión a la parte superior crea un sonido aún más intenso cuando el techo está abierto.

Aumento de la eficiencia de combustible

A pesar de un aumento en el rendimiento para sentir la parte superior de grado de potencia, y la misma potencia y el par de salida que antes, el Mazda MX-5 cara MZR-2.0 litros con transmisión manual de motor utiliza menos combustible y produce menos emisiones de CO2 que antes. Cuando se combina con la caja de cambios de cinco velocidades, que utiliza 7,4 litros de combustible (4 por ciento menos que antes) y emite 177 g / km de CO2. El MZR de 2.0 litros de seis velocidades con transmisión manual consume 7,6 litros de combustible cada 100 kilómetros (7 por ciento menos que antes) y produce 181 g / km de CO2.

Seis velocidades Transmisión automática

El MZR de 2.0 litros del motor ya está disponible con una automática de seis velocidades de transmisión por primera vez en Europa. Incluye un directo Activematic (DAM) función que permite cambios manuales utilizando artes de remos en el volante, sin cambiar en modo manual de cambios de antemano.

Esto proporciona una conducción deportiva sentir, y es especialmente práctico en una pendiente cuesta abajo, en las curvas o al pasar un vehículo. Cuando la transmisión del sistema de control determina que el menor arte ya no es necesario, se vuelve al funcionamiento normal. El Activematic ® también cuenta con una activa adaptable Mayús (EAA) que supervisa la función del gradiente de la carretera y curviness, el gas y el pedal de freno insumos, tipo de vehículo, la aceleración y la forma en que el Roadster se dirigió, para seleccionar mejor los cambios. Esta entrega lineal, dinámico en consonancia con las intenciones y los resultados del controlador en la diversión y la conducción deportiva con todo el confort y comodidad ofrece un sistema automático. Cuando se combina con la de seis velocidades de transmisión automática, el MZR de 2.0 litros del motor proporciona 118 kW/160 CV a 6.700 rpm y 188 Nm a 5000 rpm, y su límite de ingresos es a 7000 rpm. Esta potencia utiliza 7,9 litros de combustible y produce 188 g / km de CO2.

MZR de 1.8 litros de gasolina

El popular MZR de 1.8 litros de gasolina de cinco velocidades con transmisión manual es prorrogados. Produce 93 kW/126 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y par máximo de 167 Nm a 4500 rpm. La última relación de desmultiplicación se cambió de 4,100 a 3,909 con el fin de mejorar la eficiencia del combustible. El MZR de 1.8 litros utiliza 7,0 litros de combustible cada 100 km (4 por ciento menos que antes) y produce 167 g / km de CO2.

Las actualizaciones de chasis

La tercera generación se puso en marcha con un cuerpo rígido y ligero depósito de la segunda generación del Mazda MX-5 se sustituye. La remodelación de esta versión lleva la tradición: tiene alta rigidez de torsión y flexión y es aproximadamente el mismo peso ligero como el modelo original, con una distribución del peso ideal 50:50. También mantiene el doble frente Wishbone y multi-link suspensión trasera de los sistemas, junto con el Mazda MX-5 del frontmidship de motor, de transmisión de la rueda trasera con un trazado rígido marco central eléctrica en el túnel de transmisión. Esto forma una conexión rígida entre la transmisión y el diferencial trasero al chasis de la abrazadera y reprimir chasis deportivo deformación durante la conducción. 2.0-litros con transmisión manual de las versiones están equipadas con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), que asegura una tracción óptima en todas las condiciones de manejo.

Por la cara, los ingenieros de Mazda revisó la suspensión delantera por alterar las rótulas "vertical posición de pivote, lo que redujo la altura del centro de la frente rollo de 26 mm. Esto reduce las fluctuaciones de la carga vertical en el exterior de la rueda en las curvas. Como consecuencia de ello, rollo de circulación causados por la dirección de entrada es ahora más lineal. Además, el equipo de I + D afinar la configuración de la suspensión para asegurar que el Mazda MX-5 cara reacciona incluso con mayor precisión a los comandos del controlador, y se dio cuenta de una mayor calidad de paseo de orientación y toma de rollo se sienten más naturales. En conjunto, estas modificaciones se traducen en una mayor "Jinba Ittai« sensación de control, especialmente en las curvas.

Al igual que con el original de la tercera generación de Mazda MX-5, la remodelación del MZR de 2.0 litros de seis velocidades con transmisión manual está equipada con una suspensión deportiva que incluye Bilstein amortiguadores delanteros y traseros.

Seguridad

El Mazda MX-5 cara tiene la misma pendiente de seguridad activa y pasiva de paquetes como el original modelo de tercera generación. Su sistema de freno de 290 mm con discos ventilados delante y 280 mm, discos traseros sólidos proporciona una gran respuesta y el pedal de freno desaceleración rendimiento. Con la cara, el control dinámico de estabilidad (DSC) y sistema de control de tracción (TCS) son ahora estándar en la mayoría de los mercados europeos. Nuevos, así como en la línea de arriba es un sistema de control de presión de neumáticos (según el grado y el mercado). La reciente introducción de visualización de temperatura externa mantiene informado al conductor y contribuye a garantizar una conducción segura en invierno.

De seguridad pasiva incluye un acero de alta resistencia a la tracción de cabina, de ultra alta resistencia a la tracción vuelco corsé bares en los montantes A, y la protección de impacto lateral fuerte cuerpo travesaños de piso. Airbag frontal de pasajeros con la desactivación de airbag son estándar, y en la mayoría de los mercados Spezial bicameral airbags laterales que ayudan a proteger tanto el tórax y la cabeza son estándar también. Estas bolsas de aire se han integrado en el asiento y se activan por un generador de gas y inflador, dos cámaras que se inflan más rápido que algunos singlechamber sistemas.

Mejora de la cabina Silenciosidad

Para mejorar la tranquilidad en la cabina de ambos estilos de la carrocería, los ingenieros aprobado los módulos de puerta rígida menos vibración en la parte lateral del auto, redujo el nivel de resonancia y se utiliza la rueda adicionales soundinsulation materiales. El Roadster Coupé añade medidas para suprimir el ruido de rodadura y el apoyo de su carácter prima. La suspensión delantera transversal miembro está lleno de uretano para reducir la transmisión del ruido de la carretera a la cabina, y los refuerzos se añadieron a la N º 2 cruz miembro. Vibración inducida por el ruido también es reprimida por la adición de material de amortiguación frontmost a la sección del techo. En conjunto, estas medidas de aislamiento de los pasajeros de la mejor Roadster Coupe de baja frecuencia de ruido de carreteras y molestos sonidos de alta frecuencia. Como resultado, el ruido interior del Mazda MX-5 Roadster Coupe cara a 60 km / h en una carretera es de 2,7 grueso dB más silencioso que el modelo original.

Comodidad y facilidad de uso

La cabina del Mazda MX-5 cara modelo ofrece una mayor comodidad. La puerta posavasos, por ejemplo, no sobresalen más en la cabina, que ofrece más espacio a los ocupantes' piernas. El reposabrazos y uso de la palabra tapa de la consola con nuevos almohadillas para mayor comodidad. El Roadster Coupe duro retráctil de la parte superior es también uno de los de la industria de forma más fácil de usar. Se abre y se cierra en sólo 12 segundos - uno de los segmentos de más rápido - y no elimina ninguna de arranque cuando el espacio abierto. La suave parte superior se abre y se cierra manualmente en sólo unos segundos. El arranque se hereda el modelo original del tamaño de 150 litros y se puede abrir fácilmente pulsando un botón, ya sea en el salpicadero o en el mando a distancia clave.

Conveniencia y Equipos

El nuevo Mazda MX-5 cara pequeña ha mejorado el tema de almacenamiento, y las nuevas características y equipamientos que hacen que el coche fácil de usar. La bandeja de almacenamiento delante de la palanca de cambios es ahora lo suficientemente grande como para mantener un teléfono celular o reproductor de MP3, y una alfombra de goma mantiene almacenados los elementos en su lugar. La consola de dos posavasos tienen ahora una nueva partición extraíble que permite el uso de cualquiera de dos posavasos o un gran espacio de almacenamiento, y las esteras de goma para un mejor apoyo y prevención del ruido sacudiendo. Nueva puerta bolsillos se introducen también. Tres prácticas de almacenamiento de cajas detrás de los asientos (un cuadro en el Roadster Coupe) son arrastrados del modelo original.

Mercado y en función de la categoría, el Mazda MX-5 cara tiene una larga lista de equipo estándar: bolsas de aire frontales con desactivación airbag pasajero, airbags laterales que ayudan a proteger el tórax y la cabeza, con una DSC de apagado función, control de tracción (TCS ), faros de xenón, llantas de aleación, de aleación de pedales y reposapiés, una tabla de viento aero-bloqueante, ventana trasera de cristal con calefacción, cierre centralizado a distancia, una nueva prima de siete altavoces Bose ® sistema de audio, volante los controles de audio, control climático, con especial funciones de arriba abajo, en cinco etapas de calefacción del asiento, un volante de cuero y palanca de cambio de pomo, de reciente introducción y control de crucero.

Añadido a estos son nuevos opcionales (dependiendo del mercado y grado), como asientos deportivos Recaro y un sistema de teléfono Bluetooth ® con reconocimiento de voz para llamar por teléfono a manos libres, que se silencia automáticamente la salida de audio durante llamadas telefónicas.

Premium Sistema de audio Bose ®

Bose ® y Mazda trabajaron juntos para desarrollar un refinado sistema de audio premium exclusivamente para la Mazda MX-5 cara. Utiliza siete oradores, el procesamiento digital de sonido y ecualizador de seis canales, dos más que el sistema anterior. Casi todos los oradores está dirigido por una persona del ecualizador de canal que permite muy buena afinación precisa.

Bose ® El nuevo sistema utiliza también la tecnología de corte para diferenciar cada altavoz de la gama de frecuencias respectivas. El resultado es una más claramente definidas, bien equilibrado sonido sin distorsión, incluso a niveles de volumen alto.

AudioPilot ® 2 ruido indemnización tecnología que ajusta automáticamente el sonido a las actuales condiciones de manejo. Mientras que el anterior AudioPilot ® compensada sólo ruido interior, AudioPilot ® 2 funciona con mayor precisión a través de un ajuste tanto a ruido interior y la velocidad del vehículo.


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