2007 Mazda Hakaze Concept | Mazda Autos Spain
Mazda Autos Spain: 2007 Mazda Hakaze Concept

2007 Mazda Hakaze Concept











Mazda Hakaze Concepto - El Pacto de cruce Roadster Coupe con Siéntase

En japonés, la palabra Hakaze (pronunciado Hah-Kah-Zay) viene de "ha" para la "hoja" y "kaze", que significa "viento", una combinación de montaje de un vehículo que parece que es esfuerzo de corte a través del aire, mientras que sigue en pie. Mazda Hakaze tiene proporciones muy compacto. En 4420 mm, es aproximadamente la misma longitud (15 mm) como el Mazda3 Hatchback - lo que garantiza agilidad, manejo deportivo - pero es mucho más amplio (1890 mm, + 135 mm) y alto (1560 mm, + 95 mm) con una gran plaza, un área muy grande de cristal y grandes suspensión-todos los atributos generalmente asociados con un C-segmento SUV.

Este paquete es perspicaz vestida en un cuerpo de trabajo moderno, sin tiradores de las puertas y no espejos - cámaras exteriores sustituir estas proporciones-muy compacto y fluido de las características principales líneas laterales y las texturas que crean un aspecto muscular y enseñado. Mazda Hakaze carece de pilar B y la parte trasera o bien las dos terceras partes de la vidriera se puede sacar en dos partes y se almacena en un compartimiento de corredera a cabo en el parachoques trasero. Bajar el coche de los cuatro marcos de ventanas, posteriormente, convierte el concepto en un divertido de conducir, cuatro plazas Roadster coupe con sentir.

Mazda Hakaze del diseño exterior fue un esfuerzo de cooperación de la misma con éxito dúo que diseñó el Mazda Sassou, presentado en el Salón de Francfort 2005: Mickael Loyer, cuyo diseño fue seleccionado en esta ocasión para la propuesta final, con la ayuda de Luca Zollino ". El equipo de diseño se inspiró en los deportes y actividades al aire libre en el viento o en el agua dando la sensación de ser libre y nos permite romper las fronteras ", dice Mickael Loyer," como el kite surf, volar, bucear, manejar un jet-ski o una moto . Estábamos buscando formas moldeadas por los elementos naturales, y cómo el viento da forma a la arena es un elemento clave en el diseño exterior de este concepto. "


En la parte delantera, que impulsó la idea del diseño de Mazda Sassou-con una gran parrilla de diseño que ha chevron en forma de indicadores y los faros delanteros a los que añade nagare líneas de flujo. En la parte trasera del coche, un único sistema de iluminación se utiliza con la luz que fluye directamente en la parte inferior de la ventana trasera. Dado que las luces traseras se han integrado de forma fluida en el diseño aquí, esto crea una sensación de luz flotante. Mazda Hakaze la silueta características nagare líneas de flujo en la parte delantera del panel de la puerta, con un enlace visual a la parte delantera del vehículo creado por una línea que caen sobre la parte superior de la rueda delantera y así en el panel lateral. Estos se combinan con un aumento de Beltline ampliarse en el portón puerta, un parabrisas en ángulo considerablemente similar a la del crossover SUV Mazda CX-7 y un techo que da línea Hakaze una moderna forma del cuerpo que integra la mirada de un fuerte espada Samurai cuando se ven desde el lado .

El concepto de todas las líneas de flujo nagare combinan para visualizar el movimiento por lo que parece como si el viento ha grabado naturales líneas de flujo en la superficie del coche. Incluso cuando aparcado, Mazda Hakaze se ve como si está en movimiento-como si el viento está soplando en la rueda delantera pozos, abajo ya lo largo de los paneles laterales y en la parte inferior de la ventana trasera.

Mazda Hakaze no sólo tomó su inspiración de nagare flujo natural, sino también de los objetos tecnológicos como helicópteros, lanchas rápidas, jetfighters. Estos están estrechamente relacionados con el flujo y ejemplos de la interfaz a la rápida circulación a través de elementos naturales. El equipo de diseño combina este tipo de formas con las formas moldeadas por el flujo directamente en la arena y el agua. Ejemplos de esto son Hakaze del techo de cristal de su cabina y las ruedas de 20 pulgadas de diseño. Las ruedas utilizan una mezcla de formas inspiradas en las dunas de arena y la hélice formas de expresar el flujo y movimiento, incluyendo las extensiones de la habla de diseño de neumáticos de caucho en la frontera con la rueda-, y añade una profundidad tridimensional a prestar el nuevo Mazda mostrar un coche moderno sofisticación .

"El Hakaze es un ágil pero dura coupe que te lleva a donde quieras ir", dice Luca Zollino. "Su diseño es único también porque de la forma poco convencional de su escotilla. La continuidad de los Beltline a través de la escotilla, nos permite cerrar todos los volúmenes por encima de ella: esto junto con un muy largo y ángulo del parabrisas aumenta la compacidad de sus proporciones".

Exterior de color y material - nagare Tratamiento de superficie por una mayor "fracaso" la técnica

Exterior del Mazda Hakaze formas se combinan con los colores, materiales y tratamiento de superficies, que también expresa nagare flujo. Una imagen del desierto es la fuente de su color dorado, que recuerda de un desierto al atardecer.

"El exterior de color se ha seleccionado la superficie de apoyo a la lengua, su articulación y su textura", dice Maria Greger, Diseñador Senior de Color y Materiales ", de manera que toda la superficie de impresión es un flujo natural. Queremos tener un sentimiento de arena. Así que si usted mira más de cerca el color, se ve como pequeñas partículas de arena ".

La mirada natural a la superficie exterior se puso de relieve mediante el empleo de un "fracaso" en la técnica de color de trato de todos los grupos que están dobladas en un ángulo para formar dos secciones con un borde liso entre ellos. La pintura utilizada para esos grupos fue diseñado para dar a la parte superior del panel de sentir una mayor transparencia, que es creado por una capa transparente sobre el color. A continuación, el color "flops" más a una impresión más oscura por debajo del borde, un efecto logrado por los aditivos a la pintura y por un uso ligeramente diferente de las partículas en la pintura. El efecto final es similar a una duna de arena o una ola en la arena, que es más ligero y más oscura arriba abajo.

Un entorno natural

El interior del Mazda Hakaze es un triunfo de la forma, textura y funcionalidad. Sus dos grandes, pop-up son las puertas sin llave, un contacto y una amplia apertura en uno de sus cuatro asientos. Una vez dentro, el interior de Hakaze da una intensa sensación de abrir, incluso con el techo sobre. El parabrisas se extiende a los ocupantes de detrás de la frente, creando un enorme ángulo de visión. La A-pilar se sumerge en el panel de instrumentos, justo enfrente de la puerta, por lo que este sentimiento aún más fuerte.

"Nagare es visible en el interior de las principales superficies, que son una combinación de volúmenes que fluye suavemente con bordes que lentamente se desvanecen", dice Jo Stenuit, Jefe de diseño que, junto con Masato Ogawa, jefe de diseño de Hiroshima, diseñado Mazda Hakaze la interior. "La inspiración fue tomada de un paisaje de dunas con las partes técnicas, como la columna de dirección, al ser empujados a la superficie como un depósito que está parcialmente cubierto de arena en la playa. También las texturas siguen esta corriente de forma suave en un entorno natural manera. Todo esto crea una sensación sensual para el interior y hace sentado en Hakaze como sentarse en un ambiente natural. "

El diseño interior y, sobre todo, el panel de instrumentos, es asimétrico, con un fuerte enfoque en el conductor. El envolventes cabina cuenta con una unidad de dirección de largo que da una sensación de deportividad y profundidad. Se ha iluminado de color naranja metros a cada lado del volante, velocímetro y tacómetro y en el centro de la columna de dirección es una pantalla LCD con información de navegación, imágenes de la parte trasera del coche y ver las cámaras y los secundarios-todos los indicadores de advertencia de que dar una mayor sensación de control para el conductor. El centro del volante es fijo, sólo el borde y la parte inferior del brazo puede rotar.

También hay controles deslizantes única a la derecha del conductor en la consola central, que siguen las tres líneas de iluminación en la superficie. Estas líneas tienen una duna de onda de diseño para hacer más fácil para el conductor para deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo a lo largo de la superficie. Si lo hace, se ajusta asientos, calefacción, audio y dispositivos multimedia, con la luz por debajo de la superficie en movimiento hacia arriba o hacia abajo con el dedo. La ola franja más alejada del conductor tiene el control del coche para la unidad de disco duro y un sistema multimedia de pantalla de cristal líquido que se alza eléctrica y de la superficie del salpicadero del lado del pasajero. Esta pantalla se puede girar a mano por lo que el conductor puede ver también que cuando el coche está aparcado.

Los datos pueden transferirse desde y hacia el ordenador del coche con un "depósito de datos", que es un desarrollo de la memoria USB el concepto utilizado en el diseño de automóviles Mazda Sassou.

Se trata de un dispositivo inalámbrico que permite al conductor abrir el coche, simplemente por llevar en su bolsillo, y también le permite guardar su configuración personal de conducción y los datos de su ordenador (vía, música, películas). Después de conseguir en el coche, el conductor presiona el interruptor del lado de los "datos de depósito", causando el conector a salir (en forma similar a una clave). Esto le pega en una ranura designada en la consola central y se descarga automáticamente la información almacenada inalámbrica utilizando tecnología Bluetooth ® y dispone de encendido. Una vez en el lugar, el "depósito de datos" también funciona como la palanca de cambios para el concepto de la caja de cambios automática. Mazda Hakaze concepto tiene también una almohadilla de carga inalámbrico ubicado en la guantera (también mediante la tecnología Bluetooth ®) para recargar las baterías de un teléfono móvil, PDA, cámara o reproductor de MP3. Esta perspicaz solución elimina los molestos cables que cuelgan de todo el mundo, y mantiene el dispositivo fuera de la vista y seguro mientras se recarga automáticamente.

Mazda Hakaze de todos los asientos están montados en el centro del túnel y son regulables eléctricamente, deslizando hacia delante y hacia atrás. Para obtener más espacio en el maletero, los asientos traseros hacia adelante de diapositivas con su menor cojines bajo los asientos delanteros, que proporcionan un amplio espacio en la escotilla para todo tipo de artes de pesca necesarios para un día en la playa. Con las ventanas abajo y fuera de la parte superior, es un verdadero roadster de sentirse en cualquier lugar de estar sentado en el auto.

Interior Colores y Materiales

"Queremos que el interior para ser una gran experiencia llena de tacto natural sensación de las superficies. Naturales en el sentido de que se llega al coche y tiene una impresión. Cuando se mira un segundo momento, ver cosas nuevas sucediendo en todas partes", dice Luciana Silvares, Diseñador de colores y materiales que, junto con Maria Greger, diseñado los colores y materiales para el Mazda Hakaze.

El esquema de color en el interior del Mazda Hakaze fue elegido para mejorar el flujo natural de las formas y para subrayar el coche del kite-surf funcionalidad. Reflejan el océano, la continuación de la playa y dunas tema, con el suelo un color marrón oscuro, la tapicería, el salpicadero, las puertas y el centro de un panel de color beige verdoso, los cuatro asientos en un color azul profundo. Esto se combina con singular textura de los materiales destinados a mejorar el flujo nagare estrategia superficies con sentimiento natural y los patrones. Muchos de los materiales interiores del concepto de grano se utilizan las nuevas tecnologías Flotek ®, que puede crear diferentes texturas en una sola superficie. Antes, el material tenía que ser en relieve con la misma repetición de patrones. Con esta nueva tecnología granulado, el color y material del equipo pudo hacer asimétrica y creativa-que imitan el modelo superficies naturales irregularidades.

El suelo, por ejemplo, está hecho de suave, cuero natural, ideal para los pies descalzos al lado de la playa-en relieve en un patrón de flujo con una pátina de diversas texturas y ligeras imperfecciones que dan una sensación natural en comparación con el material homogéneo artificialmente como alfombra. El tablero tiene también un especial sobre el mismo grano de arena que se siente en algunos lugares y tiene textura de la línea que en otros, lo cual aumenta el flujo nagare formas por lo que no sólo aspecto natural, pero se sienten naturales también.

Esta experiencia de contacto también se extiende a las sedes de Mazda Hakaze, que están hechas de suave piel de alta tecnología con una superficie de revestimiento para que se sientan similar a la de los materiales utilizados para trajes húmedos, pero con una mayor calidad. El asiento del conductor está rodeado de un capullo como la cabina-y sigue el kite-surfista recurso traje de buceo con costura en color naranja y credencialización Kanji guión, mientras que los otros tres puestos se han impreso en gotas de agua para una mirada húmeda y salvaje. El resultado de todos estos esfuerzos es muy interactivo, incluso sensual revestimiento interior donde los pasajeros pueden descubrir nuevas sensaciones de contacto cada vez que entran en el coche.

Listo para Off-road Diversión

El concepto de diseño de Mazda Hakaze ha sido concebido para ser equipados con un potente motor de gasolina DISI * o un motor diesel. El MZR DISI 2.3 litros de gasolina es un alto rendimiento del motor turboalimentado con inyección directa que Mazda es junto a la activa par-split todas las ruedas de transmisión. Este es el último de Mazda MZR de gasolina de potencia y la tecnología es una pareja ideal para la aventura y la diversión de naturaleza Mazda Hakaze. Proporciona alto par y la potencia, el deporte de 6 velocidades y transmisión automática de playa listo cuatro ruedas de tracción.

Combinado con el Mazda Hakaze aerodinámica forma y cuerpo ligero, el motor no sólo sería divertido de conducir, sino que también uso aceptable cantidad de gasolina. Ha puntales MacPherson delante y multi-link suspensión trasera para ágil, Zoom-Zoom de manipulación, ya sea en la playa o en la ciudad.

Datos técnicos
Dimensiones
Longitud total: 4420 mm
Anchura total: 1890 mm
Altura total: 1560 mm
Distancia entre ejes: 2650 mm
Capacidad de plazas: 4
Volumen de inicio: 400 l
Motor Tipo: MZR DISI turbo de gasolina 2.3
Tipo de transmisión: de 6 velocidades con control electrónico deporte caja de cambios automática. Mazda la activa par-split todas las ruedas motrices transmisión.
Llantas y neumáticos: Dunlop 255/50 R 20, 20 "x 9 J


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