2010 Mazda Shinari Concept | Mazda Autos Spain
Mazda Autos Spain: 2010 Mazda Shinari Concept

2010 Mazda Shinari Concept











El Shinari Mazda es un modelo de diseño de un concepto puro de cuatro puertas, cuatro asientos cupé deportivo que expresa perfectamente el "Kodo - Alma del tema de diseño de movimiento en una forma graciosa y sin preocupaciones.

La palabra japonesa Shinari describe la apariencia potente y flexible de la fuerza elástica cuando los objetos de gran fuerza de alta resistencia, como el acero o el bambú, se tuercen o dobladas. También se refiere a la apariencia de una persona o animal, ya que transforma su cuerpo flexible para generar un movimiento rápido. Dentro de este movimiento, los diseñadores de Mazda descubierto el potencial para realizar "Kodo - Soul of Motion '.

Una mirada en el Mazda Concept Shinari despierta las emociones. Su forma expresa el poderoso movimiento de un cuerpo delgado, con músculos muy desarrollados, flexible, pero al mismo tiempo lleno de tensión. Mazda deseo es llegar al corazón de los amantes del automóvil y de ir más allá de la noción de la lógica racional. Esta forma puramente encarna ese deseo.

El reto del diseñador

Yasushi Nakamuta, el diseñador jefe que dirigió el diseño de la tercera generación del Mazda MX-5, fue el primero en comenzar la ideación del Concepto de Mazda Shinari: "El desafío para nosotros era crear una expresión nueva e innovadora para un movimiento enérgico y poderoso; algo que nunca había intentado antes. Comenzamos desarrollando el diseño alrededor de la imagen de un depredador, ya que ataca a su presa, o el movimiento punzante en kendo, la esgrima japonesa, para expresar el instante en que se libere el acumulado.
Mazda Shinari Concept (2010)


Traducir este momento inicial de "movimiento instantáneo» que persigue el diseño de Mazda en el vehículo Mazda Concept Shinari presentó varios desafíos tanto a los diseñadores y los modeladores trabajando en el proyecto. El proceso implicó una serie de actividades que vio al equipo inspirarse en una variedad de lugares. Esto incluyó la creación de cada integrante del equipo bocetos y libremente esculpir modelos de arcilla para representar sus propias percepciones de "Kodo - Soul of Motion '. Se continuó con la exploración de la belleza funcional visto en la artesanía tradicional japonesa y el movimiento observado en las artes marciales antiguas de Japón.

A medida que el equipo continuó este proceso exploratorio, se centró en Nakamuta una fuerza tan poderosa que se puede doblar una sección importante de la placa de acero. El Mazda Shinari Diseño conceptual añade sutiles giros y tensión a crear formas que expresan el movimiento ágil y potente, lo que resulta en la expresión de "Kodo - Soul of Motion '.

Exterior - expresión desenfrenada de movimientos ágiles

Con una imagen de fortaleza que emana a través de cada panel y de componentes, el Mazda Concept Shinari parece a punto de saltar en cualquier segundo. La columna vertebral fuerte que recorren el cuerpo, la liberación repentina de energía acumulada, y el juego de bellos movimientos, flexible - esta forma es la expresión de todos estos elementos.

La aparición del pilar A, que se estrecha hacia la parte trasera del cuerpo, la forma de la cabina, el guardabarros delantero, estos y otros elementos Shinari se combinan para crear la apariencia del pilar A, que se estrecha hacia la parte trasera de la cuerpo, la forma de la cabina, el guardabarros delantero, estos y otros elementos de Shinari se combinan para crear proporciones que sugieren que la liberación instantánea de energía para propulsar el coche adelante.

Los guardabarros delanteros distintas representan la evolución posterior de los guardabarros prominentes introducido en el Mazda RX-8. Hacen hincapié en las ruedas delanteras y acentúan el movimiento dinámico expresado en el lado del cuerpo, en un estilo que es a la vez deportivo y elegante. líneas de flujo de caracteres hacia atrás desde las defensas delanteras y satisfacer esas que viaja hacia adelante a partir de los guardabarros traseros en un efecto de varias capas. Esta fusión crea una apariencia que sugiere un sentido de fuerza de tensión con una graciosa belleza.

Todas las superficies del cuerpo Shinari Mazda Concept aparecer como si constantemente en proceso de transformación. No hay forma estática que se encuentran, como si el coche está en movimiento perpetuo. Por ejemplo, el control más sutil del ángulo de la superficie superior de la solera de lado, desde el frente hasta la parte posterior, los resultados en una forma que sugiere un destello de velocidad a lo largo del cuerpo del coche.

El modelado tridimensional de la parrilla frontal con orgullo hace hincapié en el linaje de Mazda. Una línea de gran alcance del movimiento se origina en la rejilla y continúa a través del capó, guardabarros, los módulos de la lámpara delantera y el parachoques. En particular, la barra flotante - que une la rejilla con los faros - es una expresión tridimensional de velocidad, un acento que representa un elemento de nueva firma para Mazda. Para los faros, los diseñadores de Mazda han creado una estructura de los faros con ninguna lente exterior, exponiendo el hundidos El modelado tridimensional de la parrilla frontal con orgullo hace hincapié en el linaje de Mazda. Una línea de gran alcance del movimiento se origina en la rejilla y continúa a través del capó, guardabarros, los módulos de la lámpara delantera y el parachoques. En particular, la barra flotante - que une la rejilla con los faros - es una expresión tridimensional de velocidad, un acento que representa un elemento de nueva firma para Mazda. Para los faros, los diseñadores de Mazda han creado una estructura de los faros con ninguna lente exterior, exponiendo las luces hundidos y sugiriendo a los ojos de un animal salvaje a punto de abalanzarse sobre su presa.

rendimiento aerodinámico es una prioridad importante para Mazda Shinari Concept, y el centro de las secciones inferiores - tanto en el parachoques delantero y trasero - están diseñados para optimizar el flujo de aire a lo largo de los bajos del coche. La línea que conecta estalló el parachoques delantero con los faldones laterales y el parachoques trasero, cumple un papel similar y racionaliza el flujo de aire a lo largo del cuerpo, mientras que contribuye con el rendimiento aerodinámico del coche.

El espejo exterior, las ruedas y tubos de escape acentúan la sensación de agilidad y ligereza y dar una mano hace sentir con un toque humano que contribuye a la impresión de calidad superior, premium.

Para el cuerpo de un color azul metálico luminoso ha sido elegida para transmitir una imagen de metal duro. El brillo fuerte pero elaborada de los aspectos más destacados se combina con el contraste claramente definida de las sombras para crear un equilibrio entre la forma aguda, en tres dimensiones y la apariencia de las superficies de flexión y la transformación; un equilibrio que era un objetivo de diseño. El flash dura y brillante del acero forjado de un japonés, el cuerpo de un color azul metálico luminoso ha sido elegida para transmitir una imagen de metal duro. El brillo fuerte pero elaborada de los aspectos más destacados se combina con el contraste claramente definida de las sombras para crear un equilibrio entre la forma aguda, en tres dimensiones y la apariencia de las superficies de flexión y la transformación; un equilibrio que era un objetivo de diseño. El flash dura y brillante del acero forjado de una espada japonesa se combina con la sabiduría y la sensualidad para expresar calidad superlativa.

Interior - Exploración de un nuevo enfoque de la unidad entre el coche y el conductor

Al crear el concepto objetivo Shinari interior de Mazda fue diseñar una cabina premium distintivos que incorpora su ADN interior. Si bien el diseño exterior se puede apreciar a través del movimiento, el interior, por su parte, tiene experiencia en una posición estática, sentado. Un compromiso con la función esencial mecánica y excelente ergonomía ha creado un conductor centrado interior que encarna el 'espacio deportivo en última instancia "al tiempo que expresa una sensación de velocidad en el interior del vehículo.

Entrar en el vehículo de su ojo es atraído de inmediato al conductor centrado cabina de vuelo que rodea al conductor. Su ángulo y movimiento en superficie marca la pauta para el conjunto del interior. Lo más destacado del interior es una superficie entre el superior y el panel de instrumentos inferior, que contrasta con una superficie crujiente bordes y los detalles mecánicos de precisión. Interior artesanía se caracteriza por el uso de trabajo del ajuste brillante integrado a lo largo del perímetro de la cabina y acentuando la sensación de velocidad. Una aplicación de materiales, incluyendo el único auténtico aluminio maquinado, suaves pieles naturales y el diseño de precisión de la instrumentación y los controles, el interior da una calidad de atractivo que supera las expectativas.

Artesanía cumple con el control total de automóviles

diseño de Mazda quería volver a definir la proximidad del conductor de la instrumentación y los controles mediante el establecimiento de zonas intuitiva "alcance", lo que Mazda llama «ergonomía dedicada conducción. Toda la instrumentación y los controles han sido diseñados y posicionados para mejorar la experiencia de conducción. Al separar el panel de instrumentos en dos zonas individuales, la cabina del conductor está aislada del resto del interior y permite al conductor concentrarse en la tarea de conducción. Para reforzar el mensaje de la orientación del conductor, el diseño de los instrumentos primarios y secundarios hacen eco de la forma de la cabina principal, para proporcionar una visión limpia ordenada desde el asiento del conductor. Sentado detrás de una gruesa montura, volante de tres radios el conductor se sienta en un asiento contorneado único, proporcionando el máximo confort y apoyo.

El principio de "dedicada ergonomía de conducción» se refleja también en la próxima generación del coche Human Machine Interface (HMI). La disponibilidad de pequeños componentes electrónicos ha permitido a los diseñadores de Mazda Shinari concepto de crear una pantalla HMI flotando en tres dimensiones, un elemento de diseño que representa la última tecnología de HMI. El sistema ofrece tres modos distintos: "de negocios, vacaciones y« Sport.

El negocio de modo permite al conductor a permanecer conectados a sus tareas de trabajo al día. En vacaciones de modo, el enfoque es en el confort y el entretenimiento, que permiten al conductor ajustar el estado de ánimo interior que crea un ambiente relajado. En el modo Sport-la conducción de configuración se cambia, la palanca de cambios está activada paddle, reglajes de la suspensión están ajustados para rendimiento de la conducción, y los controles se simplifican permitiendo al conductor concentrarse únicamente en la experiencia de conducción.

Las superficies de tablero principal se colocan bajo, y lejos de los ocupantes, creando una autentica sensación de apertura. La interfaz HMI y los controles de estar dedicado para el pasajero del asiento delantero representan un nuevo nivel de detalle y la funcionalidad de un interior premium Mazda. A pesar de que los volúmenes interiores se han reformulado con el tablero principal de las superficies se colocan bajo, y lejos de los ocupantes, creando una sensación única de apertura. La interfaz HMI y los controles de estar dedicado para el pasajero del asiento delantero representan un nuevo nivel de detalle y la funcionalidad de un interior premium Mazda. A pesar de que los volúmenes interiores se han reformulado de esta manera hay un alto nivel de deportividad para aumentar la sensación de conducción dinámica.

Mazda Shinari Concept representa la profunda conexión del conductor y la máquina y el comienzo del tema de Mazda último diseño 'Kodo-Alma en Movimiento'. Shinari exhibe una estética funcional que continuará evolucionando a medida que Mazda continúa definiendo su próxima generación de vehículos.

La búsqueda de un original de Mazda y un japonés original

Con Mazda Shinari concepto como el primer paso, Ikuo Maeda, gerente general de la división de diseño de Mazda, apunta a crear diseños originales Mazda que será reconocido en todo el mundo. Él resume su decisión en los siguientes términos:

"Mi objetivo es crear diseños que la gente puede señalar con orgullo y decir: 'Este es un diseño de Mazda'. No hay necesidad de Mazda para fabricar autos para la gente que sólo se preocupan de" estilo "y" tendencias ". Ya sea que trabajen en los automóviles deportivos o coches compactos, siempre he trabajado para crear diseños que evocan una respuesta emocional en las personas y espero seguir haciendo lo mismo que sigo siendo plenamente comprometida con el desarrollo de diseños para las personas que aman y admiran los coches. Es mi creencia personal que la única forma de crear diseños que fundamentalmente conectar con la gente y crear diseños que aman, es si las personas que crean que son absolutamente apasionado sobre los coches y están dispuestos a hacer que la pasión de una política firme para la expresión de diseño.

"Además, considero que es de vital importancia para tener una toma de conciencia de la originalidad en el diseño de los coches japoneses de Mazda. Esto no es sólo acerca de la incorporación de elementos tradicionales japoneses en el diseño del coche. Yo creo en que refleja el espíritu japonés en los diseños de vehículos como parte de una práctica subconsciente . Así que, aunque considero que, cuando puedan ocasionar en el futuro, mi plan es la creación de los coches que se reconozca como un Mazda, incluso cuando se ve a distancia. Mi meta final es crear una presencia de marca que los amantes de coches en todo el mundo reconocen como representantes tanto la originalidad y la originalidad japonesa Mazda. futuro de Mazda se moverán las personas física y emocionalmente - esto es 'Kodo - Soul of Motion "


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