2009 Mazda MX-5 Superlight Concept | Mazda Autos Spain
Mazda Autos Spain: 2009 Mazda MX-5 Superlight Concept

2009 Mazda MX-5 Superlight Concept













Mazda MX-5 Superlight concepto es una respuesta al mundo de los automóviles y la movilidad individual avanzar hacia la eficiencia energética, respeto al medio ambiente y la seguridad no comprometida - junto con los atributos de conducción dinámica y divertida. En sus esfuerzos para ofrecer pura diversión al volante, mientras que el cumplimiento de sus responsabilidades ecológicas y sociales, Mazda se ha centrado en la reducción de peso como una tecnología de base central. Durante 20 años, la reducción de peso ha sido una tradición con el Mazda MX-5. Se proporcionó la inspiración para el diseño radical de coche de la demostración más reciente de Mazda y de su interpretación radical de los roadster de culto.

Este año Mazda celebra el 20 aniversario de la primera Mazda MX-5 Roadster, que puso la piedra angular de su filosofía de la marca Zoom-Zoom - razón suficiente para que los diseñadores de Mazda para crear todo un coche de la demostración puede conducir, el Mazda MX-5 Superlight Concept. No hay planes para construir este coche, pero que demuestra cómo la movilidad individual puede ser gestionada de una forma que utiliza menos recursos naturales.

Europeos de I + D de Mazda en Oberursel centro ha creado un show-car que representa la esencia de la diversión de Mazda-a-cara de unidad. Basado en el icono de la marca Mazda MX-5 Roadster, el Mazda MX-5 Superlight Concept es un puro, sin concesiones deportivo de dos asientos de coches destinados a estar al alcance de cualquiera. El principal reto para el equipo de diseño en la creación de este roadster es "para evolucionar el MX-5, desarrollado a la perfección durante los últimos 20 años, a un nivel superior y extremo", dice el diseñador jefe del proyecto Hasip Girgin. El resultado de sus esfuerzos es un espectáculo de coches roadster con un diseño emocionante que es especialmente ligero y destilada hasta los mismos fundamentos de la conducción deportiva, que se las arregla para proporcionar tecnologías de seguridad modernas. En un mundo cada vez más digitalizada, se crea un lineal, enlace directo entre el hombre y la máquina. Su pureza conceptual de los medios, incluso mejor la dinámica de conducción y la eficiencia de combustible, que se logra al mantener el vehículo debajo del umbral de los 1000 kg. Como un auto de exhibición para la construcción de peso ligero y placer de conducir, el Mazda MX-5 Superlight Concept es el embajador ideal para los valores de la marca Mazda.


Diseño Exterior

"He soñado con la construcción de un Mazda MX-5 con este tipo de forma radical durante mucho tiempo", dice Peter Birtwhistle, diseñador de Mazda Motor Europe Jefe, refiriéndose al proyecto. "Ahora que la reducción de peso se ha convertido en un factor dominante en el desarrollo del automóvil, ha llegado el momento para ello. Presentamos hoy cómo un vehículo ligero puede ser".

Su equipo de diseño reducido el MX-5 hasta sus atributos básicos para crear un roadster puro. Desarrollo del modelo de producción MX-5 se centró en el vínculo entre el conductor y copiloto del roadster, la dinámica de conducción del vehículo y abrir su experiencia en la cima. El objetivo del Mazda MX-5 Superlight concepto fue el de fortalecer estos lazos aún más. Al hacer esto sin un parabrisas, la parte superior retráctil y su marco, los diseñadores dado un importante paso en esta dirección. Como el Mazda MX-5 Superlight Concept, el deportivo de producción Allweather se ha transformado en una máquina de conducción que permite a los entusiastas de los deportes de coches disfrutar del entorno natural sin filtrar y tangibles. No sólo el viento sin obstáculos durante la conducción, el piloto y el copiloto también puede experimentar los sonidos, los olores y los cambios de temperatura de su entorno inmediato. Y por último, el intenso vínculo Car Show entre el conductor y la tecnología del vehículo le da un acercamiento único que sólo se puede encontrar en forma más fuerte en la cabina de un auto de carreras.

Los diseñadores de Mazda creado rollo especial sobre las barras, no sólo porque son muy aspecto deportivo, sino también para contribuir a la eficiencia aerodinámica. Estos también dejan claro que la protección de roll-over es importante en este concepto. Y evitar la turbulencia del viento alrededor de las cabezas de los pasajeros, de los cuales la ley requiere el uso del casco durante la conducción.

Al eliminar el equipo no es vital para la conducción, y mediante la sustitución de las cosas esenciales con los componentes que apoyan el concepto único del vehículo, los diseñadores agudizó el carácter del Mazda MX-5 Superlight Concept.

Porque no hay parabrisas, por ejemplo, obviamente no hay necesidad de limpiaparabrisas. El coche de la demostración roadster de diseño completamente abierto hace que la necesidad de una puerta exterior manijas, ventanas laterales y sus abridores innecesarios. Una sola, aluminio filigrana, retrovisor gran angular le da una buena vista de la carretera por detrás. Éste se coloca dentro de una extensión del capó. Luces delanteras y traseras son las mismas que las del modelo de producción adicional con lámparas LED en la parte delantera, y las luces de freno en la parte posterior de cada arco de seguridad, que contribuyen al aspecto deportivo del roadster.

La falta de un parabrisas requiere una ampliación del capó de aluminio original en la cabina. La hoja adjunta aquí está hecha de fibra de carbono ligero y proporciona una capucha para el marco de tablero de instrumentos.

Esto también ha cambiado las proporciones del diseño del cuerpo, haciendo que la parte delantera del vehículo ya los pasajeros y parecer como que están sentados más atrás hacia la parte trasera-eje de tracción, todo lo cual se ve reforzada por el despliegue masivo de más de bares y su revestimiento aerodinámico . El Mazda MX-5 Superlight concepto se traduce de las proporciones dramáticas de autos de carrera histórica en una forma muy moderna.

Diseño de Interiores

La pureza en el diseño del exterior también caracteriza el diseño interior, que no tiene la estética como objetivo final, pero fue concebido para contribuir a la reducción de peso del vehículo. Conductor y el pasajero del Mazda MX-5 Superlight Concept son recibidos por las carreras de asientos hechos de fibra de carbono ultra-ligero. Son diapositivas ajustable y tapizado con la silla de montar del mismo color de piel como los apoyabrazos, el volante y la palanca de cambios de peso ligero de aluminio y freno de mano. De colores coordinados de cuatro cinturones de seguridad de punto de sujeción del conductor y el pasajero con firmeza en sus asientos.

La extensión del capó en el habitáculo proporciona una cubierta para el salpicadero, que hace que el salpicadero verse más pequeños que la producción de Mazda MX-5. Hecho de plástico liviano reforzado con fibra de vidrio, que contiene los mismos instrumentos que la producción de Mazda MX-5. Estas se llevan a cabo en el lugar por un marco de tablero de fibra de carbono ligero. Al igual que un coche de carreras de pura raza, el Mazda MX-5 Superlight Concept tiene un botón de encendido en el centro del salpicadero, junto con dos botones para matar de emergencia de combustible inmediato y cortaron la electricidad-off.

El suministro de aire y control de clima para abrir el compartimento de pasajeros sólo es posible en forma limitada, por lo que el coche de la demostración no tiene aire acondicionado ni ventiladores. Flujo de aire se incrementa cuando el roadster acelera, y sólo existen pequeños respiraderos son necesarios. El interior se hace sin ningún tipo de recorte. Aislamiento acústico esteras y alfombras no cumplen con los requisitos de un roadster purista como este y no se utilizan en absoluto.

También hecha de fibra de carbono ultra-ligera es el "flotante" diseño de la consola central con adaptador iPod ® y los refuerzos triangulares en las puertas de trimless. Conductor y el pasajero puede descansar sus armas aquí durante la conducción.

Dinámica de manejo

El Mazda MX-5 Superlight Concept es completamente manejable, pero no hay planes para producir en el futuro próximo. Bajo el capó, es el cultivo y frugal MZR de 1.8 litros y cuatro cilindros emparejados a cinco el roadster de producción de la transmisión de velocidades manual. Se desarrolla 93 kW/126 CV de potencia máxima a 6.500 rpm. Para un motor de sonido atractivo, hay una fría Mazdaspeed toma de aire hechos de pulido y polvo de aluminio y recubierto con un sistema de escape Mazdaspeed, tanto de ellos específicos para el Mazda MX-5 Superlight Concept. Estos sistemas proporcionan más aire de admisión de flujo, y menos la contrapresión de escape de gas.

El sonido del motor se ha diseñado para sugerir un motor con un desplazamiento mucho mayor que el concepto tiene en realidad. Durante ciclos de carga, un sonido de alta resonancia burbujeo en el silenciador ofrece el emocionante sonido deportivo que se espera de un motor muy poderoso.

El auto show está diseñado para brindar una mayor dinámica de conducción también, y utiliza una de cuatro pistones, sistema de frenos con discos perforados fixedcalliper que, debido a su tamaño requiere un aumento en la pista de 50 mm. Un chasis especialmente sintonizado con una bobina ® Bilstein B16-más de suspensión y estabilizadores Eibach ® proporcionan el cuerpo del Mazda MX-5 Superlight Concepto una distancia al suelo que es 30 mm más bajo que la producción del Mazda MX-5. Su potencia hidráulica deportivo asistida de cremallera y piñón del sistema de gobierno es la misma que la del roadster regular. Su dirección lineal, acoplado a un período de cinco precisa que cambia de velocidades de transmisión manual, con cambio de viajes cortos, han contribuido al carácter de roadster más exitoso del mundo durante años.

También desde el modelo de producción son 205/45 del roadster R17 neumáticos de equipo original y llantas de aleación de la versión de 2.0 litros, que son algunos de los más livianos actualmente en el mercado en menos de 8 kg.

Especificaciones técnicas
Tipo de carrocería: Roadster monocasco
Capacidad de plazas: 2
Dimensiones externas
Longitud total: 4020 mm
Ancho total: 1.720 mm
Altura total (sin carga): 1.110 mm
Distancia entre ejes: 2.330 mm
Track (delantera / trasera): 1.540 / 1.545 mm
Distancia al suelo: 106 mm
Motor: MZR de 1,8 litros de gasolina
Max. Potencia: 126 CV (93 kW) a 6.500 rpm
Max. Par máximo: 167 Nm a 4.500 rpm
Transmisión: manual de 5 velocidades
Frente / suspensión trasera: doble brazo oscilante / Multi-link
Damper (delantera / trasera): Bilstein monotubo ®
Tamaño de los neumáticos: 205/45 R17
Tipo de freno (delantera / trasera): discos ventilados / discos sólidos
De diámetro del freno (delantera / trasera): 300/280 mm
Aceleración 0-100 km / h: 8,9 s
Consumo de combustible (combinado): 6,3 l/100 km
Las emisiones de CO2 (combinado): 150 g / km
Min. Peso en vacío (sin conductor): 995 kg



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