








Furai es la clase de coche que sólo podía provenir de una empresa que incorpora el "alma de un coche deportivo" en todo lo que construye, pero con un ojo hacia el futuro y el medio ambiente mediante el uso de combustibles renovables. Conducir hacia la sostenibilidad, Furai fue sintonizado para operar en 100 por ciento de combustible de etanol, la primera vez que un rotor de tres carreras de motor rotativo ha sido impulsado por etanol. La investigación continúa en serio con el socio de BP en el futuro y otros combustibles renovables, incluyendo las mezclas de gasolina como de etanol E10.
En cualquier fin de semana, hay más Mazdas y automóviles Mazda potencia carretera corrió en América del Norte que cualquier otra marca de coche. Esto se debe a que cada Mazda sedán, coupe y coche deportivo realmente se desarrolla con la mayor dosis posible de la empresa, la marca de Zoom-Zoom - realmente la emoción del movimiento.
Sin embargo, Zoom-Zoom es más que el rendimiento del vehículo. El aspecto y el estilo que es Zoom-Zoom puede ser mejor visto en anteriores nagare a base de esfuerzos, entre ellos el Mazda nagare concepto que debutó en Los Angeles en 2006, Mazda Ryuga, que se estrenó hace un año en Detroit, Mazda Hakaze, que apareció en Ginebra el año pasado, y Mazda Taiki, la estrella del Tokyo Motor Show 2007.
"Nagare" cómo es el futuro de los modelos Mazda mantendrá el espíritu Zoom-Zoom exhibiendo su fuerte afinidad por el movimiento.
Comúnmente los fabricantes mostrar los estudios de diseño con poca o ninguna intención de usar efectivamente el tema presentado. Mazda el enfoque es el contrario: todos los conceptos nagare, incluyendo Furai, ayudar a evolucionar este lenguaje evocador de superficie para uso futuro. Todo vehículo Mazda vende encarna el alma de un coche deportivo para lograr una verdadera Zoom-Zoom carácter dinámico. Nagare cómo es esta celebración de la moción será retratado en las superficies interiores y exteriores en futuros modelos. En lugar de la forma siguiente función, la combinación de dos como uno solo.
Franz von Holzhausen, operaciones norteamericanas de Mazda (MNAO) Director de Diseño y la persona que dirigir el equipo que creó el Furai, explica el concepto detrás de este concepto, "Estábamos buscando una manera de salvar la brecha existente entre Mazda y el Automovilismo la producción de vehículos en nuestra línea. La mentalidad de la carretera-coche de carreras de coches y los aficionados son muy diferentes, por lo que el propósito de Furai es encontrar un punto de encuentro para estos intereses dispares ".
Él continuó, "Furai consigue este propósito por desdibujar las fronteras que tradicionalmente han distinguido de la calle de la pista. Históricamente, ha habido una brecha entre un solo propósito carreras callejeras y modelos jurídicos - comúnmente llamados supercoches - que emulan los verdaderos corredores de la carretera ".
Pista de coches, por su naturaleza, poco adecuados para el uso práctico de carreteras, así como en general, lejos de la carretera jurídica. Algunos supercoches visita la pista de vez en cuando, pero son principalmente los vehículos de carretera no está debidamente equipado para participar en carreras. El objetivo del Furai es llenar este vacío.
Dicho esto, ni la intención de Mazda Furai raza, ni es un supercoche la compañía planea construir y vender en un futuro próximo. Por el contrario, Furai es un diseño de estudio en el que se vive entre esos extremos. Sin las restricciones impuestas por los modelos de producción en serie, y con la libertad de un Autoshow medio ambiente, Mazda está utilizando la oportunidad de evolucionar de la empresa de diseño nagare tema un paso más cerca de la realidad.
Imitación en lugar de los componentes de carreras y el diseño en una hoja de auto - la estrategia preferida por los fabricantes supercar - la "forma de Mazda" estaba a punto de comenzar este proyecto con el verdadero McCoy: un chasis de Courage C65 que obtuvo durante sus dos temporadas franjas de LMP-2 las carreras de resistencia en la American Le Mans Series (ALMS). Este coche deportivo con éxito una campaña bajo el lema Desarrollo Automovilismo MAZDASPEED por BK Automovilismo durante el 2005 y 2006 estaciones. Conductores Jamie Bach, Guy Cosmo, Elliott Forbes-Robinson, y Rafael Matos pilotado el coche a una victoria y un total de nueve podio ALMS acabados en 15 eventos. BK acabó tercero en la clasificación del campeonato los dos años; Bach y Cosmo fueron co-Novatos del Año en 2005.
"La anticipación de futuros cambios en las normas ALMS, creamos una nueva cabina cerrada, que sería más apropiado para un futuro modelo de producción", dijo von Holzhausen. "El principal elemento que no cambia es el 450-caballos de fuerza Renesis R20B basado en tres de rotación del rotor del motor que proporciona una amplia Furai Zoom-Zoom. El último de Mazda en nuestra mente es alimentada rotativo, como una empresa, no tenemos ninguna intención de abandonar que valioso. Cuando la gente piensa de los mejores automóviles deportivos del mundo, el motor rotativo Mazda RX-7 siempre está en esa lista. "
El concepto Furai sirve como un punto de inflexión en el proceso de desarrollo nagare. Mientras que los cuatro anteriores coches concepto explorado diferentes maneras de expresar Mazda emergentes del diseño y la filosofía para explorar una estética, esto es todo acerca de una función - la textura y hasta el último detalle sirve una finalidad funcional. En esencia, el proceso creativo Furai reduce a rectores y más de aire a través del cuerpo en la forma fructífera. Para demostrar que este concepto va mucho más allá del análisis estático aerodinámico, el diseño de Mazda, motorsports y equipos de I + D trabajado juntos para construir Furai como 180-mph móvil de laboratorio para demostrar sus capacidades funcionales de la demanda.
"Las proporciones básicas de la raza contemporáneo son cada diseñador de coches de ensueño", entusiasta von Holzhausen. "Furai es inferior a 40 pulgadas de alto, pero cerca de 80-pulgadas de ancho."
Si bien las huelgas Furai una increíblemente fuerte presencia, la verdadera belleza del proyecto - y es el activo más valioso como el mundo real de prueba - está en los detalles que von Holzhausen y su equipo incorporado:
La superficie del cuerpo proporciona una amplia oportunidad para presentar los elementos básicos de diseño como los faros agresivos y Mazda la marca de la parrilla de cinco puntos.
El faro piezas funcionan como guía para ayudar a cancelar marcos aerodinámico ascensor.
Zonas de alta presión justo por encima de las ruedas delanteras se ven exentas de servir al mismo fin.
El flujo de aire paquete toma de aire en movimiento bajo la parte delantera del coche y las guías que en el interior del cuerpo a los radiadores de refrigeración del motor.
Nagare texturas incorporadas en el lado superficies de alimentación de aire de los frenos traseros, el refrigerador de aceite y refrigerador de la transmisión.
En virtud de un coche-difusor que comienza el aumento de popa de la cabina ayuda a sacar el volumen de aire que fluye a través de los intercambiadores de calor de los motores y la parte trasera de la bahía.
El diseño de Mazda y de equipos de I + D trabajó en estrecha colaboración con Swift Engineering to refinar las características aerodinámicas, asegurando que sigue siendo Furai pegados al suelo a altas velocidades. A través de su relación existente con Swift Ingeniería, forjado a través del desarrollo de la Mazda / Cosworth potencia Atlántico chasis Champ Car, el equipo utilizó complejos Computational Fluid Dynamics (CFD) software para sintonizar nagare distintos elementos de diseño para funcionar en un alto grado de eficiencia. Arrastre, carga, ascensor y, en general, la estética fueron consideraciones fundamentales.
Provienen directamente de la pista, el valor de carbono compuesto tina es esencialmente intactos en el marco del nuevo Furai cuerpo, incluido el derecho del lado del conductor. En lugar de la cruda interior típico de la raza, aunque los coches, esto es terminado con la cabina más confortable, pero muy funcional superficies. Una pantalla electrónica de pantalla y cambiar los remos están incorporados en el volante.
En el chasis original de la configuración de las carreras, el asiento del pasajero está lleno de arte electrónico, por lo que los componentes fueron reubicados en otro lugar para proporcionar suficiente espacio para dos ocupantes. El invernadero es un poco más ancho que el original de la cabina para proporcionar la cabeza y los hombros y la adecuada visibilidad hacia el exterior. Puertas de mariposa con bisagras adjunta un medio muy eficaz de entrar en la cabina. En este caso, el equipo de diseño siguió un enfoque que ha demostrado muy eficaz durante los años de las carreras de resistencia.
"Una cosa que aprendimos de los estudios de CFD es que no necesitamos mucho alerón trasero para el equilibrio en la fuerza creada por la parte frontal del separador y el nagare funciones que hemos esculpido en el cuerpo" que ofrece von Holzhausen. "El aire para la combustión es proporcionado por una variación de la Lengua Turbo dispositivo que Swift Indy para el uso del automóvil hace una década. Se eleva ligeramente superior a la que rodea la superficie de techo a ingerir aire puro por encima de la capa límite. Nuestro diseño final funciona tan bien que solicitó una patente conjunta con Swift. Por supuesto, ayuda que es una verdadera obra de arte, también, una y hemos tenido que incorporar en el diseño. "
Irvine, California, basado en Aria Grupo es responsable de la creación de nuevos paneles compuestos y trabajaron mano a mano con las operaciones norteamericanas de Mazda propios en el seno de la fabricación de equipo de mate a la Valentía chasis. El oscuro acabado mate con acentos en rojo y naranja a la harkens habitualmente utilizados por el legendario Mazda 787B, cuando ganó las 24 Horas de Le Mans en 1991, con lo que la empresa la primera - y sólo - la empresa japonesa a ganar la clásica de resistencia.
Furai sondas futuro no sólo las posibilidades del diseño, también por delante de empresas con otros combustibles renovables. En consonancia con la recientemente anunciada de Mazda "Zoom-Zoom Sostenible" de iniciativas, Furai de tres rotor motor se ha sintonizado a correr poderosamente sobre el etanol (alcohol etílico) y mezclas de gasolina con etanol. Hay avances interesantes que se están realizando en los combustibles renovables, como la de la actual mezcla E10 (10% de etanol y 90% gasolina) con la investigación en curso en la toma de etanol a partir de cellulostic materiales, a los futuros componentes de la gasolina renovables como butanol, un orden superior que el alcohol es fungible con gasolina. La adición de estos componentes renovables Mazda mejora la comprensión de cómo trabajar con estos combustibles de la tecnología de la empresa. y reduce el consumo de hidrocarburos fósiles y la emisión de gases nocivos.
John Doonan, director de Mazda de automovilismo equipo de desarrollo, explica la filosofía del Furai utilización de combustibles renovables alternativos: "Uno de nuestros principales asociados técnicos en nuestra actividad automovilística - BP - ayudó a facilitar el uso de combustibles renovables en el concepto de este vehículo. Ir hacia delante, estamos trabajando con BP para determinar los combustibles renovables apropiadas para el vehículo y potencialmente a nuestro equipo la entrada para el 2008 la serie ALMS. BP es un líder fuerte en la zonas de combustibles renovables, recientemente anunciando una inversión $ 500M en el Instituto de Biociencias de Energía, y estamos enorgullece de asociarse con ellos ".
Doonan continuó, "En 2007, ALMS requiere el uso de combustibles renovables, así que adelante con la proyección de esta aplicación para adquirir experiencia. BP tiene un foco verde en el mercado, y es Mazda tiene la intención de mantener su rendimiento Zoom-Zoom de imagen y fuera de la pista. Si bien el rotativo Mazda ha demostrado fácilmente adaptable a los diversos combustibles alternativos, incluidos el considerable trabajo con combustible de hidrógeno, que es la primera vez que ha sido diseñado para otras mezclas de etanol renovables. "
BP a través de la asociación, Furai ha sido especialmente afinado para operar en los combustibles renovables. BP ingenieros siguen trabajando para optimizar otros combustibles, incluida la investigación de nuevos componentes de combustibles renovables futuro. Esta es la primera experiencia de Mazda con combustible de etanol en un rotor de tres carreras de motor, y los resultados han sido convincentes que, una vez más, el motor rotativo de Mazda es única en su capacidad de ejecutar múltiples y en los combustibles.
El etanol se obtiene a partir de granos como el maíz y el trigo o la soja. Maíz, la principal materia prima, se convierte en etanol, ya sea en seco o un proceso de molienda. Los futuros avances de la gasolina renovables componentes incluyen la utilización de una amplia variedad de materias primas de biomasa de celulosa, incluidos los desechos de plantas agrícolas (cañas y hojas de maíz, paja de cereales, bagazo de caña de azúcar), planta de desechos de los procesos industriales (serrín, pasta de papel) y cultivos energéticos específicamente para la producción de combustible , como el switchgrass.
Pero, ¿qué Furai ha demostrado el equipo de Mazda es el valor real del trabajo en equipo y de los principales socios:
Racing Beat trabajado incansablemente para desarrollar el etanol del mundo sólo threerotor motor rotatorio alimentado.
Madre suministros Betunes Ceras y una amplia gama de ceras, abrillantadores, y de limpieza para mantener el coche en busca de sus mejores en todo momento.
Junto con Liferacing, AER desarrolló una paleta de seis velocidades de cambio de mecanismo.
Brembo colaboró con el equipo de Mazda para garantizar los frenos fueron tan eficaces en Furai como lo fueron en la competencia
Sachs y Eibach trabajaron juntos para lograr un agresivo, pero steetable, choque y la primavera paquete.
Nippon pintura siempre la sorprendente de tres pies de profundidad pintura.
Castrol todos los suministros de lubricantes de alto rendimiento.
Mazda del 2006 y 2007 ALMS asociado en el desarrollo de neumáticos Kumho creado las pautas necesarias para la rodadura de los neumáticos Furai.
Ruedas son socios de BBS, y se habla de 14, centerlock aluminio.
Cinturones de seguridad vienen de Sparco Motor Sports.
En cualquier fin de semana, hay más Mazdas y automóviles Mazda potencia carretera corrió en América del Norte que cualquier otra marca de coche. Esto se debe a que cada Mazda sedán, coupe y coche deportivo realmente se desarrolla con la mayor dosis posible de la empresa, la marca de Zoom-Zoom - realmente la emoción del movimiento.
Sin embargo, Zoom-Zoom es más que el rendimiento del vehículo. El aspecto y el estilo que es Zoom-Zoom puede ser mejor visto en anteriores nagare a base de esfuerzos, entre ellos el Mazda nagare concepto que debutó en Los Angeles en 2006, Mazda Ryuga, que se estrenó hace un año en Detroit, Mazda Hakaze, que apareció en Ginebra el año pasado, y Mazda Taiki, la estrella del Tokyo Motor Show 2007.
"Nagare" cómo es el futuro de los modelos Mazda mantendrá el espíritu Zoom-Zoom exhibiendo su fuerte afinidad por el movimiento.
Comúnmente los fabricantes mostrar los estudios de diseño con poca o ninguna intención de usar efectivamente el tema presentado. Mazda el enfoque es el contrario: todos los conceptos nagare, incluyendo Furai, ayudar a evolucionar este lenguaje evocador de superficie para uso futuro. Todo vehículo Mazda vende encarna el alma de un coche deportivo para lograr una verdadera Zoom-Zoom carácter dinámico. Nagare cómo es esta celebración de la moción será retratado en las superficies interiores y exteriores en futuros modelos. En lugar de la forma siguiente función, la combinación de dos como uno solo.
Franz von Holzhausen, operaciones norteamericanas de Mazda (MNAO) Director de Diseño y la persona que dirigir el equipo que creó el Furai, explica el concepto detrás de este concepto, "Estábamos buscando una manera de salvar la brecha existente entre Mazda y el Automovilismo la producción de vehículos en nuestra línea. La mentalidad de la carretera-coche de carreras de coches y los aficionados son muy diferentes, por lo que el propósito de Furai es encontrar un punto de encuentro para estos intereses dispares ".
Él continuó, "Furai consigue este propósito por desdibujar las fronteras que tradicionalmente han distinguido de la calle de la pista. Históricamente, ha habido una brecha entre un solo propósito carreras callejeras y modelos jurídicos - comúnmente llamados supercoches - que emulan los verdaderos corredores de la carretera ".
Pista de coches, por su naturaleza, poco adecuados para el uso práctico de carreteras, así como en general, lejos de la carretera jurídica. Algunos supercoches visita la pista de vez en cuando, pero son principalmente los vehículos de carretera no está debidamente equipado para participar en carreras. El objetivo del Furai es llenar este vacío.
Dicho esto, ni la intención de Mazda Furai raza, ni es un supercoche la compañía planea construir y vender en un futuro próximo. Por el contrario, Furai es un diseño de estudio en el que se vive entre esos extremos. Sin las restricciones impuestas por los modelos de producción en serie, y con la libertad de un Autoshow medio ambiente, Mazda está utilizando la oportunidad de evolucionar de la empresa de diseño nagare tema un paso más cerca de la realidad.
Imitación en lugar de los componentes de carreras y el diseño en una hoja de auto - la estrategia preferida por los fabricantes supercar - la "forma de Mazda" estaba a punto de comenzar este proyecto con el verdadero McCoy: un chasis de Courage C65 que obtuvo durante sus dos temporadas franjas de LMP-2 las carreras de resistencia en la American Le Mans Series (ALMS). Este coche deportivo con éxito una campaña bajo el lema Desarrollo Automovilismo MAZDASPEED por BK Automovilismo durante el 2005 y 2006 estaciones. Conductores Jamie Bach, Guy Cosmo, Elliott Forbes-Robinson, y Rafael Matos pilotado el coche a una victoria y un total de nueve podio ALMS acabados en 15 eventos. BK acabó tercero en la clasificación del campeonato los dos años; Bach y Cosmo fueron co-Novatos del Año en 2005.
"La anticipación de futuros cambios en las normas ALMS, creamos una nueva cabina cerrada, que sería más apropiado para un futuro modelo de producción", dijo von Holzhausen. "El principal elemento que no cambia es el 450-caballos de fuerza Renesis R20B basado en tres de rotación del rotor del motor que proporciona una amplia Furai Zoom-Zoom. El último de Mazda en nuestra mente es alimentada rotativo, como una empresa, no tenemos ninguna intención de abandonar que valioso. Cuando la gente piensa de los mejores automóviles deportivos del mundo, el motor rotativo Mazda RX-7 siempre está en esa lista. "
El concepto Furai sirve como un punto de inflexión en el proceso de desarrollo nagare. Mientras que los cuatro anteriores coches concepto explorado diferentes maneras de expresar Mazda emergentes del diseño y la filosofía para explorar una estética, esto es todo acerca de una función - la textura y hasta el último detalle sirve una finalidad funcional. En esencia, el proceso creativo Furai reduce a rectores y más de aire a través del cuerpo en la forma fructífera. Para demostrar que este concepto va mucho más allá del análisis estático aerodinámico, el diseño de Mazda, motorsports y equipos de I + D trabajado juntos para construir Furai como 180-mph móvil de laboratorio para demostrar sus capacidades funcionales de la demanda.
"Las proporciones básicas de la raza contemporáneo son cada diseñador de coches de ensueño", entusiasta von Holzhausen. "Furai es inferior a 40 pulgadas de alto, pero cerca de 80-pulgadas de ancho."
Si bien las huelgas Furai una increíblemente fuerte presencia, la verdadera belleza del proyecto - y es el activo más valioso como el mundo real de prueba - está en los detalles que von Holzhausen y su equipo incorporado:
La superficie del cuerpo proporciona una amplia oportunidad para presentar los elementos básicos de diseño como los faros agresivos y Mazda la marca de la parrilla de cinco puntos.
El faro piezas funcionan como guía para ayudar a cancelar marcos aerodinámico ascensor.
Zonas de alta presión justo por encima de las ruedas delanteras se ven exentas de servir al mismo fin.
El flujo de aire paquete toma de aire en movimiento bajo la parte delantera del coche y las guías que en el interior del cuerpo a los radiadores de refrigeración del motor.
Nagare texturas incorporadas en el lado superficies de alimentación de aire de los frenos traseros, el refrigerador de aceite y refrigerador de la transmisión.
En virtud de un coche-difusor que comienza el aumento de popa de la cabina ayuda a sacar el volumen de aire que fluye a través de los intercambiadores de calor de los motores y la parte trasera de la bahía.
El diseño de Mazda y de equipos de I + D trabajó en estrecha colaboración con Swift Engineering to refinar las características aerodinámicas, asegurando que sigue siendo Furai pegados al suelo a altas velocidades. A través de su relación existente con Swift Ingeniería, forjado a través del desarrollo de la Mazda / Cosworth potencia Atlántico chasis Champ Car, el equipo utilizó complejos Computational Fluid Dynamics (CFD) software para sintonizar nagare distintos elementos de diseño para funcionar en un alto grado de eficiencia. Arrastre, carga, ascensor y, en general, la estética fueron consideraciones fundamentales.
Provienen directamente de la pista, el valor de carbono compuesto tina es esencialmente intactos en el marco del nuevo Furai cuerpo, incluido el derecho del lado del conductor. En lugar de la cruda interior típico de la raza, aunque los coches, esto es terminado con la cabina más confortable, pero muy funcional superficies. Una pantalla electrónica de pantalla y cambiar los remos están incorporados en el volante.
En el chasis original de la configuración de las carreras, el asiento del pasajero está lleno de arte electrónico, por lo que los componentes fueron reubicados en otro lugar para proporcionar suficiente espacio para dos ocupantes. El invernadero es un poco más ancho que el original de la cabina para proporcionar la cabeza y los hombros y la adecuada visibilidad hacia el exterior. Puertas de mariposa con bisagras adjunta un medio muy eficaz de entrar en la cabina. En este caso, el equipo de diseño siguió un enfoque que ha demostrado muy eficaz durante los años de las carreras de resistencia.
"Una cosa que aprendimos de los estudios de CFD es que no necesitamos mucho alerón trasero para el equilibrio en la fuerza creada por la parte frontal del separador y el nagare funciones que hemos esculpido en el cuerpo" que ofrece von Holzhausen. "El aire para la combustión es proporcionado por una variación de la Lengua Turbo dispositivo que Swift Indy para el uso del automóvil hace una década. Se eleva ligeramente superior a la que rodea la superficie de techo a ingerir aire puro por encima de la capa límite. Nuestro diseño final funciona tan bien que solicitó una patente conjunta con Swift. Por supuesto, ayuda que es una verdadera obra de arte, también, una y hemos tenido que incorporar en el diseño. "
Irvine, California, basado en Aria Grupo es responsable de la creación de nuevos paneles compuestos y trabajaron mano a mano con las operaciones norteamericanas de Mazda propios en el seno de la fabricación de equipo de mate a la Valentía chasis. El oscuro acabado mate con acentos en rojo y naranja a la harkens habitualmente utilizados por el legendario Mazda 787B, cuando ganó las 24 Horas de Le Mans en 1991, con lo que la empresa la primera - y sólo - la empresa japonesa a ganar la clásica de resistencia.
Furai sondas futuro no sólo las posibilidades del diseño, también por delante de empresas con otros combustibles renovables. En consonancia con la recientemente anunciada de Mazda "Zoom-Zoom Sostenible" de iniciativas, Furai de tres rotor motor se ha sintonizado a correr poderosamente sobre el etanol (alcohol etílico) y mezclas de gasolina con etanol. Hay avances interesantes que se están realizando en los combustibles renovables, como la de la actual mezcla E10 (10% de etanol y 90% gasolina) con la investigación en curso en la toma de etanol a partir de cellulostic materiales, a los futuros componentes de la gasolina renovables como butanol, un orden superior que el alcohol es fungible con gasolina. La adición de estos componentes renovables Mazda mejora la comprensión de cómo trabajar con estos combustibles de la tecnología de la empresa. y reduce el consumo de hidrocarburos fósiles y la emisión de gases nocivos.
John Doonan, director de Mazda de automovilismo equipo de desarrollo, explica la filosofía del Furai utilización de combustibles renovables alternativos: "Uno de nuestros principales asociados técnicos en nuestra actividad automovilística - BP - ayudó a facilitar el uso de combustibles renovables en el concepto de este vehículo. Ir hacia delante, estamos trabajando con BP para determinar los combustibles renovables apropiadas para el vehículo y potencialmente a nuestro equipo la entrada para el 2008 la serie ALMS. BP es un líder fuerte en la zonas de combustibles renovables, recientemente anunciando una inversión $ 500M en el Instituto de Biociencias de Energía, y estamos enorgullece de asociarse con ellos ".
Doonan continuó, "En 2007, ALMS requiere el uso de combustibles renovables, así que adelante con la proyección de esta aplicación para adquirir experiencia. BP tiene un foco verde en el mercado, y es Mazda tiene la intención de mantener su rendimiento Zoom-Zoom de imagen y fuera de la pista. Si bien el rotativo Mazda ha demostrado fácilmente adaptable a los diversos combustibles alternativos, incluidos el considerable trabajo con combustible de hidrógeno, que es la primera vez que ha sido diseñado para otras mezclas de etanol renovables. "
BP a través de la asociación, Furai ha sido especialmente afinado para operar en los combustibles renovables. BP ingenieros siguen trabajando para optimizar otros combustibles, incluida la investigación de nuevos componentes de combustibles renovables futuro. Esta es la primera experiencia de Mazda con combustible de etanol en un rotor de tres carreras de motor, y los resultados han sido convincentes que, una vez más, el motor rotativo de Mazda es única en su capacidad de ejecutar múltiples y en los combustibles.
El etanol se obtiene a partir de granos como el maíz y el trigo o la soja. Maíz, la principal materia prima, se convierte en etanol, ya sea en seco o un proceso de molienda. Los futuros avances de la gasolina renovables componentes incluyen la utilización de una amplia variedad de materias primas de biomasa de celulosa, incluidos los desechos de plantas agrícolas (cañas y hojas de maíz, paja de cereales, bagazo de caña de azúcar), planta de desechos de los procesos industriales (serrín, pasta de papel) y cultivos energéticos específicamente para la producción de combustible , como el switchgrass.
Pero, ¿qué Furai ha demostrado el equipo de Mazda es el valor real del trabajo en equipo y de los principales socios:
Racing Beat trabajado incansablemente para desarrollar el etanol del mundo sólo threerotor motor rotatorio alimentado.
Madre suministros Betunes Ceras y una amplia gama de ceras, abrillantadores, y de limpieza para mantener el coche en busca de sus mejores en todo momento.
Junto con Liferacing, AER desarrolló una paleta de seis velocidades de cambio de mecanismo.
Brembo colaboró con el equipo de Mazda para garantizar los frenos fueron tan eficaces en Furai como lo fueron en la competencia
Sachs y Eibach trabajaron juntos para lograr un agresivo, pero steetable, choque y la primavera paquete.
Nippon pintura siempre la sorprendente de tres pies de profundidad pintura.
Castrol todos los suministros de lubricantes de alto rendimiento.
Mazda del 2006 y 2007 ALMS asociado en el desarrollo de neumáticos Kumho creado las pautas necesarias para la rodadura de los neumáticos Furai.
Ruedas son socios de BBS, y se habla de 14, centerlock aluminio.
Cinturones de seguridad vienen de Sparco Motor Sports.