








El nuevo Mazda6 es el segundo modelo de la Mazda Zoom-Zoom de la línea (después de Mazda 2), que se ido evolucionando al siguiente nivel y está diseñado para ofrecer tres valores fundamentales a los clientes. Es emocional y deportivo ", con diseño atractivo y un alto nivel de conducción divertida. En él se ofrece una "experiencia exclusiva" con el sentir y la calidad superior de conducción atributos, y un 'paquete perspicaz "que ofrece comodidad y sin roominess negativamente influyen en el diseño dinámico del coche. La combinación de estos tres valores es crear un fuerte lazo emocional entre el coche y su propietario, como una estrecha amistad, que se llama Kizuna en japonés.
Diseño - Estética japonesa
El nuevo Mazda6 hereda el mismo aspecto deportivo como el muy exitoso modelo saliente, pero se comunica en una manera más radical. Más largo, más ancho y más alto, con una mayor distancia entre ejes, su diseño exterior se ejecuta con exquisita calidad y construir un sentido de la forma sobre la base de la estética japonesa de alto atractivo emocional que es inconfundiblemente Mazda. El nuevo sedán Mazda6 es más largo (4.735 mm + 65 mm), ancho (1.795 mm + 15 mm), más alto (1440 mm + 5 mm) y tiene una distancia entre ejes (2.725 mm + 50 mm) que el sedán saliente. Cuenta con un techo que fluye es más empinada en la C-pilar esculpido con una parte trasera de la elegancia deportiva. El nuevo portón es muy diferente. Tiene las mismas dimensiones que la berlina y cuenta con un elegante techo a la C-pilar para un coupe-al igual carácter. La finca es el más largo (4.765 mm + 75 mm), y es mayor (1795 mm + 15 mm) y sólo ligeramente superior (1490 mm + 10 mm) que el modelo anterior con un retroceso de la línea del cinturón y elegantes ventanas. En el interior, el nuevo Mazda6 es todavía roomier e invitando a que antes. Tiene niveles más altos de calidad se sienten con el interior las formas que son atractivas a la vista y el uso. Su cabina permite que el conductor se sienta uno, con el coche y tiene un aspecto flotante panel de instrumentos que le da un sentido de roominess.
Calidad, Confort y Equipamiento - Premium Aspecto
Mazda6 diseño del recurso no ha de hacerse a expensas de C/D- segmento (tamaño familiar) roominess y práctico. De hecho, tiene más de ambos. El nuevo Mazda6 tiene más espacio para las piernas traseras (+20 mm) y los hombros (+ 9 mm), gracias a sus grandes dimensiones de los vehículos. El conductor disfruta de una mejor visión de la carretera con uno de los mejores del segmento hacia el alza y los niveles de visibilidad que ha diseñado nuevos reposacabezas traseros y puertas espejos para una mejor vista a la parte trasera. Es más cómodo que antes y, con uno de los del segmento más amplio de arranque / aperturas de puerta trasera (1066 mm para la masa), un asiento trasero plegable Karakuri sistema que no sólo cae el 60/40 asientos traseros hacia abajo tirando de una lengüeta en la de arranque de la tapicería, pero también tiene una nueva cubierta Karakuri tonel que se levanta automáticamente al abrir y cerrar la levadiza (sólo inmuebles). También se mejora la comodidad con los nuevos marcos para el buen asiento largo viaje y de apoyo lateral y un nuevo sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) con controles de temperatura separados para el conductor y el pasajero. La cabina es ahora aún más deportivo con una sola con el conductor se siente. Ofrece conductor apagón metros (dependiendo del grado) con las nuevas de iluminación en rojo-ámbar en círculos por la iluminación indirecta azul, nuevo coche de los deportes-como volante y palanca de cambios que las posiciones están más cerca al conductor para facilitar el control y cambiando.
Todo esto se lleva a cabo para ofrecer una "experiencia exclusiva" con la calidad de Mazda evolucionado al siguiente nivel. En el interior con un menor nivel de ruido en cabina (-2,5 dB a 70 dB a 67,5 dB a 60 km / h en carretera grueso), la elección pieles y tejidos se utilizan, y la palabra consola tiene hoyuelos terminar una prima y un reposabrazos deslizante en de cuero con costura detallado (en función de los grados). Disponible y es un nuevo sistema de iluminación de acción se desvanecen con la luz hacia arriba y hacia abajo, y luz interactiva reacción al utilizar el CD y la radio. Cuatro grados se ofrecerá (dependiendo del mercado), cada uno con una larga lista de equipo, algunos a bordo de un Mazda por primera vez en la historia.
Mediante el empleo de una cruz-red funcional (CF-Net), por ejemplo, más la funcionalidad de control de volante (audio, navegación, aire acondicionado, computadora de viaje y Bluetooth ®) que nunca se utiliza. Incluye los nuevos equipos bi-xenón cabeza lámparas, alumbrado delantero adaptables (AFS), un sistema de control de presión de neumáticos, un teléfono móvil de Bluetooth ® con siete idiomas, un sistema de sensores de aparcamiento, una prima del sistema de audio Bose ® y un sistema de navegación con un toque pantalla, un comando de voz y una de 7 pulgadas de pantalla dividida.
Powertrains - Nueva MZR de 2,5 litros de gasolina
Seguir mejorando el Mazda6 "experiencia exclusiva" es un nuevo principio de la línea de motores, el MZR de 2,5 litros de gasolina, en sustitución del MZR de 2.3 litros de gasolina el modelo saliente. No sólo produce más potencia máxima de 125 kW/170 CV (+ 4 CV) a 6000 rpm y más de par máximo de 226 Nm a 4000 rpm (+ 19 Nm) a los 2,3 litros, que también utiliza el 6,9 por ciento menos combustible por 100 km (sedán). Es suave y cultivada con motor de bajo ruido gracias a su bloque de alta rigidez, un cigüeñal más fuerte y un amortiguador de doble masa y volante flexible. Emplea-secuencial de sincronización de válvulas (S-VT) y un sistema de admisión variable (VIS). Al mismo tiempo, el nuevo MZR de 2,5 litros de gasolina se ha reducido la resistencia de escape del motor para una mayor eficiencia.
El Mazda6 de segunda generación hereda la diversión y frugal tres motores del modelo anterior, todas ellas actualizadas para utilizar menos combustible que antes. El más popular motor de la formación es a bordo: el MZR-CD 2,0 litros common ferrocarril turbo diesel con filtro de partículas diésel (DPF). Produce 103 kW/140 CV a 3500 rpm y 330 Nm de par máximo a sólo 2.000 rpm, y 6.7 por ciento utiliza menos combustible que la salida de 2.0 litros turbo diesel versión (sedán). También desde el anterior modelo con dos motores de gasolina MZR de 1.8 litros y 2.0 litros de desplazamiento. El 2.0 litros produce 108 kW/147 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y par máximo de 184 Nm a 4000 rpm, mientras que utilizando el 10,3 por ciento menos de combustible (sedán). El MZR de 1.8 litros del motor de base produce 88 kW/120 CV de potencia máxima a 5.500 rpm y par máximo de 165 Nm a 4.300 rpm, mientras que 11,7 por ciento utiliza menos combustible que la gasolina base saliente (sedán). El Mazda6 de segunda generación viene con una opción de tres transmisiones (según modelo), incluido el del Mazda de cinco velocidades y manual de seis velocidades caja de cambios para todos los modelos. Para ello, añade una automática de cinco velocidades con modo de cambio manual para el 2.0 litros de gasolina para la versión manual-casi como en cada cambio de marcha.
Chasis y Seguridad - deportivo, predecible y seguro
Para cumplir con el "emocional y deportivo" valor fundamental, la mejora de los ingenieros más renombrados del Mazda6 manipulación y de dirección. Esto no fue fácil, ya que el coche es más grande y mejor equipado. Para evitar cualquier aumento de peso, lo que afectaría negativamente a la manipulación y el consumo de combustible, los ingenieros estrictamente controlado el peso durante el desarrollo como se hizo con la tercera generación de Mazda MX-5 y el nuevo Mazda2. Por ejemplo, el Mazda6 es todo nuevo armazón tiene 7 por ciento más alta y ultra alta resistencia del acero, que se traducen en aumentos de dos dígitos en ambos flexión y torsión rigidez de todos los estilos de la carrocería - sin una ganancia en el peso. Estos esfuerzos dieron como resultado el nuevo Mazda6 estar al -2,4 por ciento o 35 kg más ligero que el modelo saliente para una mejor manipulación y la eficiencia del combustible, con una mejora de la resistencia a choque.
Un alto monte Wishbone suspensión delantera de doble sistema se emplea con dos nuevos puntos de montaje marco perímetro (seis frente a cuatro de los salientes modelo), los nuevos amortiguadores dinámicos de la parte superior de los brazos rígidos y los amortiguadores para una excelente configuración general de la rigidez y confort. Esto se combina con una nueva suspensión delantera, de un solo pivote tipo brazo (el saliente utiliza un modelo de doble pivote tipo) que da mayor precisión de dirección y la previsibilidad. Mazda E-tipo multi-link suspensión se emplea en la parte posterior del eje con varios cambios, incluida la de mayor diámetro (+ 10 mm) trailing brazo colocado arbustos ahora 25 mm más alto para mejorar el control y la parte posterior levantar un dedo del pie más lineal cambiar de ángulo durante la de rebote. Los amortiguadores traseros tienen un diseño vertical que se da cuenta del movimiento del vehículo lineales y una sensación de estabilidad.
Rack-unidad de energía eléctrica asistencia de dirección (AAE) es nuevo y de una firme dirección y se sienten menos consumo de combustible total (-2 por ciento). Mazda6 también ha mejorado enormemente el rendimiento y la estabilidad aerodinámica a altas velocidades gracias a su dinámica y elegante diseño exterior. Todos los componentes externos del viento fueron optimizados para producir un coeficiente de arrastre (Cd) de sólo 0,27 (sedán y Hatchback) y sólo 0,28 (finca).
Seguridad activa y pasiva de los sistemas de completar el nuevo Mazda6 pendientes del conjunto de atributos. Tiene mayor diámetro frenos de disco ventilados delante (en la actualidad 299 mm + 16 mm) y 280 mm para discos de freno trasero fiable desaceleración; respaldados por ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC) y control de tracción sistema (TCS) de serie en todos los modelos. Un sistema adaptativo de iluminación frontal está disponible como así. Su nuevo armazón ha introducido un nuevo marco de la ampliación del perímetro en la parte delantera del coche, y amplió las juntas entre la parte delantera de los miembros del perímetro marco, para un 10 por ciento de mejora en la absorción de impactos aquí en comparación con el modelo anterior. En el interior hay nuevos reposacabezas activos para proteger el cuello en caso de impacto trasero, seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de carga plegables y pedales de freno y embrague para reducir la posibilidad de lesiones en las piernas en una colisión frontal. También a bordo åre ISOFIX asiento de seguridad para niños y ataduras monta en el exterior los asientos traseros, cinturones de seguridad visual de un sistema de alerta para los pasajeros traseros, asiento pilar con costillas de absorción de energía y una nueva mejora de la protección de los peatones medidas.
Diseño - Estética japonesa
El nuevo Mazda6 hereda el mismo aspecto deportivo como el muy exitoso modelo saliente, pero se comunica en una manera más radical. Más largo, más ancho y más alto, con una mayor distancia entre ejes, su diseño exterior se ejecuta con exquisita calidad y construir un sentido de la forma sobre la base de la estética japonesa de alto atractivo emocional que es inconfundiblemente Mazda. El nuevo sedán Mazda6 es más largo (4.735 mm + 65 mm), ancho (1.795 mm + 15 mm), más alto (1440 mm + 5 mm) y tiene una distancia entre ejes (2.725 mm + 50 mm) que el sedán saliente. Cuenta con un techo que fluye es más empinada en la C-pilar esculpido con una parte trasera de la elegancia deportiva. El nuevo portón es muy diferente. Tiene las mismas dimensiones que la berlina y cuenta con un elegante techo a la C-pilar para un coupe-al igual carácter. La finca es el más largo (4.765 mm + 75 mm), y es mayor (1795 mm + 15 mm) y sólo ligeramente superior (1490 mm + 10 mm) que el modelo anterior con un retroceso de la línea del cinturón y elegantes ventanas. En el interior, el nuevo Mazda6 es todavía roomier e invitando a que antes. Tiene niveles más altos de calidad se sienten con el interior las formas que son atractivas a la vista y el uso. Su cabina permite que el conductor se sienta uno, con el coche y tiene un aspecto flotante panel de instrumentos que le da un sentido de roominess.
Calidad, Confort y Equipamiento - Premium Aspecto
Mazda6 diseño del recurso no ha de hacerse a expensas de C/D- segmento (tamaño familiar) roominess y práctico. De hecho, tiene más de ambos. El nuevo Mazda6 tiene más espacio para las piernas traseras (+20 mm) y los hombros (+ 9 mm), gracias a sus grandes dimensiones de los vehículos. El conductor disfruta de una mejor visión de la carretera con uno de los mejores del segmento hacia el alza y los niveles de visibilidad que ha diseñado nuevos reposacabezas traseros y puertas espejos para una mejor vista a la parte trasera. Es más cómodo que antes y, con uno de los del segmento más amplio de arranque / aperturas de puerta trasera (1066 mm para la masa), un asiento trasero plegable Karakuri sistema que no sólo cae el 60/40 asientos traseros hacia abajo tirando de una lengüeta en la de arranque de la tapicería, pero también tiene una nueva cubierta Karakuri tonel que se levanta automáticamente al abrir y cerrar la levadiza (sólo inmuebles). También se mejora la comodidad con los nuevos marcos para el buen asiento largo viaje y de apoyo lateral y un nuevo sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) con controles de temperatura separados para el conductor y el pasajero. La cabina es ahora aún más deportivo con una sola con el conductor se siente. Ofrece conductor apagón metros (dependiendo del grado) con las nuevas de iluminación en rojo-ámbar en círculos por la iluminación indirecta azul, nuevo coche de los deportes-como volante y palanca de cambios que las posiciones están más cerca al conductor para facilitar el control y cambiando.
Todo esto se lleva a cabo para ofrecer una "experiencia exclusiva" con la calidad de Mazda evolucionado al siguiente nivel. En el interior con un menor nivel de ruido en cabina (-2,5 dB a 70 dB a 67,5 dB a 60 km / h en carretera grueso), la elección pieles y tejidos se utilizan, y la palabra consola tiene hoyuelos terminar una prima y un reposabrazos deslizante en de cuero con costura detallado (en función de los grados). Disponible y es un nuevo sistema de iluminación de acción se desvanecen con la luz hacia arriba y hacia abajo, y luz interactiva reacción al utilizar el CD y la radio. Cuatro grados se ofrecerá (dependiendo del mercado), cada uno con una larga lista de equipo, algunos a bordo de un Mazda por primera vez en la historia.
Mediante el empleo de una cruz-red funcional (CF-Net), por ejemplo, más la funcionalidad de control de volante (audio, navegación, aire acondicionado, computadora de viaje y Bluetooth ®) que nunca se utiliza. Incluye los nuevos equipos bi-xenón cabeza lámparas, alumbrado delantero adaptables (AFS), un sistema de control de presión de neumáticos, un teléfono móvil de Bluetooth ® con siete idiomas, un sistema de sensores de aparcamiento, una prima del sistema de audio Bose ® y un sistema de navegación con un toque pantalla, un comando de voz y una de 7 pulgadas de pantalla dividida.
Powertrains - Nueva MZR de 2,5 litros de gasolina
Seguir mejorando el Mazda6 "experiencia exclusiva" es un nuevo principio de la línea de motores, el MZR de 2,5 litros de gasolina, en sustitución del MZR de 2.3 litros de gasolina el modelo saliente. No sólo produce más potencia máxima de 125 kW/170 CV (+ 4 CV) a 6000 rpm y más de par máximo de 226 Nm a 4000 rpm (+ 19 Nm) a los 2,3 litros, que también utiliza el 6,9 por ciento menos combustible por 100 km (sedán). Es suave y cultivada con motor de bajo ruido gracias a su bloque de alta rigidez, un cigüeñal más fuerte y un amortiguador de doble masa y volante flexible. Emplea-secuencial de sincronización de válvulas (S-VT) y un sistema de admisión variable (VIS). Al mismo tiempo, el nuevo MZR de 2,5 litros de gasolina se ha reducido la resistencia de escape del motor para una mayor eficiencia.
El Mazda6 de segunda generación hereda la diversión y frugal tres motores del modelo anterior, todas ellas actualizadas para utilizar menos combustible que antes. El más popular motor de la formación es a bordo: el MZR-CD 2,0 litros common ferrocarril turbo diesel con filtro de partículas diésel (DPF). Produce 103 kW/140 CV a 3500 rpm y 330 Nm de par máximo a sólo 2.000 rpm, y 6.7 por ciento utiliza menos combustible que la salida de 2.0 litros turbo diesel versión (sedán). También desde el anterior modelo con dos motores de gasolina MZR de 1.8 litros y 2.0 litros de desplazamiento. El 2.0 litros produce 108 kW/147 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y par máximo de 184 Nm a 4000 rpm, mientras que utilizando el 10,3 por ciento menos de combustible (sedán). El MZR de 1.8 litros del motor de base produce 88 kW/120 CV de potencia máxima a 5.500 rpm y par máximo de 165 Nm a 4.300 rpm, mientras que 11,7 por ciento utiliza menos combustible que la gasolina base saliente (sedán). El Mazda6 de segunda generación viene con una opción de tres transmisiones (según modelo), incluido el del Mazda de cinco velocidades y manual de seis velocidades caja de cambios para todos los modelos. Para ello, añade una automática de cinco velocidades con modo de cambio manual para el 2.0 litros de gasolina para la versión manual-casi como en cada cambio de marcha.
Chasis y Seguridad - deportivo, predecible y seguro
Para cumplir con el "emocional y deportivo" valor fundamental, la mejora de los ingenieros más renombrados del Mazda6 manipulación y de dirección. Esto no fue fácil, ya que el coche es más grande y mejor equipado. Para evitar cualquier aumento de peso, lo que afectaría negativamente a la manipulación y el consumo de combustible, los ingenieros estrictamente controlado el peso durante el desarrollo como se hizo con la tercera generación de Mazda MX-5 y el nuevo Mazda2. Por ejemplo, el Mazda6 es todo nuevo armazón tiene 7 por ciento más alta y ultra alta resistencia del acero, que se traducen en aumentos de dos dígitos en ambos flexión y torsión rigidez de todos los estilos de la carrocería - sin una ganancia en el peso. Estos esfuerzos dieron como resultado el nuevo Mazda6 estar al -2,4 por ciento o 35 kg más ligero que el modelo saliente para una mejor manipulación y la eficiencia del combustible, con una mejora de la resistencia a choque.
Un alto monte Wishbone suspensión delantera de doble sistema se emplea con dos nuevos puntos de montaje marco perímetro (seis frente a cuatro de los salientes modelo), los nuevos amortiguadores dinámicos de la parte superior de los brazos rígidos y los amortiguadores para una excelente configuración general de la rigidez y confort. Esto se combina con una nueva suspensión delantera, de un solo pivote tipo brazo (el saliente utiliza un modelo de doble pivote tipo) que da mayor precisión de dirección y la previsibilidad. Mazda E-tipo multi-link suspensión se emplea en la parte posterior del eje con varios cambios, incluida la de mayor diámetro (+ 10 mm) trailing brazo colocado arbustos ahora 25 mm más alto para mejorar el control y la parte posterior levantar un dedo del pie más lineal cambiar de ángulo durante la de rebote. Los amortiguadores traseros tienen un diseño vertical que se da cuenta del movimiento del vehículo lineales y una sensación de estabilidad.
Rack-unidad de energía eléctrica asistencia de dirección (AAE) es nuevo y de una firme dirección y se sienten menos consumo de combustible total (-2 por ciento). Mazda6 también ha mejorado enormemente el rendimiento y la estabilidad aerodinámica a altas velocidades gracias a su dinámica y elegante diseño exterior. Todos los componentes externos del viento fueron optimizados para producir un coeficiente de arrastre (Cd) de sólo 0,27 (sedán y Hatchback) y sólo 0,28 (finca).
Seguridad activa y pasiva de los sistemas de completar el nuevo Mazda6 pendientes del conjunto de atributos. Tiene mayor diámetro frenos de disco ventilados delante (en la actualidad 299 mm + 16 mm) y 280 mm para discos de freno trasero fiable desaceleración; respaldados por ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC) y control de tracción sistema (TCS) de serie en todos los modelos. Un sistema adaptativo de iluminación frontal está disponible como así. Su nuevo armazón ha introducido un nuevo marco de la ampliación del perímetro en la parte delantera del coche, y amplió las juntas entre la parte delantera de los miembros del perímetro marco, para un 10 por ciento de mejora en la absorción de impactos aquí en comparación con el modelo anterior. En el interior hay nuevos reposacabezas activos para proteger el cuello en caso de impacto trasero, seis airbags, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitadores de carga plegables y pedales de freno y embrague para reducir la posibilidad de lesiones en las piernas en una colisión frontal. También a bordo åre ISOFIX asiento de seguridad para niños y ataduras monta en el exterior los asientos traseros, cinturones de seguridad visual de un sistema de alerta para los pasajeros traseros, asiento pilar con costillas de absorción de energía y una nueva mejora de la protección de los peatones medidas.