2008 Mazda 5 | Mazda Autos Spain
Mazda Autos Spain: 2008 Mazda 5

2008 Mazda 5











El original Mazda 5 introducido nuevos atributos a la multi-actividad vehículo (C-MAV) en el segmento de Europa en 2005, con sólo el segmento de doble puertas correderas e innovadores Karakuri de asientos y sistema de almacenamiento, y un confortable interior y comunicativo Zoom-Zoom manipulación y de conducción divertida. Desde su lanzamiento, más de 275.000 unidades han sido fabricadas (hasta noviembre de 2007). Mazda 5 es la empresa thirdbest-venta de vehículos a nivel mundial. En Europa, el Mazda 5 se convirtió rápidamente en un producto esencial para Mazda Motor Europa de continuo crecimiento, con más de 100,000 unidades desde su lanzamiento encontrar propietarios (por medio de octubre de 2007), y teniendo un estimado de 3.3 por ciento de la cuota importante segmento C-MAV. El nuevo Mazda 5 lifting va a continuar este éxito con un renovado diseño, una nueva transmisión automática, más individualizado Deportes Aspecto del paquete, un acabado interior más sofisticado, más comodidad y conveniencia, los nuevos ajustes de la suspensión optimizado para la manipulación, la mejora de la economía de combustible y menor las emisiones de CO2.

Diseño - Refreshed Parece más agresivo y un Paquete de Deportes Apariencia

La Comunidad Europea del segmento C-MAV no es conocida por productos con llamativos diseños. En 2005, el Mazda 5 frente a esta tendencia mediante la introducción de un elegante y deportivo exterior que se destacaron en la multitud de imitación de mini-furgonetas - con una dinámica forma de cuña forma, la fuerte delantera y arqueada del techo, y una parte trasera ligeramente cónica hacia adentro. Ahora, el Mazda 5 lifting aumenta el único vehículo de la imagen aún más con nuevas actualizaciones a su fuerte diseño y un aspecto deportivo que el paquete es aún más deportivo y más distintivos que antes.


Mazda 5 tiene un diseño de imagen que se dirige a clientes que buscan un equilibrio exterior que apunta a que el vehículo de la diversión a conducir carácter. Cuenta con un nuevo diseño de parachoques delantero que hace el coche más bajo y mirar sleeker, un nuevo underspoiler de un toque de rendimiento y un mayor espacio integrado para las luces antiniebla delanteras de la nariz que le da un aspecto de gran alcance. Los faros tienen un nuevo diseño de bisel de plata y una nueva textura de acabado en los bordes de una imagen de alta calidad. Estos más un marco claramente definido Mazda parrilla de cinco puntos con un nuevo deportivo de aspecto de malla de nido de abeja. Auto-nivelación de los faros de xenón están disponibles como opción. En la parte posterior, la versión estándar tiene nuevas luces traseras combinación que se divide verticalmente por una nueva, de dos colores efecto.

Un aspecto del paquete deportivo también está disponible, y diseñado para atraer a los europeos en busca de un compacto dinámico MAV en un traje de ropa deportiva. Cuenta con un diseño actualizado de alas parrilla, un nuevo diseño de parachoques delantero con spoiler frontal (con el vehículo 10 mm más larga que la anterior versión del paquete deportivo Apariencia y 60 mm más largo que el Mazda 5 de imagen regular), y señaló luz antiniebla viviendas para un más agresivo carretera presencia en comparación con la versión regular. La silueta es también deportivo con sills lateral que hacen que el coche parece más bajo y un débil techo spoiler trasero. El especial de luces delanteras y luces traseras LED 12 negro biseles para tener un aspecto aún más dinámico.

La individualidad de los dos paquetes de apariencia se ve reforzada por los nuevos 16 y 17 pulgadas de aleación de diseños de rueda, junto con 11 colores exteriores - entre ellos siete nuevos colores llamado helados Blue, Stormy Blue, Aurora Mica Azul, Rojo Verdadero, Cobre Roja Mica, Crystal White Pearl y Golden Sand Metálico. Este último tiene matices cambiantes en función de las condiciones de luz.

En el interior, Mazda 5 cara todavía tiene el mismo estilo interior diseñado en torno a un proceso abierto, el espacio comunicativo donde hasta siete personas puedan viajar con comodidad. La actualización del interior es ahora un toque más distintivo negro con dos nuevos paquetes de acabado (en función de grado), con mayor calidad de materiales asiento. Un nuevo centro del panel, ya sea de titanio aspecto o negro, se introduce. Asientos de cuero negro ya están disponibles como opción.

Nueva Potencia Deslizantes Traseras Puertas para el máximo confort

Mazda 5 lifting aumenta la alta conveniencia de su segmento-única, doble puerta trasera deslizante - con la apertura de una anchura de 700 mm y una apertura de 1,083 mm de altura - mediante la adición de potencia asistida puerta de apertura y cierre funcionalidad. Las puertas pueden accionarse desde el asiento del conductor con botones en el salpicadero, con el exterior y el interior tiradores de las puertas, y con el mando a distancia cierre centralizado clave. Las puertas se abren en menos de 4 segundos y muy cerca sin problemas en menos de 5 segundos. Y para mayor seguridad, fiabilidad si se dejan de cualquier tipo de obstrucción se detecta.

Funcionalidad, comodidad y equipamiento - más silenciosos y útiles

Mazda 5 cara interior conserva todas las características que han hecho tan popular con las familias de todo el mundo. Aún a bordo son sus innovadores asientos Karakuri y sistema de almacenamiento (véase el recuadro), 45 de almacenamiento de los compartimentos de la cabina con todo tipo de ajuste y de un alto monte de cambios, de un toque de segunda fila-punta funcionalidad para facilitar la entrada a la tercera fila y una práctica de doble etapa de apertura trasera con dos alturas (1810 mm y 1910 mm) que evita arañazos en los garajes y es conveniente para las personas de diferentes tamaños corporales. El baúl ofrece un volumen de hasta 1678 litros (versión de cinco plazas de segunda fila abajo).

Versatilidad todavía en su mejor - Mazda 5 de siete asientos Karakuri de asientos y sistema de almacenamiento

Mazda 5 asientos Karakuri del sistema de almacenamiento y ofrece espacio suficiente para hasta siete personas y permite transformar rápida y fácilmente el interior en una variedad de la disposición de los asientos. Si necesita más espacio de equipaje, sólo tapa la tercera fila de asientos piso en el suelo, y tiene cinco asientos y un gran maletero. Una configuración de cuatro plazas, también es posible mediante el almacenamiento de los cojines de asiento en el centro de la segunda fila debajo del asiento de la izquierda. Sólo la punta izquierda cojín de los asientos hacia adelante, doblar el cojín del asiento de en medio el espacio debajo de él, y poner el cojín del asiento de la izquierda de nuevo en su posición original. Luego deje caer por la mitad del respaldo del asiento, y que servirá como un extra en todo el reposabrazos central. Esto permite un máximo de cuatro pasajeros del espacio y comodidad. Una práctica utilidad Karakuri cuadro puede ser plegado de la hilera central del derecho de asiento en el centro. Tiene una bandeja superior lo suficientemente grande para contener pequeños juguetes, aperitivos, tazas o biberones, y en el cuadro de abajo hay una red que puede contener diversos temas. Si la segunda fila o en el centro del asiento Karakuri caja está en uso, un 6,3 litros de espacio de almacenamiento está disponible bajo una de la segunda fila exterior cojines.
Tomo todos los asientos (cinturón de línea) 112 l
Tomo 3 ª fila de abajo (a la línea del cinturón) 426 l
Tomo 2 y 3 filas hacia abajo (a la línea de cinturón) 857 l
Tomo 2 y 3 filas hacia abajo (oor piso a techo) 1566 l

La actualización del Mazda 5 añade características que hacen que el vehículo, incluso más fácil de usar a diario. Negro-a metros de color blanco con una mejor iluminación, por ejemplo, son ahora estándar. El tamaño de vigilar el centro (que muestra el reloj, de audio y de información de CA) es ahora más grande, ocupa un lugar más y más hacia adelante por lo que es más fácil de leer. El diseño del centro del panel de interruptores están optimizados para que el peligro de cambiar la lámpara y el reloj de los botones de ajuste más fácil de alcanzar. Un nuevo auxiliar (AUX) toma con un nicho en la parte frontal de la consola de piso son estándar en todos los modelos. Esta característica le permite almacenar, conectar y escuchar un reproductor de MP3 usando Mazda 5 del sistema de audio.

Cuando está equipado con el sistema de entretenimiento opcional de DVD, Mazda 5 se caracteriza por una segunda toma AUX en la tapicería del asiento trasero, lo que permite a los pasajeros traseros un juego de consola de juego, ver una película o escuchar música en auriculares.

Mazda 5 lifting también tiene un nuevo sistema de navegación DVD (en función de grado y de mercado), diseñado para ser fácil de leer y utilizar, con un nuevo multifuncional de 7 pulgadas de pantalla táctil y el comando de voz que está ahora integrado en el centro del panel. Como antes, el sistema de navegación DVD incluye una cámara de visión trasera, un elemento muy útil al estacionar o maniobrar en espacios estrechos. El reproductor de CD normal ahora desempeña el formato MP3-CD, una en el tablero cambiador de 6 CD ya está disponible, así como un sistema de teléfono Bluetooth ® con el volante de control y comando de voz (en función de grado).

Mazda 5 Facelift - incluso un lugar más tranquilo que se

Mazda 5 de cara no sólo es más práctico y fácil de usar, es también un lugar para estar más tranquilo, haciendo su pasaje de células aún más relajante y comunicativo. Motor de sonido, por ejemplo, se ha reducido (para todos los motores) por la introducción de un resonador múltiple en todo el conducto de aire fresco. Cuenta con seis diferentes tipos de resonadores que están diseñados para reducir el ruido a frecuencias entre 80 Hz a 470. Ruido de la carretera también se ha reducido por el aumento de la rigidez de las llantas de las ruedas de aleación. Esto reduce la carga de la rueda de vibración que se transmite al cuerpo y con experiencia como el ruido de rodadura de los pasajeros, en 1 dB. Y, láminas de aislamiento Thinsulate ® se ha añadido a la línea del techo, que absorbe el agudo ruido de la carretera (a 250 Hz y por encima), transmitido a través de la armazón.

Powertrains - Mejora de la eficiencia de combustible, menos emisiones de CO 2 y nueva transmisión automática

Mazda de empuje para reducir el impacto de sus vehículos en el medio ambiente sigue con la cara Mazda 5, que cuenta con una versión actualizada del motor de línea que utiliza menos combustible y producen menos emisiones. El MZR de gasolina de 2.0 litros, que produce 107 kW/146PS a 6500 rpm, ha sufrido una importante actualización. Que ahora viene con el acelerador eléctrico de pedal de respuesta incluso más vivo, y sincronización de válvulas secuencial (S-VT), que mejora la eficiencia de carga del cilindro de más de par en toda la gama de revoluciones. Esto permitió a los ingenieros a hacer par máximo de 185 Nm disponible a menor velocidad del motor, ahora a tan sólo 4000 rpm (500 rpm antes de la salida del motor).

La actualización del MZR de 2.0 litros de gasolina puede ser vinculado a una nueva automática de cinco velocidades de transmisión (ver recuadro) o de un recién presentó manual de seis velocidades de transmisión que mejora aún más el carácter animado de la parte superior de fin de motor de gasolina. El manual de seis velocidades de transmisión más cerca, junto con un recién introducido eléctrico acelerador y S-VT, entregar una respuesta y potente con la mejora de la elasticidad. Mazda 5 de cara a esta nueva potencia hace de 0 a 100 km / h en 10,2 segundos, frente a 10,8 segundos de la salida de potencia (de cinco velocidades con transmisión manual). Su sexta marcha se establece-a reducir el uso de combustible, cuando a altas velocidades de crucero. Combinado con el nuevo sistema S-VT que mejora la economía de combustible a bajas velocidades del motor Mazda 5 y el bajo coeficiente de arrastre (Cd) de sólo 0,29, y tiene un gran alcance, superior de la gama de gasolina que utiliza la versión 7.9 acaba de litros por 100 km ( combinado), que es de 0,3 litros o un 4 por ciento menos que en el anterior de 2.0 litros de gasolina modelo.

Mazda MZR actualizado del 2,0-litro de gasolina también produce menos emisiones. Un nuevo sensor de oxígeno se añade a los gases de escape del sistema de acoplamiento catalizador cerca de piso bajo y catalizador, que ayuda al módulo de control del motor de optimizar la mezcla aire-combustible para mantener las emisiones tan bajas como sea posible. Esto, combinado con la mejora de la eficiencia del combustible se ha descrito anteriormente, mediante la actualización del MZR de 2.0 litros produce 11 g / km de CO 2 menos que el motor saliente.

Cinco nuevas velocidades Transmisión automática

Una nueva automática de cinco velocidades con transmisión manual de cambio de modo de introducción para el MZR de 2.0 litros de gasolina de motor, una primera para el Mazda 5 line-up. Tiene un nuevo convertidor de par que logra un equilibrio óptimo entre rendimiento y la eficiencia del combustible mediante la reducción de la pérdida de energía producida por deslizamiento, empleando una amplia gama de bloqueo y deslizamiento función de control de aceleración. Estas características, combinadas con especial afinación del motor eléctrico del sistema de acelerador, producir aceleración positiva respuesta en la ciudad de conducción y ágil transmisión de carreteras y autopistas.

Mantenerse es el MZR de gasolina de 1.8 litros con cinco velocidades de transmisión manual del modelo saliente conocido por su agilidad, la diversión y la naturaleza frugal. Produce 85 kW/115 CV de potencia a 5.300 rpm y un par máximo de 165 Nm a 4000 rpm. Sus necesidades sólo 7,6 litros de combustible cada 100 km (combinado), 0,3 litros o un 4 por ciento menos que antes, y produce 8 g / km menos CO 2.

El MZR-CD 2,0 litros common ferrocarril turbo diesel se mantiene también. Se presenta en dos etapas de potencia derivados, una versión estándar de energía que producen 81 kW/110 CV a 3.500 rpm y par máximo de 310 Nm a sólo 2.000 rpm, y una versión de alta potencia la producción de 105 kW/143 CV a 3500 rpm y robusto par máximo de 360 Nm a 2000 rpm. Ambas versiones utilizan un turbocompresor de geometría variable de par máximo, incluso a bajas velocidades del motor, garantizando animado pedal de respuesta, junto con un volante de doble masa y común ferrocarril en varias fases de inyección de tecnología (con un máximo de seis inyecciones por ciclo) para el buen, casi como la gasolina-operación. La eficiencia de su recirculación de gases de escape (EGR) se ha mejorado el refrigerador para el Mazda 5 lifting. Derivados tanto de diesel están equipados con un manual de seis velocidades de transmisión estándar. Que utilizan sólo 6,1 litros cada 100 km (combinado), 0,2 litros o 3 por ciento inferior a la salida del motor, y producir 162 g / km de CO 2, que es de 11 g / km menos. Un filtro de partículas diésel (DPF) sigue siendo estándar para ambas versiones diesel.

Dinámica de manejo y seguridad - Suspensión de actualizaciones para más estabilidad

El original de Mazda 5 es uno de los primeros nuevos vehículos Mazda para emplear aceros de alta resistencia a la tracción en la armazón de una combinación ideal de peso reducido combinado con una alta rigidez de torsión y flexión. El lifting versión hereda esta robusta estructura y agrega las actualizaciones de la suspensión delantera y trasera para mejorar la estabilidad de conducción y confort optimizado. Los nuevos amortiguadores para la suspensión delantera MacPherson Strut reducir el desfase entre la fuerza de amortiguación de compresión y extensión. El multi-link suspensión trasera de enlaces laterales adelante se alzan ahora por 2 mm, lo que aumenta en el dedo del pie-en un 30%. Estas actualizaciones ayudan aumentar aún más el agarre y la estabilidad de cara al Mazda 5 esquinas a velocidades más altas, sobre todo con una carga completa de pasajeros y equipaje.

El original Mazda 5 anotó 33 puntos y obtuvo cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP, que sigue siendo una de las más altas clasificaciones de esta clase. El Mazda 5 mantiene esa cara seguro y fuerte cuerpo concha con su singular estructura de triple H, seis bolsas de aire, y un pedal de freno colapsable. Además de esto, la seguridad activa se ve reforzada con la mejora de freno respuesta. El freno de refuerzo fue optimizado para aumentar la velocidad del líquido que aumenta la presión cuando el conductor primeros pasos en el pedal de freno para más comentarios positivos. Prórroga automática de opciones como un sistema de luces y sensores de lluvia también contribuyen a la seguridad activa. Grandes frenos de disco ventilados delante y frenos de disco traseros sólidos, ABS de cuatro canales, EBD y asistencia de frenado son estándar. Un sistema DSC, en combinación con Sistema de Control de Tracción (TCS), es estándar u opcional, dependiendo del grado y de mercado.

La nueva combinación de luces traseras LED que forman parte del paquete deportivo aspecto, no sólo son un diseño más, sino que también hacer que el Mazda 5 más visible de cara a los siguientes vehículos. El uso de luces traseras LED de 12 cada uno, lo que aumenta su brillo y las hace más fáciles de ver cuando se produce la desaceleración. También están en 0,15 segundos más rápido que las bombillas incandescentes cuando se aplican los frenos. Además, utilizan mucho menos energía: sólo el 9 en lugar de 52 Watts.


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