Mazda Demio
El Demio fue rediseñado en 2002, sobre la plataforma DY. El nombre siguió Demio en Japón, mientras que el resto del mundo disminuyó Demio y otros nombres a favor de Mazda2. La insignia de ingeniería de Ford ya no es la versión, ya que Ford empezó a importar la Fiesta en Japón. Se basa en el Ford Fiesta en la plataforma global de Ford B3 que se basa en la plataforma de Mazda del DY. El coche se produce en Europa en una planta de Ford en Valencia, España. América del Norte las ventas del Mazda2 se espera que comience en 2007, cuando otros subcompacts (Toyota Yaris, Nissan Versa, Honda Fit), también debut. Se llenará el vacío existente en la Mazda subcompact desde la línea de Mazda 323 Hatchback se suspendió para América del Norte a mediados de 1990.
Demios todos vienen con ABS y EBD, y control de estabilidad es opcional. Una característica innovadora que ofrece en Japón es de e-4WD, un coche híbrido-que utiliza el tipo de sistema de un motor eléctrico de potencia a las ruedas traseras de este vehículo de tracción delantera cuando sea necesario. En el Demio, este sistema se utiliza sólo como una ayuda de tracción, no de una mayor economía de combustible como en la mayoría de los demás vehículos.
Tres niveles de acabado están disponibles, cada una dirigida por un Mazda en diferentes demográficos:
Acogedor para las mujeres solteras con pintura especial colores y un techo de lona opcional
El deporte es para los hombres jóvenes
Casual se centra en las familias jóvenes
El Mazda2 se vende con una variedad de motores de la familia-Z:
1.3 L ZJ-VE I4
1,5 L I4 ZY-VE
1,25 L MZI
1,4 L MZI
1,6 L MZI
1,4 L diesel MZ-CD
1,4 L diesel MZ-CD
En 2004, Mazda presenta el Verisa en Japón. El Verisa se basa en el Demio, pero dirigida más alta.
El Demio fue rediseñado en 2002, sobre la plataforma DY. El nombre siguió Demio en Japón, mientras que el resto del mundo disminuyó Demio y otros nombres a favor de Mazda2. La insignia de ingeniería de Ford ya no es la versión, ya que Ford empezó a importar la Fiesta en Japón. Se basa en el Ford Fiesta en la plataforma global de Ford B3 que se basa en la plataforma de Mazda del DY. El coche se produce en Europa en una planta de Ford en Valencia, España. América del Norte las ventas del Mazda2 se espera que comience en 2007, cuando otros subcompacts (Toyota Yaris, Nissan Versa, Honda Fit), también debut. Se llenará el vacío existente en la Mazda subcompact desde la línea de Mazda 323 Hatchback se suspendió para América del Norte a mediados de 1990.
Demios todos vienen con ABS y EBD, y control de estabilidad es opcional. Una característica innovadora que ofrece en Japón es de e-4WD, un coche híbrido-que utiliza el tipo de sistema de un motor eléctrico de potencia a las ruedas traseras de este vehículo de tracción delantera cuando sea necesario. En el Demio, este sistema se utiliza sólo como una ayuda de tracción, no de una mayor economía de combustible como en la mayoría de los demás vehículos.
Tres niveles de acabado están disponibles, cada una dirigida por un Mazda en diferentes demográficos:
Acogedor para las mujeres solteras con pintura especial colores y un techo de lona opcional
El deporte es para los hombres jóvenes
Casual se centra en las familias jóvenes
El Mazda2 se vende con una variedad de motores de la familia-Z:
1.3 L ZJ-VE I4
1,5 L I4 ZY-VE
1,25 L MZI
1,4 L MZI
1,6 L MZI
1,4 L diesel MZ-CD
1,4 L diesel MZ-CD
En 2004, Mazda presenta el Verisa en Japón. El Verisa se basa en el Demio, pero dirigida más alta.