2003 Mazda 2 | Mazda Autos Spain
Mazda Autos Spain: 2003 Mazda 2

2003 Mazda 2











Mazda2: Compacto de Inteligencia

Con este modelo de nuevo desarrollo, Mazda ha entrado en la segunda fase del programa de renovación de su modelo. Con la nueva marca de diseño, los altos niveles de funcionalidad y tecnología inteligente, el compacto Mazda2 sigue el éxito de los neumáticos en las pistas de la Mazda6.

Un diseño deportivo, un amor de detalle y características de manejo ágil de espíritu, junto con los motores - son los atributos que han hecho que el Mazda6 tanto éxito. Desde su lanzamiento, muchas personas ahora ven la marca de Mazda en una luz completamente nueva. El lanzamiento del Mazda2, con cualidades similares en otro segmento de mercado, demuestra que el proceso de renovación en Mazda continúa y se va a afectar a todos los segmentos de vehículos. Lewis Booth, Presidente de la Mazda Motor Corporation, lo mejor: "El Mazda2 incorpora todos los aspectos de nuestra nueva filosofía de producto. Exactamente igual que el Mazda6, que también representa el zoom-zoom sensación de que es el nuevo espíritu de nuestra marca."

Diseño: deportivo y atractivo

Un fuerte de familia está escrito en la cara del nuevo Mazda2. La marca típica parrilla de cinco puntos, los huelguistas contornos del capó, los faros integrados con su diseño dinámico, y el deportivo alerón delantero con grandes tomas de aire recuerda, y no completamente por accidente, de la parte delantera de diseño del coche hermano mayor. Visto desde el lateral, Mazda2 línea del cinturón hacia el aumento de la parte de atrás del coche, voladizos mínimos cuerpo, y prohibió el umbral de moldeo proporcionar una atractiva apariencia y confianza. El original diseño de la parte trasera del coche está dominado por la escotilla, que llega a las bajas en la zona del parachoques, y el elegante estilo de su luz trasera agrupaciones, que se colocan alrededor de los paneles laterales. Extremadamente pequeñas lagunas línea cerrada, que ha sido posible a través de técnicas de ensamblaje de nuevo desarrollo, también contribuyen al atractivo del Mazda2 para el exterior y su forma aerodinámica óptima.


Interior: Cómodo y práctico

A pesar de su compacto diseño exterior, Mazda2 de alta calidad y la invitación de interior es un milagro espacial. Hay suficiente espacio para cinco adultos a viajar en la comodidad, debido en parte a un muy generoso cabeza y los hombros. El asiento del conductor es ajustable en altura y en horizontal (210 mm y 38 mm respectivamente), de modo que hombres y mujeres de cada tamaño corporal puede encontrar una buena posición de conducción. De nuevo desarrollo, anatómicamente correcto asiento marcos proporcionar a todos los pasajeros con la fatiga, la libre elección de asientos en los viajes largos.

Una variedad de compartimientos de almacenamiento de proporcionar espacio para objetos pequeños. Para artículos más grandes, Mazda2 posee un maletero que es inusualmente grande para esta clase, con un volumen de 267 litros. Con los asientos traseros plegados hacia abajo, Mazda2 ha ampliado la capacidad de carga de 1.044 litros con un piso completamente plano. El asiento delantero del pasajero también puede ser plegado plano para el transporte de elementos especialmente largo. Mazda2 del umbral de carga muy bajo, combinado con su gran ancho de apertura de escotilla, asegura una fácil carga y descarga.

Powertrains: Moderno y espíritu

El motor de la línea disponible para el nuevo Mazda2 cumple con todos los requisitos de potencia de salida de esta categoría. Tres modernas y 16 válvulas, doble árbol de levas generales (DOHC) los motores de gasolina - un 1,25 litros MZI (55 kW/75 CV), un 1.4 litros MZI (59 kW/80 CV) y un 1.6-litros MZI (74 kW / 100 CV) - están disponibles, junto con una segunda generación de common ferrocarril 1,4 litros MZ CD motor diesel (50 kW/68 CV). Estos motores garantía espíritu conducción divertida, combinado con un bajo consumo de combustible y las emisiones. Todos los motores de gasolina cumplen la Euro-IV Etapa de emisión de combustibles estándar.

Como alternativa a la precisa y fácil-a-cambio manual de cinco velocidades de transmisión - disponible para los cuatro motores - el 1.4 litros de gasolina y el ferrocarril-los motores diesel están disponibles también con un cambio manual automático (ASM) de transmisión, que combina las ventajas de una transmisión automática con la flexibilidad y el bajo consumo de combustible de una transmisión manual.

Bastidor: Pendiente Dinámico de Estabilidad con Atributos

Los ingenieros de Mazda concentró gran parte de sus esfuerzos en el diseño de chasis y carrocería. Intensivo de simulaciones por ordenador y pruebas prácticas en un resultado extremadamente rígida estructura de la carrocería. Por ejemplo, la rigidez a la torsión del eje trasero se ha mejorado en un 45% con respecto al anterior modelo Mazda Demio. La estructura de la carrocería muy estable y los esfuerzos puestos en el desarrollo del chasis, la dirección y los sistemas de suspensión se han traducido en

dinámica de conducción excepcional. El nuevo Mazda2 de la suspensión es firme y deportivo, pero cómodo para conducir. Este atributo se ve reforzada por las amplias medidas adoptadas por los ingenieros de Mazda para mejorar el aislamiento de sonido y vibración, para afinar el chasis y los frenos con fuerza y la perfecta distribución de la presión de freno. Tales atributos dinámicos dejar claro que el nuevo Mazda2 no sólo es guapo.

Seguridad activa y pasiva óptima

Mazda2 presenta una fuerte seguridad de los pasajeros celda. Un ingenioso diseño de la estructura del cuerpo se distribuye por igual a través de la energía del impacto del coche entre los miembros y las vigas laterales para ayudar a prevenir la deformación de la célula de pasajeros. Mazda2 Si está involucrado en una grave colisión en la cabeza-, el pedal de freno desacopla y se tira fuera de las piernas del conductor, lo que reduce el riesgo global de la pierna lesiones. Más características de seguridad incluyen bolsas de aire delantera, junto con la cabeza y bolsas de aire laterales que protegen a los pasajeros en la parte delantera y trasera de los asientos en caso de impacto lateral. Puertas interiores y acabado son de absorción de energía tapicería. ISOFIX para asientos para niños entre paréntesis son estándar en el asiento trasero.

La mejor manera posible de seguridad activa está a cargo de un ágil con tracción delantera del chasis, suspensión y amortiguación y (opcional), ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y la (opcional) de control dinámico de estabilidad (DSC).


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