Mazda6
El Mazda Atenza o Mazda6 es un coche de tamaño medio de la fabricante japonés Mazda. El nombre de Atenza (lo que significa la atención) se utiliza sólo en Japón, el Mazda6 moniker se utiliza en todo el mundo. El Atenza/Mazda6 sustituye la Capella/626, y ha vendido más de un millón de unidades en todo el mundo desde su introducción, lo que lo hace más rápido el vehículo Mazda a alcanzar el millón. [1]
El modelo consiste en una línea de 4 puertas sedán, de 5 puertas Hatchback, y uno de 5 puertas camioneta. Drivetrain combinaciones incluyen el Mazda Z en configuraciones de motor de 1,8 L, 2,0 L y 2,3 L, con un manual de 6 velocidades o transmisión automática de 4 velocidades (con opción secuencial-automático, llamado el "de 4 velocidades en el Deporte"). En algunos mercados, un 3,0 L V6, motor Duratec 30 también está disponible con un manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades (con opción secuencial-automático, llamado el "de 6 velocidades en el Deporte"). Europea también incluyen una versión de cuatro cilindros turbodiesel. En sus primeros años, el Mazda6 viene con una automática de 4 velocidades, automática de 5 velocidades "A" o una transmisión manual de 5 velocidades.
Durante el año 2005, una de 6 velocidades automática se convirtió en el modelo de 6 cilindros, mientras que el sedán de 4 cilindros recibido un manual de 5 velocidades automática shiftable. El poder se dirige a las ruedas delanteras sólo en la mayoría de los mercados, si bien a tiempo completo todas las ruedas motrices, los modelos están disponibles en Japón y Europa. No todas las configuraciones están disponibles en todos los ámbitos - por ejemplo, el Mazda6 que se publican en Australia fue uno de cuatro cilindros coche sólo, mientras que el último 626 que fue sustituido en cuatro o seis cilindros coche.
Al igual que los 626 que tiene ante sí, Ford está utilizando el Mazda6 de la plataforma CD3 de base para una serie de otros vehículos, incluyendo el Ford Fusión, Mercury Milán, el Lincoln Zephyr / MKZ, Lincoln MKX, y una gama de SUVs y minivans. Ford también planea ofrecer un híbrido de potencia en la plataforma. Por su parte, Mazda ellos se refieren a este chasis, bien como GG (sedán / escotilla) o GY (vagón) serie - a raíz de la anterior en su 626/Capella GF / GW serie.
América del Norte Mazda6 se maneja la producción en la planta que AutoAlliance Internacional es una empresa conjunta entre Ford y Mazda. El primer Mazda6 rodó fuera de este Flat Rock, Michigan, la línea de montaje el 1 de octubre de 2002, un mes después de que terminó la producción de 626. Hofu producir plantas en Hiroshima el Mazda6 de Europa y algunos mercados de Asia, entre ellos Australia. Hay también la construcción de plantas satélite Mazda6 modelos en China y Tailandia por sus respectivos mercados locales. (Ford es propietaria de una participación de control en Mazda.)
Mazda6 MPS
Mazdaspeed Atenza el 2006 (conocida como Mazdaspeed 6 en América del Norte y Mazda6 MPS en Europa y Australia) es una versión de alto rendimiento del Mazda6. Cuenta con un turbo de la versión 2.3 L MZR I4 que produce 272 CV (200 kW) (versión europea es detuned a 260 CV (191 kW), la versión de América del Norte, a 274 CV (204 kW), es más potente). Este 2,3 L características del motor DISI turbo de inyección directa de gasolina y se ajusta a las nuevas normas de emisiones Euro 5. Se ha revisado una fascia delantera con una capucha planteadas, una de 6 velocidades de transmisión, y todas las ruedas motrices. El sistema de transmisión de la rueda todos los usos de Mazda Active Par Split equipo de control basado en las rutas que hasta el 50% de la potencia a las ruedas traseras, dependiendo de las condiciones de conducción. Mazda no tiene actualmente planes para entrar en el coche en las carreras de rally, y el Mazdaspeed Atenza podría ser destinado a competir con su rival japonés hecho, la herencia de Subaru GT y sedanes similares deporte como el rally de coches derivados de Subaru Impreza WRX STi y Mitsubishi Lancer Evolución.
Originalmente programado para ser lanzado en junio de 2005, el Mazdaspeed Atenza se retrasó hasta el mes de noviembre. En América del Norte, la Mazdaspeed6 viene en dos niveles de acabado, el "deporte" de corte con un paño el interior y el nivel clave de entrada y encendido, y el "Grand Touring" recortar con interior de cuero, entrada sin llave / encendido, y un opcional de navegación de DVD (de que el modelo canadiense carece de navegación de DVD). Control automático de clima es estándar, como es de 200 W con sistema estéreo Bose 7 altavoces y un subwoofer de 9 pulgadas, además de uno en el tablero 6-disco cambiador de CD. Un techo con moonroof característica es opcional en el Grand Touring recortar.
Aunque las estimaciones de Mazda 0-60 mph veces a 6,2 segundos, las recientes pruebas independientes por los periodistas automotores han sugerido que el número real podría oscilar entre 5.4-6 segundos (con el DSC se desactiva).
El Mazda Atenza o Mazda6 es un coche de tamaño medio de la fabricante japonés Mazda. El nombre de Atenza (lo que significa la atención) se utiliza sólo en Japón, el Mazda6 moniker se utiliza en todo el mundo. El Atenza/Mazda6 sustituye la Capella/626, y ha vendido más de un millón de unidades en todo el mundo desde su introducción, lo que lo hace más rápido el vehículo Mazda a alcanzar el millón. [1]
El modelo consiste en una línea de 4 puertas sedán, de 5 puertas Hatchback, y uno de 5 puertas camioneta. Drivetrain combinaciones incluyen el Mazda Z en configuraciones de motor de 1,8 L, 2,0 L y 2,3 L, con un manual de 6 velocidades o transmisión automática de 4 velocidades (con opción secuencial-automático, llamado el "de 4 velocidades en el Deporte"). En algunos mercados, un 3,0 L V6, motor Duratec 30 también está disponible con un manual de 5 velocidades o automática de 6 velocidades (con opción secuencial-automático, llamado el "de 6 velocidades en el Deporte"). Europea también incluyen una versión de cuatro cilindros turbodiesel. En sus primeros años, el Mazda6 viene con una automática de 4 velocidades, automática de 5 velocidades "A" o una transmisión manual de 5 velocidades.
Durante el año 2005, una de 6 velocidades automática se convirtió en el modelo de 6 cilindros, mientras que el sedán de 4 cilindros recibido un manual de 5 velocidades automática shiftable. El poder se dirige a las ruedas delanteras sólo en la mayoría de los mercados, si bien a tiempo completo todas las ruedas motrices, los modelos están disponibles en Japón y Europa. No todas las configuraciones están disponibles en todos los ámbitos - por ejemplo, el Mazda6 que se publican en Australia fue uno de cuatro cilindros coche sólo, mientras que el último 626 que fue sustituido en cuatro o seis cilindros coche.
Al igual que los 626 que tiene ante sí, Ford está utilizando el Mazda6 de la plataforma CD3 de base para una serie de otros vehículos, incluyendo el Ford Fusión, Mercury Milán, el Lincoln Zephyr / MKZ, Lincoln MKX, y una gama de SUVs y minivans. Ford también planea ofrecer un híbrido de potencia en la plataforma. Por su parte, Mazda ellos se refieren a este chasis, bien como GG (sedán / escotilla) o GY (vagón) serie - a raíz de la anterior en su 626/Capella GF / GW serie.
América del Norte Mazda6 se maneja la producción en la planta que AutoAlliance Internacional es una empresa conjunta entre Ford y Mazda. El primer Mazda6 rodó fuera de este Flat Rock, Michigan, la línea de montaje el 1 de octubre de 2002, un mes después de que terminó la producción de 626. Hofu producir plantas en Hiroshima el Mazda6 de Europa y algunos mercados de Asia, entre ellos Australia. Hay también la construcción de plantas satélite Mazda6 modelos en China y Tailandia por sus respectivos mercados locales. (Ford es propietaria de una participación de control en Mazda.)
Mazda6 MPS
Mazdaspeed Atenza el 2006 (conocida como Mazdaspeed 6 en América del Norte y Mazda6 MPS en Europa y Australia) es una versión de alto rendimiento del Mazda6. Cuenta con un turbo de la versión 2.3 L MZR I4 que produce 272 CV (200 kW) (versión europea es detuned a 260 CV (191 kW), la versión de América del Norte, a 274 CV (204 kW), es más potente). Este 2,3 L características del motor DISI turbo de inyección directa de gasolina y se ajusta a las nuevas normas de emisiones Euro 5. Se ha revisado una fascia delantera con una capucha planteadas, una de 6 velocidades de transmisión, y todas las ruedas motrices. El sistema de transmisión de la rueda todos los usos de Mazda Active Par Split equipo de control basado en las rutas que hasta el 50% de la potencia a las ruedas traseras, dependiendo de las condiciones de conducción. Mazda no tiene actualmente planes para entrar en el coche en las carreras de rally, y el Mazdaspeed Atenza podría ser destinado a competir con su rival japonés hecho, la herencia de Subaru GT y sedanes similares deporte como el rally de coches derivados de Subaru Impreza WRX STi y Mitsubishi Lancer Evolución.
Originalmente programado para ser lanzado en junio de 2005, el Mazdaspeed Atenza se retrasó hasta el mes de noviembre. En América del Norte, la Mazdaspeed6 viene en dos niveles de acabado, el "deporte" de corte con un paño el interior y el nivel clave de entrada y encendido, y el "Grand Touring" recortar con interior de cuero, entrada sin llave / encendido, y un opcional de navegación de DVD (de que el modelo canadiense carece de navegación de DVD). Control automático de clima es estándar, como es de 200 W con sistema estéreo Bose 7 altavoces y un subwoofer de 9 pulgadas, además de uno en el tablero 6-disco cambiador de CD. Un techo con moonroof característica es opcional en el Grand Touring recortar.
Aunque las estimaciones de Mazda 0-60 mph veces a 6,2 segundos, las recientes pruebas independientes por los periodistas automotores han sugerido que el número real podría oscilar entre 5.4-6 segundos (con el DSC se desactiva).