2011 Mazda 5 | Mazda Autos Spain
Mazda Autos Spain: 2011 Mazda 5

2011 Mazda 5










En el otoño de 2010 el nuevo Mazda 5 salas de exposición éxitos en toda Europa como sucesor de la primera generación de vehículo compacto de Mazda multi-actividad (C-MAV). El modelo original fue popular entre las familias que buscan una funcionalidad superior en un paquete compacto y seguro. Desde su lanzamiento al mercado en 2005, Mazda 5 ha encontrado 500.000 propietarios en todo el mundo, 175.000 de ellos en Europa. También ha ganado 37 premios de automoción, y ha sido constantemente votado como uno de los más fiables y seguros camionetas pequeñas de Europa.

El nuevo Mazda 5 ha sido desarrollado desde cero para llevar adelante esta tradición con éxito con una atractiva combinación de gran estilo exterior, mayor seguridad y funcionalidad interior que excede lo que la gente espera de un C-MAV. No sólo tiene un exterior totalmente nuevo con un look deportivo sedán casi-producto y una experiencia de conducción mejorada, pero también dos puertas traseras correderas, una apertura muy grande detrás de puertas, espacio para las piernas en la segunda y tercera filas que es un de las más grandes del segmento, más grandes y cómodos asientos, instrumentos que son más fáciles de usar, y los altos niveles de flexibilidad de seguridad y funcionalidad. A esto se añade una cabina más silenciosa, nuevos materiales y tejidos, y atractivos costes de funcionamiento con nuevas motorizaciones que ofrecen diversión al volante, junto a reducciones de dos dígitos en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con el anterior Mazda 5. Estas características - y una larga lista de equipo - que el nuevo Mazda 5 aún mejor a las demandas de las familias europeas con estilos de vida activos.
Mazda 5 (2011)


Programa de Reciclaje de vehículos de Mazda

En la actualidad, aproximadamente el 80 por ciento (en peso) de los componentes de los vehículos de Mazda al final de su vida se reciclan, en particular las piezas de metal. Prosiguen los esfuerzos para aumentar esta cantidad por lo que es más fácil de reciclar la resina, vidrio y otros materiales que componen el 20 por ciento restante. piezas de resina están etiquetados con la norma ISO material estándar de nomenclatura para la fácil separación, mientras que la resina de polipropileno de fácil reciclado (PP) se utiliza para la fabricación de parachoques delanteros y traseros, paneles de instrumentos y la cabina de corte.

Una nueva dinámica de flujo

El nuevo Mazda 5 cuenta con un exterior totalmente nuevo que utiliza el flujo de diseño del Nagare, que ha ganado premios de diseño en los coches de concepto de Mazda. Estos elementos, junto a la cara de nuevo frente de Mazda, el "oculto" pilar D y las nuevas luces traseras horizontales que prestan un recurso que es único en el segmento C-MAV. En el interior, el Mazda 5 tiene un nuevo tablero de instrumentos, volante y consola central, junto con nuevos asientos, materiales, colores y tejidos de los asientos para mejorar la calidad sentir.

Totalmente nuevo Exterior

totalmente nuevo Mazda monovolumen integra la cara de la marca de la familia que no sólo hace más fuerte a futuro y deportivo, sino que también mejora la aerodinámica y el rendimiento del motor de refrigeración. La parrilla de cinco puntas es mucho más grande, el parachoques inferior mucho más esculpidas, y los nuevos faros señaló más. A continuación se trata de nuevas aperturas señaló luz antiniebla incrustados profundamente en el parachoques. Esto crea un grueso labio inferior que se eleva a lo largo del borde externo de la fascia y en el guardabarros. Los picos de defensa en marcha el movimiento creado por el borde del faro antiniebla, que lleva sobre el volante y para cumplir con una línea de flujo Nagare carácter ondulatorio que se mueve por el lado del vehículo y en el panel trasero justo debajo de la puerta deslizante ferrocarril.

Esta articulación del panel lateral única se basa en patrones se forman cuando el viento sopla sobre el agua. Se integra la zona lateral de parachoques frontal con los lados y la espalda del vehículo para que, cuando se combina con la línea de carácter en la zona inferior de la puerta, hay una sensación de movimiento incluso cuando el vehículo está detenido. El "oculto" pilar D - formado por una cubierta de vidrio - y luces traseras horizontales mejorar el efecto integrado de los de delante a atrás, y que el nuevo Mazda 5 exteriores a la vez único en el segmento C-MAV y sin lugar a dudas una Mazda.

Ruedas y Colores Exterior

Nueva aluminio Nagare-flow / diseños de llantas de aleación (16 y 17 pulgadas) se introducen con rayos retorcidos, que les dan un deportivo de tres-dimensionalidad que contribuye a los patrones de flujo del Mazda 5 silueta.

También está disponible una rueda de acero de 15 pulgadas con una cubierta de la rueda completa. Hay ocho colores exteriores para los clientes para elegir, incluyendo un color totalmente nuevo-Clear Blue Water.

Nuevo Frente área de pasajeros, Nuevos Materiales y Tejidos

Un nuevo diseño del salpicadero se introduce en el interior del nuevo todo-Mazda 5, que hace que la zona del pasajero delantero se parece más grande que antes, y le da al interior de los niveles altos de deportividad y estilo. La campana del conductor de racimo, por ejemplo, es ahora y señaló que los flujos en un arco que forma el borde externo de la consola central para una mirada integrada de la calidad. El nuevo tablero de instrumentos cuenta ahora con iluminación blanca, y una pantalla de información de gran se encuentra en la parte superior de la consola central. La consola central tiene un sin marco nuevo, la forma abierta triángulo que se integra en el salpicadero y un panel de diseño de audio totalmente nuevo con cromado de los tiradores. El cromado también es nuevo para el mando de cambio de velocidades, las rejillas de ventilación de aire acondicionado, y las manijas de la puerta. Los anillos de metro, el panel de cambio de la puerta, panel de la puerta y los interruptores de línea en el panel central están acabados en plata mate de alta calidad.

Un tejido de nuevo negro también se introduce una sensación de calidad aún mayor. Cinco y siete asientos de entrada plazas de grado tienen dos telas diferentes y un patrón gradacional pequeño bloque en la sección central. Media y asientos de tela de alta calidad con líneas verticales, ondulado que expresan el flujo Nagare, y la tubería de cuero sintético y la costura de borde con un tono azul oscuro. Asientos de cuero están también disponibles con perforaciones en la parte central del respaldo del asiento, y la tubería roja y costura, que dan un aspecto deportivo.

El vehículo ideal para la familia

Con una distancia entre ejes de 2.750 mm, una anchura total de 1.750 y una altura total de 1.615 mm, el nuevo Mazda 5 ofrece el paquete perfecto para con capacidad para siete personas cómodamente, mientras que produce una gran maniobrabilidad. El nuevo modelo es 80 mm más largo que el modelo actual, a 4.585 mm, debido a su diseño final muy esculpido frontal que asegura un rendimiento superior y protección de los peatones aerodinámica mejorada.

Fácil de Usar

Dos puertas correderas traseras, un paso 130 mm de ancho a sólo 439 mm del suelo, y una de las mayores aberturas de la puerta trasera del segmento (686 mm de ancho, 1.083 mm de alto) permiten acceder fácilmente al interior del Mazda 5, incluso si usted está con un niño en sus brazos. Las puertas traseras eléctricas se pueden abrir de forma automática con la llave de telemando de bloqueo o con un botón en el tablero de instrumentos, o de forma manual utilizando las asas de las puertas. El conductor se beneficia de una forma del capó optimizado y ajuste del asiento incremental de un amplio campo de visión, lo que hace que la ciudad de conducción segura y aparcamiento mucho más fácil. Y, por supuesto, el volante es regulable altura y en profundidad.

Instrumentación ha sido optimizado para ser fácil e intuitivo de usar. Entre los dos grupos de instrumentos es un indicador de cambio de marchas nuevas que muestra la posición actual del engranaje y avisa al conductor a cambiar a la marcha más adecuada de acuerdo a las condiciones de manejo - para el consumo de combustible óptimo y un funcionamiento suave. El tablero central de botones de control de audio - para cambiar el disco / categoría, carpeta y archivo / pista - se encuentran en el centro del panel de audio y la compensación por una moldura de cromo para una fácil operación. Perillas han cromo de alta calidad bordes y los botones están agrupados según su función, que puede ser fácilmente reconocido durante la conducción. Una pantalla nueva información a bordo que se coloca muy arriba en el tablero de instrumentos para reducir los movimientos oculares necesarios para leer mientras se conduce. Desplazamiento a través de la muestra (de audio y computadora de viaje) es fácil con un solo botón en el volante. Un apoyabrazos para el pasajero delantero se introduce. La sección frontal del conductor y el reposabrazos central del asiento del pasajero se amplía (15 mm) para la ayuda del brazo mejor.

Uno de los vehículos más cómodos del segmento

El nuevo Mazda 5 ofrece una cabina de la 2 ª más generosos y tercera fila de salas de la pierna en el segmento C-MAV. La segunda fila de asientos se puede ajustar a un ángulo de inclinación máxima de 50 º por sólo la posición del asiento derecho, y se pueden resbalar-ajustado por hasta 270 mm. El piso elevado hacia la parte trasera se ha diseñado para dar a la parte trasera dos filas una visión clara por delante y en diagonal para un paseo que es más agradable que un vehículo flatfloor sería. Hay más amplio respaldo de los asientos delanteros para el conductor y el pasajero delantero, y la sección frontal del conductor y el asiento del pasajero reposabrazos central es de 15 mm más ancho. La parte delantera del cojín del asiento de segunda fila del centro es ahora 50 mm más gruesas y su respaldo se extiende hacia abajo en 50 mm, lo que hace que sea más cómodo para sentarse pulg Las rejillas de ventilación de aire para el nuevo Mazda 5 son ahora más altos que en los últimos generación, que mejora la comodidad en la cabina en los días fríos o calientes y el beneficio los pasajeros traseros de las ventilas de aire bajo los asientos delanteros.

La cabina es ahora más tranquilo y más cómodo a velocidades más altas. El ruido del viento se ha reducido, por ejemplo, mediante el diseño del contorno en forma de medialuna en la parte trasera del capó para que el aire fluye suavemente aquí sin golpear el limpiaparabrisas o las armas directamente. Las formas de la nueva A-pilares reducir la turbulencia del aire y el ruido del viento de esta fuente. Para reducir la transmisión de ruidos de la carretera a la cabina de las características de vibración de la suspensión han sido optimizados, el marco alrededor de la bisagra de la puerta pilares llena de espuma aislante nueva para bloquear el ruido de los neumáticos, y el aislamiento extra añadido entre el techo del ajuste y los paneles del techo para absorber el ruido de la carretera. Dureza generada por el sistema de admisión de aire se redujo también moviendo los conductos de aire de la defensa a la sección de la cubierta de entrada de aire fresco.

También aumentó el tamaño del filtro de aire y la racionalización del sistema de admisión de aire. Estas medidas reducen el ruido del viento en un 10 por ciento y proporcionan una conducción silenciosa y confortable.

Aplicación en la práctica para familias y almacenamiento

El nuevo Mazda 5 tiene espacio para hasta siete personas y sus asientos se pueden plegar fácilmente para una variedad de configuraciones de asientos - de dos asientos con un área de carga para transportar grandes cosas, a cuatro asientos con un compartimiento de equipaje perfecto para vacaciones de verano , a siete escaños para los amigos y la familia. El cinturón de seguridad de tres puntos del centro de la segunda fila de asientos permite el montaje de tres asientos de seguridad para niños si es necesario. La tercera fila de asientos se encuentran en un diseño de 50/50 y se puede caer de forma independiente plana en el piso o fácilmente sacó de nuevo la correa adjunta al respaldo del asiento.

La segunda fila cuenta con la funcionalidad de Mazda única Karakuri. Propinas del cojín del asiento izquierdo adelante le permite guardar el cojín del asiento central en el espacio debajo de él. A continuación, puede o bien colocar el respaldo del asiento central fuera de servicio por un reposabrazos central amplia y cómoda, o puede desplegar una práctica caja de Karakuri utilidad - situada bajo el cojín del asiento derecho - en el espacio del centro. Esto es especialmente práctico, ya que tiene una bandeja superior grande y un neto por debajo del que puede contener varios elementos que necesita una familia durante la conducción. Y cuando el cuadro de Karakuri está en uso, un espacio de almacenamiento de 6,3 litros está disponible bajo el cojín del asiento adecuado para el espacio de almacenamiento adicional. Cuando el asiento del medio se dobla en el asiento del lado, deja un espacio lo suficientemente grande como para permitir el acceso a la tercera fila, lo que significa que no tiene que quitar primero un asiento de niño montado en una segunda fila de asiento exterior y la punta del asiento hacia adelante para entrar en la parte posterior. Con todo, el nuevo Mazda 5 tiene gran cantidad de posibilidades de almacenamiento que incluye un cuadro de ocho litros sub-tronco, portavasos seis, dos botelleros y 11 - guantera litro. También hay dos emergente mesas con portavasos en la parte trasera de los asientos delanteros.

Equipo

El nuevo Mazda 5 hace que todo esto practicidad y comodidad aún más atractivo, con una larga lista de equipo estándar y opcional. Por ejemplo, el nuevo Mazda 5 se puede equipar con un sistema de navegación asequible, con características como un gran monitor de 14,7 cm de la pantalla táctil, Bluetooth manos libres ® de control de audio con micrófono externo, reproductor de CD integrado y radio, e incluye el iPod ®, iPhone capacidad ® (a través de cable de conexión) y CD de MP3. Sus 4 GB de memoria permite que 99 por ciento de cobertura de Europa 's principales mercados como Rusia con los mapas más recientes en 18 lenguas europeas.

El equipamiento de serie cuenta con espejos laterales eléctricos ajustables, aire acondicionado manual, ajuste de altura del asiento del conductor, elevalunas eléctrico delantero y la espalda con una sola pulsación la ventana del conductor, seguros eléctricos, sensor de seguridad toque eléctrico para puertas correderas, seis airbags, cuatro ABS canal de distribución eléctrica de fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado, la señal de parada de emergencia (ESS), control de tracción (TCS) y DSC. También son estándar de una toma auxiliar que le permite reproducir los reproductores de MP3 con sistema de audio del coche y un sistema de fourspeaker nueva radio con (DSP), procesador de señal digital de la tecnología que reduce el ruido de radio no deseados, y doble sintonizador (en exclusiva para Europa) que asegura la radio clara Recepción en casi todas partes.

Disponibles son los sensores traseros de aparcamiento, asientos con calefacción, un guión en el cambiador de 6 CD, un sistema FIX ecualizador de audio que automáticamente optimiza las características de sonido de acuerdo con el espacio interior, funcionalidad Bluetooth ® de audio que reproduce MP3 inalámbrico, un sistema de teléfono Bluetooth ® con de reconocimiento de voz y el control mejorado del volante, un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS: 17 "solamente) y los faros de xenón - entre muchas otras características.

Las reducciones de dos dígitos en el consumo de combustible y emisiones de CO2

Un nuevo motor se une a la actualización de gasolina MZR 1.8 en el sistema de propulsión line-up de el nuevo Mazda 5. nuevo Mazda MZR 2.0 DISI de gasolina con tecnología i-stop sustituye a la gasolina corriente de 2.0 litros, y ofrece reducciones de dos dígitos en el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Gasolina línea ahora incluye bajo consumo de combustible del motor i-stop

nuevo Mazda MZR 2.0 DISI de gasolina produce 110kW/150 CV de potencia máxima a 6.200 rpm y 191 Nm de par máximo a 4.500 rpm con una velocidad máxima de 194 km / h para un montón de diversión al volante.

El motor también cuenta con parada de Mazda / inicio del sistema, el i-stop, lo que ahorra combustible al apagar el motor cuando el coche se detiene en un semáforo o en un atasco, y luego automáticamente se reinicia cuando el conductor pisa el pedal del embrague para volver a conducir. Mazda i-stop es único porque utiliza un "combustión + motor de arranque de ayuda de" sistema que utiliza motores de combustión para reiniciar el motor, en lugar de un motor eléctrico de arranque como la parada convencionales sistemas de arranque. Esto da inicio a reiniciar en sólo 0,35 segundos, que es casi el doble de rápido que los sistemas convencionales de dejar de arranque-parada, y hace que sea segura, confiable y suave. Por la lógica de control totalmente nuevo Mazda 5, i-stop se desarrolló aún más, y ahora el sistema se apaga el motor durante más tiempo cuando A / C está encendido, asegurarse de que todos los sistemas auxiliares y equipos siguen funcionando normalmente durante el la parada del motor de fase. Esto significa que los ocupantes de la cabina no sufrió ninguna pérdida de comodidad o conveniencia debido al sistema.

Mazda i-stop-sistema

El sistema i-stop del nuevo Mazda 5 de gasolina de inyección directa de 2.0 litros se activa automáticamente cuando el coche se ha iniciado. Si el conductor desea, puede desactivar el sistema con un interruptor en el salpicadero.

El sistema no se nota cuando se conduce después de la primera puesta en marcha. Sólo cuando el primer vehículo se detiene y el conductor presiona el pedal del embrague, va en neutro y suelta el embrague al ralentí el coche, el motor se apagará automáticamente. Una luz indicadora de color verde en el grupo piloto demuestra que el sistema start-stop ha puesto en marcha el motor de corte según lo previsto, lo que ahorra combustible cuando el coche está parado. Para continuar con la conducción, el conductor presiona el embrague y el motor arranca de nuevo automáticamente.

Mazda i-stop no es una variación de otros sistemas actualmente en el mercado. Es una solución completamente única desarrollada exclusivamente por Mazda que necesita un motor eléctrico sólo durante la fase inicial de reiniciar.

A continuación, aprovecha las ventajas de la tecnología de inyección directa para reiniciar el motor rápido y fiable.

Una vez que el nuevo Mazda 5 se detiene, el motor del módulo de control de no interrumpir el motor hasta que el volumen de aire del cilindro de la compresión de tiempos y los pistones de movimiento de la extensión-son iguales.

El conductor no se da cuenta de esto, porque toma tan solo una fracción de segundo, y pone el motor en una posición ideal para reiniciar. Durante este proceso, un cilindro se mantiene en la posición de combustión tiempos.

El proceso de reinicio comienza cuando el combustible se inyecta directamente en el cilindro, atomizado entonces se enciende, lo que hace que el pistón se mueva hacia abajo. En el mismo instante, el motor de arranque se aplica una pequeña cantidad de un impulso adicional al cigüeñal. Estos dos eventos juntos iniciar una extremadamente rápido reinicio de la máquina.

La decisión de no utilizar la potencia del motor de combustión para reiniciar solo se hizo después de los ingenieros de Mazda desarrollo de medidas cuidadosamente la cantidad de combustible que se necesita para la re-ignición. Reconocieron que el uso de la energía de combustión solo para reiniciar no sólo requieren un cuidadoso análisis de la posición del pistón del motor antes de la corte, sino que también requeriría un barrido completo de los gases no quemados de las cámaras de combustión. Esto significaría dejar que el motor continuará funcionando un poco más antes de motor de corte, que el costo del combustible adicional. Mediante el apoyo a reiniciar con un motor eléctrico, esto podría ser evitado.

La coordinación de este tipo de mecanismo de re-arranque con el impulso eléctrico al reiniciar requiere sensores muy sensibles y de control del motor. El sistema i-stop de Mazda controla la posición del pistón de cada cilindro y calcula en una fracción de segundo antes de que el motor de corte exactamente qué cilindros será más eficiente para reiniciar más tarde.

Los sistemas convencionales de identificar que el cilindro esté en posición de combustión tiempos después de que el cigüeñal está activado por un motor de arranque eléctrico, que requiere energía adicional y se ralentiza reiniciar. El sistema de Mazda, por su parte, inicia motor vuelva a arrancar inmediatamente con un medido el tiempo de reinicio de tan sólo 0,35 segundos, el doble de rápido que los sistemas convencionales.

Esta es también la razón por la cual el nuevo Mazda 5 motor DISI de gasolina de 2.0 litros es tan suave y silencioso al reiniciar. El uso de un arrancador eléctrico se mantiene al mínimo y se reinicia el motor sin una pérdida de tiempo de reacción, sin vibraciones y el ruido.

Como resultado de combinar la tecnología con DISI i-stop, el nuevo Mazda 5 es festivo y divertido de conducir, durante el uso de sólo 6,9 litros de combustible cada 100 km, que es 13% menor y la producción de sólo 159 g / km de CO2 - el 15 por ciento menos que el mismo motor de desplazamiento que sustituye.

Actualización de gasolina MZR 1.8

Una versión actualizada del motor de gasolina MZR 1.8 sigue siendo popular en la gama de motores del nuevo Mazda 5.

Adopta una válvula de control del regulador eléctrico para el consumo de combustible y la sensación de rendimiento. Se emplea un bloque de cilindros de aleación de aluminio, con pistones ligeros y bielas de baja vibración y una sensación de conducción lineal. Se produce el 85 kW/115 CV de potencia máxima a 5.300 rpm y 165 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Es recién acoplado a la transmisión manual de seis velocidades con una relación de transmisión más larga, lo que ayuda el consumo de combustible del motor inferior en un 4 por ciento (7,2 litros cada 100 km), las emisiones de CO2 en un 6 por ciento (168 g / km) y cumplir con Euro V.

Traslado de los conductos de aire de admisión a la sección de la cubierta ayuda a reducir la temperatura del aire de admisión y ofrece mejoras en la eficiencia del combustible. Mejorar la refrigeración del motor mediante la ampliación de la anchura del radiador en un 25 mm permite que los ventiladores funcionan con una frecuencia más baja.

Optimización del control inteligente de la válvula del acelerador y el sistema de límite de golpes de control ayudan a reducir el consumo de combustible.

Dinámica de conducción y seguridad

En el desarrollo del nuevo modelo, Mazda se centró en lograr una "sensación de conducción dinámica Armonizado" (nombre Toitsu-Kan) y el resultado es excepcional linealidad, ya sea acelerar, girar o dejar que proporciona tanto el conductor como los pasajeros de un paseo agradable sensación. Además, el nuevo Mazda 5 está diseñado con más refuerzos de acero de alta resistencia y ultra-para ser más ligeros, más rígidos y más resistentes a los choques que su predecesor. Ingenieros agregó nueva suspensión, dirección y componentes aerodinámicos que proporcionan una dirección más lineal idea de un mayor control y previsibilidad.

Además, el nuevo Mazda 5 es el primer modelo a nivel mundial para ser introducido con el sistema de frenos de Mazda anulación.

La mejora del cuerpo y rigidez de la suspensión para un mayor control

Los ingenieros de chasis mejorado la rigidez local en lugares donde sería más fácil controlar el vehículo.

Se amplió el perfil transversal de los pilares D, la parte superior de la puerta trasera, y en la radio de la esquina de la abertura de puerta trasera, lo que reduce el desplazamiento de apertura puerta trasera en un 17 por ciento en comparación con el anterior Mazda 5. soldaduras adicionales lugar se han añadido a la sección de plataforma de la parte superior del amortiguador delantero y en la base de los pilares B, y una estructura de sección cerrada se aprobó por los pilares traseros para aumentar la rigidez a nivel de línea de banda.

El esquema de las suspensiones para el nuevo Mazda 5 cuenta con puntales MacPherson en la parte delantera y una suspensión multibrazo en el trasero, amortiguadores twintube en la parte delantera y bobinas independientes y amortiguadores monotubo con muelles de rebote integrada en la parte posterior. Para realizar una conducción más lineal en comparación con el modelo anterior, los ingenieros introdujeron nuevos acoplamientos de goma en la sección del eje de dirección conjunta y estabilizador de montes, modificada por los amortiguadores y los bujes de la parte delantera y suspensión trasera, y el aumento de todos los tipos de primavera. Estos esfuerzos de dar una respuesta más suave durante la aceleración, desaceleración y en las curvas, y mejorar la estabilidad en línea recta cuando se conduce a velocidades de autopista.

Nuevo diseño aerodinámico

El diseño frontal nuevo extremo del Mazda 5 no sólo se distingue de las camionetas de otros, sino que también contribuye al rendimiento aerodinámico que es inusualmente bueno para un C-MAV. Un nuevo alerón delantero del labio, un motor de planos deflectores neumáticos encubiertas y frente de trabajo conjunto para canal de aire bajo el vehículo de manera eficiente, lo que ayuda a mantener el consumo de combustible hacia abajo. El diseño del vehículo también está optimizado para mejorar el equilibrio de elevación en la parte delantera y la espalda. Estas medidas dan el nuevo Mazda 5 un coeficiente aerodinámico de sólo 0,30, una de las más bajas en el segmento C-MAV.

La seguridad pasiva - Mayor resistencia al choque

El nuevo Mazda 5 se caracteriza por una evolución del paquete de seguridad pendientes que hizo el actual Mazda 5 una de las más seguras de Europa mini-furgonetas. Para lograrlo, los ingenieros de seguridad más evolucionado el Mazda geométrica del movimiento de absorción (MAGMA) sistema para crear una nueva carrocería con estructuras fuertes Triple H en el piso, los laterales y el techo, y luego agregó refuerzos adicionales cuerpo para hacerlo aún mejor en la absorción de impacto energía en los accidentes traseros del mundo.

La cabina es ahora incluso más fuerte con nuevos refuerzos en el techo, de acero de ultra alta resistencia a la tracción introducido en el centro y pilares de acero de alta resistencia adoptada en los alféizares de lado. Sus puertas son ahora más fuertes y menos propensos a inmiscuirse en caso de choque. Sus bordes se superponen con el cuerpo para un mayor grado cuando está cerrado, y la puerta especial los cierres se suman a la parte delantera y trasera de las puertas correderas para mantener de forma fiable y cerrado durante el impacto. Las puertas laterales "dos vigas de impacto han sido recientemente colocada y sus estructuras cambiado desde la anterior de un solo sombrero para un diseño de doble sombrero usando el acero de ultra alta resistencia a la tracción, lo que hace aún más resistente a la deformación. Otra novedad son las ubicaciones de Mazda 5 de cojines grandes de absorción de energía en el interior de las puertas y la puerta de la corte, y la estructura del reposabrazos en el panel de la puerta - que ahora tiene un diseño deformable - todo lo cual reduce el impacto a los ocupantes en caso de colisión lateral. Los marcos de 2 ª fila respaldo del asiento se han reforzado, así y ahora están mejor resisten el paso por delante del equipaje durante el evento de un choque frontal en la 3 ª fila de asientos se han reducido o no está presente (Europa también ofrece una versión de cinco plazas).

El nuevo Mazda 5 es también más seguro en caso de impacto trasero, donde el cuerpo nuevo es mejor para absorber energía y proteger el tanque de combustible. El marco que rodea el tanque de combustible está fabricado en acero de alta resistencia en dos placas cada uno con un grosor diferente, y los largueros del chasis son rectos y tienen un optimizado sección.

En el interior, los pasajeros están protegidos por un paquete de seguridad pasiva, con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de carga en los asientos delanteros, un freno de pedal y deformable movimiento horizontal de choque tipo de dirección que absorbe columna, un diseño de asiento y reposacabezas que ayudan a reducir latigazo cervical durante en el caso de un impacto trasero, anclajes ISOFIX para asientos infantiles de seguridad y correas de sujeción en la 2da fila, y suave, que absorbe los impactos superficies interiores.

La seguridad activa - Nueva Touch-Sensor para Puertas Correderas y el Parque de Asistencia

Usando el nuevo Mazda 5 de dos puertas correderas eléctricas espalda es ahora aún más segura con la instalación por primera vez en una tira táctil sensor que corre a lo largo de la puerta. Si se aplica suficiente fuerza a la tira por el cuerpo de una persona o algún otro objeto y causa la tira a deformarse ligeramente, la puerta corredera se detiene al instante, cambia de dirección y vuelve a la posición abierta de nuevo. nuevo Mazda monovolumen es también más seguro y más fácil de usar en la ciudad de conducción con la introducción de un asistente de estacionamiento. Se utiliza cuatro sensores en el parachoques trasero, que continuamente mide la distancia a cualquier objeto al estacionar en reversa.

El sistema de frenos del nuevo Mazda-5 fue desarrollado para contribuir desaceleración superior y - cuando se combina con la suspensión, dirección y actualizaciones del cuerpo que ofrecen una dirección más lineal - contribuir a una mayor previsibilidad y control. El nuevo Mazda 5 está equipado con grandes de 300 mm Frenos de disco ventilados en la parte delantera (278 mm para las ruedas de 15 pulgadas) y 302 mm de los frenos traseros (280 mm para las ruedas de 15 pulgadas), ABS de cuatro canales, distribución de energía eléctrica la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado, la señal de parada de emergencia (ESS), control de tracción (TCS), DSC y seis airbags.

Sistema de frenos de Mazda Reemplazar

El nuevo Mazda 5 se lanzará a nivel mundial con el sistema de frenos de Mazda anulación. Este sistema siempre prioriza el pedal del freno en el pedal del acelerador debe tanto ser contratado simultáneamente, permitiendo que el vehículo sea llevado a una parada segura.

Mejora de la Seguridad Peatonal

El nuevo Mazda 5 ha evolucionado su sistema de protección de los peatones aún más mediante la optimización de la estructura del refuerzo de acero a lo largo del borde delantero de la campana por lo que aplasta con mayor facilidad cuando se golpea. Esto se combina con el espacio suficiente entre el capó y el motor, entre la cara de los parachoques delantero y el refuerzo de parachoques - que le hace absorber la energía de manera eficiente - junto con un material absorbente de energía en el capó y el parachoques delantero.


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