








Mazda reveló la dirección de su nuevo desarrollo de la tecnología, cuando se anunció la Sostenible Zoom-Zoom plan en 2008. En consonancia con este plan, Mazda se centra en hacer los coches que lograr la armonía entre el sello distintivo de Mazda placer de conducción y el medio ambiente y seguridad. Mazda Kiyora Mazda demuestra cómo lograr un 30 por ciento de mejora en la economía de combustible en un futuro próximo e introducir los vehículos nuevos que son interesantes para ver y unidad. Con la próxima generación de tecnologías ambientales, Kiyora se había previsto como un concepto fresco y divertido para jóvenes urbanos europeos, y que sólo podría producir Mazda.
Mazda Kiyora da una indicación de dónde podía ir Mazda con una pequeña, ciudad ecológica coche en un futuro próximo. Es altamente eficiente del combustible, con una pequeña huella de CO 2, la entrega de conducción Zoom-Zoom diversión y altos niveles de seguridad. El coche para alcanzar este objetivo mediante la adopción de Mazda del aclamado ligero estrategia a un nuevo nivel mediante el empleo de un extremadamente rígido y ligero cuerpo de fibra de carbono por debajo de una pequeña estructura, la piel exterior aerodinámico y un espíritu, de pequeña desplazamiento de 1,3 litros de inyección directa de motores. Mazda Mazda Kiyora también cuenta con la única parada del sistema inteligente de inactividad (SISS) y un nuevo desarrollo de seis velocidades con transmisión automática y directa sentir la eficiencia del combustible similar a la de un manual. Con estas tecnologías, el Mazda Kiyora concepto se producen las emisiones de CO 2 en virtud de 90g/km.
Temas para el Mazda Kiyora concepto incluye la limpieza, la salud y la seguridad. Estos aspectos son esenciales para los jóvenes habitantes de la ciudad, así como cualquier automóvil compacto en el actual entorno mundial. El concepto se basa en la tecnología de Mazda sostenible de la visión, que tiene por objeto garantizar que los clientes puedan continuar disfrutando de una experiencia Zoom-Zoom en el futuro. El agua también fue seleccionado como tema para este concepto, debido a su asociación con los aspectos mencionados anteriormente, y el coche fue llamado Kiyora (que significa "limpio y puro" en japonés) para reflejar esto. Cuenta con tecnologías de próxima generación vestidos de un diseño amigable y fresca que es tan funcional como lo es hermoso. Este es el primer concepto para expresar nagare "bajos" en los patrones y colores de agua.
Definir el concepto, "Urbano Eje" - Estrategia de Producto Avanzada
Mazda Kiyora es una redefinición de los pequeños coupe y se dedica a incorporar el mismo diversión a conducir la naturaleza como cualquier otro vehículo Mazda, junto con ideas innovadoras que reduzcan al mínimo su impacto sobre el medio ambiente. Este concepto es la traducción de Mazda Sostenible de la filosofía Zoom-Zoom en un estilo de vida para los vehículos urbanos progresiva.
La idea de este coche nace de la investigación que se identificaron las oportunidades de mercado para hacer frente a futuras insatisfechas las necesidades de los clientes con ideas y conceptos innovadores. El primer paso dado por Mazda Motor Europa de la Estrategia de Producto Avanzada (APS) es un equipo de análisis en profundidad de la pequeña ciudad en el segmento de automóviles de Europa. Después de haber definido varios perfiles de clientes potenciales en este segmento, el equipo se centró en las zonas urbanas del cliente con un estilo de vida post-moderna.
EPA encontró que el estilo exterior, tamaño compacto, maniobrabilidad y flexibilidad son tan importantes a estos jóvenes como de alta eficiencia de combustible. Europea urbanos, entonces, seguirá conmutar y utilizar sus vehículos en la ciudad del futuro, pero que esperan que se utilicen menos combustible y produzcan menos emisiones tóxicas, sin dejar de ser divertido de conducir, fácil de aparcar y el uso. Para lograr este objetivo, el vehículo debe ser ligero y pequeño. Kiyora es aún más pequeño que el nuevo Mazda 2. Reducir el peso del vehículo es un concepto clave que es fundamental para alcanzar los objetivos establecidos en el Zoom-Zoom Sostenible plan. Mazda Kiyora tiene la "estrategia gramo» - que se ha utilizado anteriormente para producir nuevos vehículos, todos ellos más ligero y más eficiente de combustible que sus predecesores - al siguiente nivel. También debe ser flexible, una especie de "urbano HUB 'que le permitiría ir a la universidad durante el día, ir de compras en las primeras horas de la noche, y tres amigos de club en la noche antes de conducir el hogar, gracias a su flexible interior que puede ser utilizado como un biplaza, con el arranque, o como una disposición de asientos 2 +2. El coche debe tener una cabina de última generación y ser divertido de usar a diario. Y deben ser seguros y respetuosos del medio ambiente.
Zoom-Zoom La experiencia y el desempeño ambientales Mazda Kiyora respalda el estilo de vida activo de los jóvenes con su agilidad, limpieza y excelentes resultados económicos. Mazda la próxima generación de 1,3 litros DISI motor de gasolina es una evolución de las tecnologías utilizadas para el 2.3-litros motor de gasolina DISI poderes que en la actualidad deportiva del Mazda crossover SUV, el Mazda CX-7. Mejora de la tecnología de inyección directa y de nuevo diseño permitirá a las cámaras de combustión más precisa el control de encendido. El motor de la eficiencia se incrementa por una combinación de tecnologías avanzadas de doble valvetiming-secuencial (S-VT), sincronización de válvulas variable y mecanismo de elevación, y la válvula de control óptimo. El motor es enérgico y lo más limpios y eficientes y, en combinación con un compacto y ligero, de seis velocidades con transmisión automática manual de control de cambio, sería de gran alcance y Mazda Kiyora cultivadas, incluso a bajas velocidades del motor. En parada y las condiciones de tráfico urbano, Mazda recientemente desarrollado sistema Smart Ralentí Parada (SISS) se ahorraría combustible por apagar automáticamente el motor cuando el vehículo esté parado, y asegura una rápida y tranquila para reiniciar la conducción sin estrés. El sistema inyecta una pequeña cantidad de combustible directamente en los cilindros del motor se enciende y se baja el pistón para generar la fuerza que, con la ayuda de un motor eléctrico, el rápido retorno de la velocidad del motor a ralentí. Emisiones sería uno de los más bajos gracias a un nuevo catalizador que elimina de manera más efectiva de gases de escape nocivos mediante el empleo de materiales de un solo catalizador para el control de la nanotecnología de partículas que son más pequeños incluso que los convencionales controlados por la nanotecnología. Combinada con la reducción de peso y la mejora de la aerodinámica, estas tecnologías perspicaz se traduciría en emisiones de CO 2 de 90g/km o menos.
Exterior - Formulario de fusión con la función
"Diseño de Mazda ha estado trabajando duro durante los dos últimos años para desarrollar un nuevo y excitante diseño nagare mensaje con su serie", dice Peter Birtwhistle, Jefe de diseño, Mazda Motor Europa. "Mazda Kiyora es la última iteración de esta filosofía."
El concept car Mazda Kiyora se forma en la forma de una gota de agua sobre uno de sus lados, como lo son sus dos laterales. Su diminuto tamaño y bajo techo le dan una pequeña sección transversal delantero. Esto se combina con un complejo inferior que los controles en forma de remolino de viento, un alerón trasero de techo, y especialmente esculpidas líneas de un cuerpo muy aerodinámico con forma de un coeficiente de arrastre que es de más de 10 por ciento más bajos que los del actual Mazda2. Esta pendiente la fusión de la ingeniería y el diseño nagare fue un objetivo clave.
"La arquitectura del automóvil se ha reconsiderado", dice el concepto del diseño exterior de plomo, Mickael Loyer. "La estructura principal del vehículo es un" adentro y afuera "marco, como una concha que protege el medio ambiente desde el exterior, y le permite ser abierto y conectado a éste, al mismo tiempo, gracias a la transparencia de la parte superior y la ventanas laterales, que también da una sensación de ligereza ".
Unos 10 cm más corto que el nuevo sub-compacto Mazda2, Kiyora es también una ciudad del medio ambiente que es lindo coche y ágil, y le invita a subir en un paseo. Utiliza un lenguaje de diseño suave y las líneas siguientes, siempre que se mantenga un estilo que es muy expresivo y deportivo. Aquí está la expresiva parrilla de cinco puntos por primera vez en el Mazda Sassou concepto hace tres años - con retroiluminación cuando el coche es con el suave, la iluminación en rojo - pero ahora con nagare desarrollado bajo las líneas que se tallan y más tridimensional. Ellos se forman para orientar el aire hacia el interior del coche sin el uso de ventiladores, lo que ahorra peso. Su silueta características que son líneas de carácter elegante y suave, y mover hacia arriba y hacia atrás, de fusión en el alerón trasero. Combine todo con las aleaciones de 18 pulgadas y muy pequeños voladizos, y usted tiene un verdadero aspecto deportivo en un pequeño paquete.
Aunque pequeña, tiene un Mazda Kiyora trasera de arranque lo suficientemente grande como para llevar una gran maleta, un maletín y un bloc de notas. Es accesible a través de un levadiza que se abre muy alta (con una baja del nivel del piso de carga) para facilitar la carga y descarga, y es flexible. Cuando los asientos traseros no están en uso, puede empujar hacia adelante y su equipaje guardar aún más, mientras que el fuerte pero flexible asiento estirado sobre el material de los asientos tiene el equipaje en el lugar. Este sistema también tiene la ventaja de que se oculta lo que se almacena en el maletero de miradas indiscretas fuera del coche.
El techo del nuevo Mazda Kiyora es otro ejemplo de cómo los diseñadores de Mazda fueron capaces de combinar la funcionalidad y la estética de diseño. Es transparente, por una sensación de cielo abierto en el interior, y tiene células solares fotovoltaicas que proporcionan electricidad para el interior del vehículo los sistemas.
"Kiyora es la fluidez del agua y la transparencia", dice el Sr. Loyer. "Es acerca de todas las capas de la percepción. Usted comienza con una forma y no hay detrás de una forma y otra detrás de eso. Es como el agua, el más profundo de ir más detalles parecidos. Nagare baja aquí tiene diferentes capas siguientes en los demás. Repetida capas de plomo que en el coche. Y ya que el interior del coche es visible, se convierte en parte del diseño exterior. "
Las puertas y ventanas laterales del Mazda Kiyora se funden en una sola unidad y la función de ambos. Estos "windoors' están hechos de plástico, que ofrece la misma transparencia y propiedades de refracción como el vidrio, y la fuerza de un delgado panel de puerta, pero con mucho menos peso. También son fáciles de usar y práctico. Tocar la superficie frontal de la punta de la puerta se activa un sensor, lo que abre las puertas hacia arriba y hacia afuera del vehículo, además de un aparcamiento cuando la ciudad en espacios apretados. También permiten una vista en el interior cuando las puertas están cerradas. Pero si nos fijamos en Mazda Kiyora es algo más que mirar a través de vidrio.
"El uso de varias capas de materiales, combinados con formas y colores en el interior, da la impresión de mirar en el agua con sus profundidades y siguientes formas debajo de la superficie", afirma Luca Zollino, quien ayudó en la creación de Sr. Loyer el exterior. "Por ejemplo, es un organismo miembro de lado en forma de concha de mar como la hierba que es visible sólo por detrás de la superficie de las puertas y, cuando se mira más en el coche, se encuentran las siguientes formas del salpicadero y la consola central."
El diseño de las ruedas también apoya el tema del agua. Su frente rayos son convexos y la forma de las palas de la hélice de un barco, mientras que la espalda cóncava radios se unen a la llanta de la rueda y tienen un refuerzo que parece salir de la propia habla. Se mantuvo muy suave, las ruedas del Mazda Kiyora dar una twirling, retorcedoras superficie articulación.
Diseño de Interiores - visualizado 'nagare "Diseño y una expresión de levedad
En el interior las formas no sólo proporcionan motivos estéticos, sino que también la función de endurecer el compartimento de pasajeros con un mínimo de peso. La estrategia de Mazda de arrojar exceso gramos, siempre que sea posible en su producción de automóviles fue llevado a un nuevo nivel en el Mazda Kiyora. La estructura de la carrocería visible es un verdadero elemento estructural del coche - rígido y resistente al choque. Es indicativo de Mazda del enfoque para llevar a cabo un minucioso análisis estructural para resolver cuestiones complejas como la rigidez y requisitos de seguridad en lugar de una simple sustitución de los materiales con los más caros. Los asientos traseros que se integran en el cuerpo marco son también ejemplos de este enfoque. Materiales ligeros como aluminio y una espuma de resina especial, que está en desarrollo en Mazda, se utilizarían no sólo para las partes interiores, tales como el panel de instrumentos, sino también para el capó, portón trasero y las secciones del chasis. La efectividad de su uso contribuye a mejorar la orientación al momento de inercia y la reducción de la masa unsprung, y conduce a la magnífica manipulación.
El Mazda Kiyora concepto interior nagare formas que expresan "bajos", mirando como si están flotando en una corriente de agua de mar que se mueve de adelante hacia atrás. El panel de instrumentos, se inicia en un único punto y bajos en todo el conductor y a la derecha de la parte frontal de pasajeros como si se tratara de varias hojas de hierba de mar a partir de una roca bajo el agua. Los asientos delanteros parecen flotar sobre el piso, y los brazos de la estructura del cuerpo toque el mar como la maleza a los lados y parte superior de la cabina. Además de ser un elemento integral de diseño, estructura de la puerta también funciones como miembro de un lado y, en combinación con los umbrales laterales, de manera eficaz la protección de los ocupantes en caso de impacto lateral.
"La rápida de prototipos se utiliza para la mayoría de las formas naturales", dice Jo Stenuit, Diseñador Jefe y Líder de Proyecto. "Tenemos un diseño muy natural con formas complejas siguientes. Normal de los procesos de moldeo no nos han permitido elaborar productos tales diseños."
Nueva Líquido-Cuidado Mostrar IP Concepto
Esta pantalla sería una simple pero muy práctico tipo de panel de instrumentos que utiliza una avanzada tecnología de pantalla táctil con feedback táctil. Uso de líquidos de piel de tecnología de pantalla, que imitan la rippling que el agua cuando se la toca con el dedo. Cuando el coche está apagado, el período de investigación se ve como el hielo, congelados y duros. Cuando el coche está encendido, la pantalla aparece a su vez en el agua. Información y los iconos parecen flotar a la baja para las posiciones pre-programadas en la parte delantera del conductor. El conductor podría mover los iconos con el dedo alrededor e incluso podría organizarlos sin embargo desea. Podía labio por los menús, seleccionar los ajustes de temperatura, e incluso enviar un correo electrónico.
"Hacemos un llamado Kiyora IP de un líquido de piel de pantalla", dijo Gergory Vera, que diseñó el interior del país, "porque está concebido para ondear como el agua cuando la toque. Íconos rebotan entre sí como si estuvieran flotando en el agua. Esto ser un paso lógico en la retroalimentación-intuitivo y flexible pantalla y es una manera natural y fácil de operar los sistemas de un automóvil. "
Desde esta pantalla táctil, también puede controlar una unidad de disco duro con sensores avanzados que proporcionaran información sobre el medio ambiente como la cantidad de combustible que utilizan y cuántos gramos de CO 2 que liberan a la atmósfera en un día en particular. También podría calcular la cantidad de toxinas el coche filtrado del aire y del agua durante el mismo período.
Consideraciones para el Medio Ambiente de cabina
Mazda Kiyora concepto sería capaz de filtrar las toxinas del aire exterior y utilizarlo en el interior del coche. El lado derecho del tablero de instrumentos se compone de una gran pieza de espesor de carbón activado, que es un recurso natural que se ha utilizado durante siglos en Asia como un purificador de material. La mencionada baja nagare líneas en la parte delantera del coche guía en el aire del exterior a través de este coche y carbón vegetal, que filtra las toxinas y capta mejor que la mayoría de sistemas de filtrado, sin la necesidad de un ventilador eléctrico o materiales inorgánicos. Tomando ventaja de la lluvia como un recurso natural el techo del Mazda Kiyora canales de agua de lluvia en primer lugar a través de un filtro de carbón activado y, a continuación, en una botella de bebidas especialmente diseñada para Mazda por salvavidas ®. La botella salvavidas ® ™ ciudadanos se encuentra entre los asientos delanteros para un fácil acceso, y utiliza la técnica de ultra filtración de membranas de fibra hueca. Con un tamaño de poro de 15 nano metros de estas membranas eliminar la contaminación microbiológica incluyendo bacterias y virus sin ayuda de productos químicos, la entrega de agua potable segura para el usuario en cualquier momento.
La botella es extraíble por lo que puede ser sacado del vehículo y se utiliza para recoger el agua de otras fuentes naturales como ríos, lagos y arroyos.
Colores y Materiales - Un triunfo de la Ingeniería de Materiales de Mazda Motor Europe + Materiales Colores del equipo se ha distinguido en el desarrollo de nuevos tipos de materiales para sus conceptos. En Sassou, se trata de plástico transparente de un modo para que coincida con el cuerpo para ocultar el color y efectos de luz, y, en Hakaze fue el brillante uso de las texturas de superficie que imitan el tacto de materiales naturales. Con el Mazda Kiyora, el equipo de colores y materiales que enfrentan su mayor desafío aún - para expresar el tema de "agua pura" en la forma visible y tangible.
"Sobre la base de los requisitos de la extrema Kiyora, como un nuevo coche ecológico, con un interior totalmente flexible, que necesitábamos a la investigación en campos inusuales", dijo Maria Greger, Diseñador Senior de Mazda Motor Europa y el jefe de Colores + Materiales equipo. "Buscamos materiales y procesos que aún no son utilizados en la industria del automóvil. Tuvimos que encontrar materiales que no sólo trabajan en la cobertura de las partes, sino que están directamente relacionados con la función. El mejor ejemplo es el material utilizado para el suelo y los asientos traseros . Este es el mismo textil, sino un trato diferente para adaptarlo a la función que debe cumplir ".
El exterior del Mazda Kiyora es azul-verde y transparente, de policarbonato puertas, elegido para subrayar la pureza de agua. En el interior se pueden ver las formas - como el lado ondulado miembro de la estructura del cuerpo - que se parecen a los siguientes mar hierba. Se trata de un esquema de color que, cuando se ve a través de las puertas desde el exterior del coche, le hace parecer como si usted está buscando en el agua.
"Elegimos colores azulados y verdosos, que es el color del agua", dijo Luciana Silvares, Diseñador Senior de Mazda Motor Europa. "El más profundo se llegue, más profundo el color del agua tiene. Queríamos dar la sensación de este coche del agua y el hielo, el mar o lago (desde la superficie hasta la profundidad), mostrando transparencia y gradación".
El interior es una obra maestra de ingeniería de materiales. El armazón es visible, como un esqueleto interno, y apoya el tema del agua con su ondulado, las siguientes formas, si bien funciona como una verdadera estructura de la carrocería. Y el interior tiene un esquema de color que hace que los asientos delanteros parecen flotar por encima de un piso que parece agua congelada. Para el panel de instrumentos y la puerta interior, revestimientos y luz suave efectos metálicos son empleados para aumentar esta impresión.
Los asientos traseros son uno de los concepto de características más interesantes y un ejemplo perfecto de cómo combinar los materiales y el diseño para expresar el tema del agua, mientras que el ahorro de peso y perder nada en la funcionalidad. Están hechas de dos componentes: un esqueleto que la sede es parte de la estructura de la carrocería en la parte trasera de la cabina, y un flexible y robusto textil se extendía más de esto. Este textil permite a una persona a sentarse en el asiento y actúa como una superficie de IRM para sentarse en una silla de césped y, a continuación, a la primavera de nuevo a su forma original cuando la persona deja el coche - ocultar los asientos de manera efectiva. Este "asiento oculto" está diseñado para viajes cortos en la ciudad, y es mucho más liviano que los asientos de automóviles.
"El material para los asientos traseros es muy elástica textiles que hemos desarrollado con la Compañía Straehle und Hess," dijo la Sra. Greger. "Es hecho de tejido de punto de poliéster que tiene la capacidad para volver a su forma original. Con una construcción especial de dos capas laminadas, este material es, a pesar de su extrema capacidad de estiramiento, también muy estable".
Los asientos traseros también trabajar en conjunto con la palabra al modo de color contribuir con el tema general de la pura, la profundidad acuosa. Tanto los asientos y el suelo son de los mismos materiales, pero tratados de manera diferente de aprovechar al máximo su funcionalidad. Dos dimensiones se utilizan para la impresión de los colores y gráficos en el mar de hierba los asientos, y un único, en tres dimensiones (3D), proceso de fundición se utiliza para superficies de uso de la palabra. El proceso de fundición en 3D se inspiró en la micro-inyección de PU proceso de impresión utilizado en los textiles para ropa deportiva. Esto permitió al equipo a la superficie del suelo la durabilidad y la abrasión fuerza necesaria para funcionar como una verdadera palabra, y crear la imagen de la capa superficial y profunda de expresar la imagen de agua y hielo.
Especificaciones técnicas
Tipo de cuerpo: tres puertas Hatchback
Dimensiones
Longitud total: 3770 mm
Anchura total: 1.685 mm
Altura total: 1.350 mm
Distancia entre ejes: 2.495 mm
Asientos: 2 + 2
Tipo de motor: la próxima generación MZR DISI de 1,3 litros de gasolina con sistema inteligente de parada de inactividad
Transmisión: próxima generación de AT de 6 velocidades con cambio manual
Suspensión
Delanteros: MacPherson Strut
Trasera: viga de torsión
Neumáticos: 215/45 R18
Mazda Kiyora da una indicación de dónde podía ir Mazda con una pequeña, ciudad ecológica coche en un futuro próximo. Es altamente eficiente del combustible, con una pequeña huella de CO 2, la entrega de conducción Zoom-Zoom diversión y altos niveles de seguridad. El coche para alcanzar este objetivo mediante la adopción de Mazda del aclamado ligero estrategia a un nuevo nivel mediante el empleo de un extremadamente rígido y ligero cuerpo de fibra de carbono por debajo de una pequeña estructura, la piel exterior aerodinámico y un espíritu, de pequeña desplazamiento de 1,3 litros de inyección directa de motores. Mazda Mazda Kiyora también cuenta con la única parada del sistema inteligente de inactividad (SISS) y un nuevo desarrollo de seis velocidades con transmisión automática y directa sentir la eficiencia del combustible similar a la de un manual. Con estas tecnologías, el Mazda Kiyora concepto se producen las emisiones de CO 2 en virtud de 90g/km.
Temas para el Mazda Kiyora concepto incluye la limpieza, la salud y la seguridad. Estos aspectos son esenciales para los jóvenes habitantes de la ciudad, así como cualquier automóvil compacto en el actual entorno mundial. El concepto se basa en la tecnología de Mazda sostenible de la visión, que tiene por objeto garantizar que los clientes puedan continuar disfrutando de una experiencia Zoom-Zoom en el futuro. El agua también fue seleccionado como tema para este concepto, debido a su asociación con los aspectos mencionados anteriormente, y el coche fue llamado Kiyora (que significa "limpio y puro" en japonés) para reflejar esto. Cuenta con tecnologías de próxima generación vestidos de un diseño amigable y fresca que es tan funcional como lo es hermoso. Este es el primer concepto para expresar nagare "bajos" en los patrones y colores de agua.
Definir el concepto, "Urbano Eje" - Estrategia de Producto Avanzada
Mazda Kiyora es una redefinición de los pequeños coupe y se dedica a incorporar el mismo diversión a conducir la naturaleza como cualquier otro vehículo Mazda, junto con ideas innovadoras que reduzcan al mínimo su impacto sobre el medio ambiente. Este concepto es la traducción de Mazda Sostenible de la filosofía Zoom-Zoom en un estilo de vida para los vehículos urbanos progresiva.
La idea de este coche nace de la investigación que se identificaron las oportunidades de mercado para hacer frente a futuras insatisfechas las necesidades de los clientes con ideas y conceptos innovadores. El primer paso dado por Mazda Motor Europa de la Estrategia de Producto Avanzada (APS) es un equipo de análisis en profundidad de la pequeña ciudad en el segmento de automóviles de Europa. Después de haber definido varios perfiles de clientes potenciales en este segmento, el equipo se centró en las zonas urbanas del cliente con un estilo de vida post-moderna.
EPA encontró que el estilo exterior, tamaño compacto, maniobrabilidad y flexibilidad son tan importantes a estos jóvenes como de alta eficiencia de combustible. Europea urbanos, entonces, seguirá conmutar y utilizar sus vehículos en la ciudad del futuro, pero que esperan que se utilicen menos combustible y produzcan menos emisiones tóxicas, sin dejar de ser divertido de conducir, fácil de aparcar y el uso. Para lograr este objetivo, el vehículo debe ser ligero y pequeño. Kiyora es aún más pequeño que el nuevo Mazda 2. Reducir el peso del vehículo es un concepto clave que es fundamental para alcanzar los objetivos establecidos en el Zoom-Zoom Sostenible plan. Mazda Kiyora tiene la "estrategia gramo» - que se ha utilizado anteriormente para producir nuevos vehículos, todos ellos más ligero y más eficiente de combustible que sus predecesores - al siguiente nivel. También debe ser flexible, una especie de "urbano HUB 'que le permitiría ir a la universidad durante el día, ir de compras en las primeras horas de la noche, y tres amigos de club en la noche antes de conducir el hogar, gracias a su flexible interior que puede ser utilizado como un biplaza, con el arranque, o como una disposición de asientos 2 +2. El coche debe tener una cabina de última generación y ser divertido de usar a diario. Y deben ser seguros y respetuosos del medio ambiente.
Zoom-Zoom La experiencia y el desempeño ambientales Mazda Kiyora respalda el estilo de vida activo de los jóvenes con su agilidad, limpieza y excelentes resultados económicos. Mazda la próxima generación de 1,3 litros DISI motor de gasolina es una evolución de las tecnologías utilizadas para el 2.3-litros motor de gasolina DISI poderes que en la actualidad deportiva del Mazda crossover SUV, el Mazda CX-7. Mejora de la tecnología de inyección directa y de nuevo diseño permitirá a las cámaras de combustión más precisa el control de encendido. El motor de la eficiencia se incrementa por una combinación de tecnologías avanzadas de doble valvetiming-secuencial (S-VT), sincronización de válvulas variable y mecanismo de elevación, y la válvula de control óptimo. El motor es enérgico y lo más limpios y eficientes y, en combinación con un compacto y ligero, de seis velocidades con transmisión automática manual de control de cambio, sería de gran alcance y Mazda Kiyora cultivadas, incluso a bajas velocidades del motor. En parada y las condiciones de tráfico urbano, Mazda recientemente desarrollado sistema Smart Ralentí Parada (SISS) se ahorraría combustible por apagar automáticamente el motor cuando el vehículo esté parado, y asegura una rápida y tranquila para reiniciar la conducción sin estrés. El sistema inyecta una pequeña cantidad de combustible directamente en los cilindros del motor se enciende y se baja el pistón para generar la fuerza que, con la ayuda de un motor eléctrico, el rápido retorno de la velocidad del motor a ralentí. Emisiones sería uno de los más bajos gracias a un nuevo catalizador que elimina de manera más efectiva de gases de escape nocivos mediante el empleo de materiales de un solo catalizador para el control de la nanotecnología de partículas que son más pequeños incluso que los convencionales controlados por la nanotecnología. Combinada con la reducción de peso y la mejora de la aerodinámica, estas tecnologías perspicaz se traduciría en emisiones de CO 2 de 90g/km o menos.
Exterior - Formulario de fusión con la función
"Diseño de Mazda ha estado trabajando duro durante los dos últimos años para desarrollar un nuevo y excitante diseño nagare mensaje con su serie", dice Peter Birtwhistle, Jefe de diseño, Mazda Motor Europa. "Mazda Kiyora es la última iteración de esta filosofía."
El concept car Mazda Kiyora se forma en la forma de una gota de agua sobre uno de sus lados, como lo son sus dos laterales. Su diminuto tamaño y bajo techo le dan una pequeña sección transversal delantero. Esto se combina con un complejo inferior que los controles en forma de remolino de viento, un alerón trasero de techo, y especialmente esculpidas líneas de un cuerpo muy aerodinámico con forma de un coeficiente de arrastre que es de más de 10 por ciento más bajos que los del actual Mazda2. Esta pendiente la fusión de la ingeniería y el diseño nagare fue un objetivo clave.
"La arquitectura del automóvil se ha reconsiderado", dice el concepto del diseño exterior de plomo, Mickael Loyer. "La estructura principal del vehículo es un" adentro y afuera "marco, como una concha que protege el medio ambiente desde el exterior, y le permite ser abierto y conectado a éste, al mismo tiempo, gracias a la transparencia de la parte superior y la ventanas laterales, que también da una sensación de ligereza ".
Unos 10 cm más corto que el nuevo sub-compacto Mazda2, Kiyora es también una ciudad del medio ambiente que es lindo coche y ágil, y le invita a subir en un paseo. Utiliza un lenguaje de diseño suave y las líneas siguientes, siempre que se mantenga un estilo que es muy expresivo y deportivo. Aquí está la expresiva parrilla de cinco puntos por primera vez en el Mazda Sassou concepto hace tres años - con retroiluminación cuando el coche es con el suave, la iluminación en rojo - pero ahora con nagare desarrollado bajo las líneas que se tallan y más tridimensional. Ellos se forman para orientar el aire hacia el interior del coche sin el uso de ventiladores, lo que ahorra peso. Su silueta características que son líneas de carácter elegante y suave, y mover hacia arriba y hacia atrás, de fusión en el alerón trasero. Combine todo con las aleaciones de 18 pulgadas y muy pequeños voladizos, y usted tiene un verdadero aspecto deportivo en un pequeño paquete.
Aunque pequeña, tiene un Mazda Kiyora trasera de arranque lo suficientemente grande como para llevar una gran maleta, un maletín y un bloc de notas. Es accesible a través de un levadiza que se abre muy alta (con una baja del nivel del piso de carga) para facilitar la carga y descarga, y es flexible. Cuando los asientos traseros no están en uso, puede empujar hacia adelante y su equipaje guardar aún más, mientras que el fuerte pero flexible asiento estirado sobre el material de los asientos tiene el equipaje en el lugar. Este sistema también tiene la ventaja de que se oculta lo que se almacena en el maletero de miradas indiscretas fuera del coche.
El techo del nuevo Mazda Kiyora es otro ejemplo de cómo los diseñadores de Mazda fueron capaces de combinar la funcionalidad y la estética de diseño. Es transparente, por una sensación de cielo abierto en el interior, y tiene células solares fotovoltaicas que proporcionan electricidad para el interior del vehículo los sistemas.
"Kiyora es la fluidez del agua y la transparencia", dice el Sr. Loyer. "Es acerca de todas las capas de la percepción. Usted comienza con una forma y no hay detrás de una forma y otra detrás de eso. Es como el agua, el más profundo de ir más detalles parecidos. Nagare baja aquí tiene diferentes capas siguientes en los demás. Repetida capas de plomo que en el coche. Y ya que el interior del coche es visible, se convierte en parte del diseño exterior. "
Las puertas y ventanas laterales del Mazda Kiyora se funden en una sola unidad y la función de ambos. Estos "windoors' están hechos de plástico, que ofrece la misma transparencia y propiedades de refracción como el vidrio, y la fuerza de un delgado panel de puerta, pero con mucho menos peso. También son fáciles de usar y práctico. Tocar la superficie frontal de la punta de la puerta se activa un sensor, lo que abre las puertas hacia arriba y hacia afuera del vehículo, además de un aparcamiento cuando la ciudad en espacios apretados. También permiten una vista en el interior cuando las puertas están cerradas. Pero si nos fijamos en Mazda Kiyora es algo más que mirar a través de vidrio.
"El uso de varias capas de materiales, combinados con formas y colores en el interior, da la impresión de mirar en el agua con sus profundidades y siguientes formas debajo de la superficie", afirma Luca Zollino, quien ayudó en la creación de Sr. Loyer el exterior. "Por ejemplo, es un organismo miembro de lado en forma de concha de mar como la hierba que es visible sólo por detrás de la superficie de las puertas y, cuando se mira más en el coche, se encuentran las siguientes formas del salpicadero y la consola central."
El diseño de las ruedas también apoya el tema del agua. Su frente rayos son convexos y la forma de las palas de la hélice de un barco, mientras que la espalda cóncava radios se unen a la llanta de la rueda y tienen un refuerzo que parece salir de la propia habla. Se mantuvo muy suave, las ruedas del Mazda Kiyora dar una twirling, retorcedoras superficie articulación.
Diseño de Interiores - visualizado 'nagare "Diseño y una expresión de levedad
En el interior las formas no sólo proporcionan motivos estéticos, sino que también la función de endurecer el compartimento de pasajeros con un mínimo de peso. La estrategia de Mazda de arrojar exceso gramos, siempre que sea posible en su producción de automóviles fue llevado a un nuevo nivel en el Mazda Kiyora. La estructura de la carrocería visible es un verdadero elemento estructural del coche - rígido y resistente al choque. Es indicativo de Mazda del enfoque para llevar a cabo un minucioso análisis estructural para resolver cuestiones complejas como la rigidez y requisitos de seguridad en lugar de una simple sustitución de los materiales con los más caros. Los asientos traseros que se integran en el cuerpo marco son también ejemplos de este enfoque. Materiales ligeros como aluminio y una espuma de resina especial, que está en desarrollo en Mazda, se utilizarían no sólo para las partes interiores, tales como el panel de instrumentos, sino también para el capó, portón trasero y las secciones del chasis. La efectividad de su uso contribuye a mejorar la orientación al momento de inercia y la reducción de la masa unsprung, y conduce a la magnífica manipulación.
El Mazda Kiyora concepto interior nagare formas que expresan "bajos", mirando como si están flotando en una corriente de agua de mar que se mueve de adelante hacia atrás. El panel de instrumentos, se inicia en un único punto y bajos en todo el conductor y a la derecha de la parte frontal de pasajeros como si se tratara de varias hojas de hierba de mar a partir de una roca bajo el agua. Los asientos delanteros parecen flotar sobre el piso, y los brazos de la estructura del cuerpo toque el mar como la maleza a los lados y parte superior de la cabina. Además de ser un elemento integral de diseño, estructura de la puerta también funciones como miembro de un lado y, en combinación con los umbrales laterales, de manera eficaz la protección de los ocupantes en caso de impacto lateral.
"La rápida de prototipos se utiliza para la mayoría de las formas naturales", dice Jo Stenuit, Diseñador Jefe y Líder de Proyecto. "Tenemos un diseño muy natural con formas complejas siguientes. Normal de los procesos de moldeo no nos han permitido elaborar productos tales diseños."
Nueva Líquido-Cuidado Mostrar IP Concepto
Esta pantalla sería una simple pero muy práctico tipo de panel de instrumentos que utiliza una avanzada tecnología de pantalla táctil con feedback táctil. Uso de líquidos de piel de tecnología de pantalla, que imitan la rippling que el agua cuando se la toca con el dedo. Cuando el coche está apagado, el período de investigación se ve como el hielo, congelados y duros. Cuando el coche está encendido, la pantalla aparece a su vez en el agua. Información y los iconos parecen flotar a la baja para las posiciones pre-programadas en la parte delantera del conductor. El conductor podría mover los iconos con el dedo alrededor e incluso podría organizarlos sin embargo desea. Podía labio por los menús, seleccionar los ajustes de temperatura, e incluso enviar un correo electrónico.
"Hacemos un llamado Kiyora IP de un líquido de piel de pantalla", dijo Gergory Vera, que diseñó el interior del país, "porque está concebido para ondear como el agua cuando la toque. Íconos rebotan entre sí como si estuvieran flotando en el agua. Esto ser un paso lógico en la retroalimentación-intuitivo y flexible pantalla y es una manera natural y fácil de operar los sistemas de un automóvil. "
Desde esta pantalla táctil, también puede controlar una unidad de disco duro con sensores avanzados que proporcionaran información sobre el medio ambiente como la cantidad de combustible que utilizan y cuántos gramos de CO 2 que liberan a la atmósfera en un día en particular. También podría calcular la cantidad de toxinas el coche filtrado del aire y del agua durante el mismo período.
Consideraciones para el Medio Ambiente de cabina
Mazda Kiyora concepto sería capaz de filtrar las toxinas del aire exterior y utilizarlo en el interior del coche. El lado derecho del tablero de instrumentos se compone de una gran pieza de espesor de carbón activado, que es un recurso natural que se ha utilizado durante siglos en Asia como un purificador de material. La mencionada baja nagare líneas en la parte delantera del coche guía en el aire del exterior a través de este coche y carbón vegetal, que filtra las toxinas y capta mejor que la mayoría de sistemas de filtrado, sin la necesidad de un ventilador eléctrico o materiales inorgánicos. Tomando ventaja de la lluvia como un recurso natural el techo del Mazda Kiyora canales de agua de lluvia en primer lugar a través de un filtro de carbón activado y, a continuación, en una botella de bebidas especialmente diseñada para Mazda por salvavidas ®. La botella salvavidas ® ™ ciudadanos se encuentra entre los asientos delanteros para un fácil acceso, y utiliza la técnica de ultra filtración de membranas de fibra hueca. Con un tamaño de poro de 15 nano metros de estas membranas eliminar la contaminación microbiológica incluyendo bacterias y virus sin ayuda de productos químicos, la entrega de agua potable segura para el usuario en cualquier momento.
La botella es extraíble por lo que puede ser sacado del vehículo y se utiliza para recoger el agua de otras fuentes naturales como ríos, lagos y arroyos.
Colores y Materiales - Un triunfo de la Ingeniería de Materiales de Mazda Motor Europe + Materiales Colores del equipo se ha distinguido en el desarrollo de nuevos tipos de materiales para sus conceptos. En Sassou, se trata de plástico transparente de un modo para que coincida con el cuerpo para ocultar el color y efectos de luz, y, en Hakaze fue el brillante uso de las texturas de superficie que imitan el tacto de materiales naturales. Con el Mazda Kiyora, el equipo de colores y materiales que enfrentan su mayor desafío aún - para expresar el tema de "agua pura" en la forma visible y tangible.
"Sobre la base de los requisitos de la extrema Kiyora, como un nuevo coche ecológico, con un interior totalmente flexible, que necesitábamos a la investigación en campos inusuales", dijo Maria Greger, Diseñador Senior de Mazda Motor Europa y el jefe de Colores + Materiales equipo. "Buscamos materiales y procesos que aún no son utilizados en la industria del automóvil. Tuvimos que encontrar materiales que no sólo trabajan en la cobertura de las partes, sino que están directamente relacionados con la función. El mejor ejemplo es el material utilizado para el suelo y los asientos traseros . Este es el mismo textil, sino un trato diferente para adaptarlo a la función que debe cumplir ".
El exterior del Mazda Kiyora es azul-verde y transparente, de policarbonato puertas, elegido para subrayar la pureza de agua. En el interior se pueden ver las formas - como el lado ondulado miembro de la estructura del cuerpo - que se parecen a los siguientes mar hierba. Se trata de un esquema de color que, cuando se ve a través de las puertas desde el exterior del coche, le hace parecer como si usted está buscando en el agua.
"Elegimos colores azulados y verdosos, que es el color del agua", dijo Luciana Silvares, Diseñador Senior de Mazda Motor Europa. "El más profundo se llegue, más profundo el color del agua tiene. Queríamos dar la sensación de este coche del agua y el hielo, el mar o lago (desde la superficie hasta la profundidad), mostrando transparencia y gradación".
El interior es una obra maestra de ingeniería de materiales. El armazón es visible, como un esqueleto interno, y apoya el tema del agua con su ondulado, las siguientes formas, si bien funciona como una verdadera estructura de la carrocería. Y el interior tiene un esquema de color que hace que los asientos delanteros parecen flotar por encima de un piso que parece agua congelada. Para el panel de instrumentos y la puerta interior, revestimientos y luz suave efectos metálicos son empleados para aumentar esta impresión.
Los asientos traseros son uno de los concepto de características más interesantes y un ejemplo perfecto de cómo combinar los materiales y el diseño para expresar el tema del agua, mientras que el ahorro de peso y perder nada en la funcionalidad. Están hechas de dos componentes: un esqueleto que la sede es parte de la estructura de la carrocería en la parte trasera de la cabina, y un flexible y robusto textil se extendía más de esto. Este textil permite a una persona a sentarse en el asiento y actúa como una superficie de IRM para sentarse en una silla de césped y, a continuación, a la primavera de nuevo a su forma original cuando la persona deja el coche - ocultar los asientos de manera efectiva. Este "asiento oculto" está diseñado para viajes cortos en la ciudad, y es mucho más liviano que los asientos de automóviles.
"El material para los asientos traseros es muy elástica textiles que hemos desarrollado con la Compañía Straehle und Hess," dijo la Sra. Greger. "Es hecho de tejido de punto de poliéster que tiene la capacidad para volver a su forma original. Con una construcción especial de dos capas laminadas, este material es, a pesar de su extrema capacidad de estiramiento, también muy estable".
Los asientos traseros también trabajar en conjunto con la palabra al modo de color contribuir con el tema general de la pura, la profundidad acuosa. Tanto los asientos y el suelo son de los mismos materiales, pero tratados de manera diferente de aprovechar al máximo su funcionalidad. Dos dimensiones se utilizan para la impresión de los colores y gráficos en el mar de hierba los asientos, y un único, en tres dimensiones (3D), proceso de fundición se utiliza para superficies de uso de la palabra. El proceso de fundición en 3D se inspiró en la micro-inyección de PU proceso de impresión utilizado en los textiles para ropa deportiva. Esto permitió al equipo a la superficie del suelo la durabilidad y la abrasión fuerza necesaria para funcionar como una verdadera palabra, y crear la imagen de la capa superficial y profunda de expresar la imagen de agua y hielo.
Especificaciones técnicas
Tipo de cuerpo: tres puertas Hatchback
Dimensiones
Longitud total: 3770 mm
Anchura total: 1.685 mm
Altura total: 1.350 mm
Distancia entre ejes: 2.495 mm
Asientos: 2 + 2
Tipo de motor: la próxima generación MZR DISI de 1,3 litros de gasolina con sistema inteligente de parada de inactividad
Transmisión: próxima generación de AT de 6 velocidades con cambio manual
Suspensión
Delanteros: MacPherson Strut
Trasera: viga de torsión
Neumáticos: 215/45 R18