







Mazda Modelo Homenaje Facelift Año 2005
Resistente, elegante y seguro
También se estrenará en la 74 Salón de Ginebra es una cara nueva versión del Mazda levantó la elegante y deportiva del vehículo deportivo utilitario (SUV) Mazda Homenaje. Desde su debut en 2000, ha atraído Homenaje a un número creciente de clientes en busca de una atractiva aún robusto SUV con altos niveles de calidad de construcción y la artesanía, la nueva generación de los atributos de conducción y los altos niveles de seguridad. La nueva versión incorpora un nuevo diseño exterior de un mayor sentido de refinamiento, un nuevo centro del panel de instrumentos y el asiento de tela en el interior, la introducción de un 2.3 litros MZR de gasolina de motor, de nuevo todas las ruedas (AWD), la tecnología, y actualizado pasiva y características de seguridad activa.
Diseño exterior
El nuevo Mazda Homenaje características diseño exterior detalles que le dan aún más sentido de auto-perfeccionamiento de pasajeros, manteniendo su inconfundible SUV robustez y deportividad de nueva generación. La nueva interfaz ahora cuenta con un parachoques más pequeños a partir de diferencias de altura de línea y una superficie lisa, de diámetro menor faros antiniebla integrados en mayor grado en el diseño de parachoques y un cuerpo de color parrilla. Añadir a esta nueva faros, cada uno con su propia cubierta, y tiene una interfaz de diseño pretende transmitir SUV más tenacidad y resistencia.
Este tema se lleva a Mazda Homenaje de la silueta, que ofrece nuevas de 16 pulgadas con llantas de aluminio aro forma sorprendente y un sólido diseño de cinco radios. Hay también nuevos paneles de revestimiento, de balancín y ruedas arco con molduras audaces contornos suaves extensiones que forman parte de la forma del cuerpo, y mejorar Mazda Homenaje cerca del coche-como sofisticación. La rueda trasera-arch molduras son ahora rubor contra la parte trasera parachoques, la creación de un mayor sentido de la continuidad de la forma de adelante hacia atrás. Finalización de la cara exterior son nuevas luces traseras con un claro, rojo lente durante los dos luces alineadas verticalmente.
Cuatro nuevos colores cuerpo mejorar Mazda Homenaje de la nueva imagen y, dependiendo de la calidad y disponibilidad de mercado, mientras que la elección de monótono vehículos - con el parachoques y los revestimientos del mismo color que el cuerpo - se ha aumentado de uno a cuatro.
Interior
En el interior, Mazda Homenaje centro tiene un nuevo panel de instrumentos con diseño de marca que se baldeador con el grupo de una mayor calidad de sentir. Sentir la calidad interior ha sido reforzada por un nuevo diseño de cuatro metros conductor grupo anilladas en plata-mirar con nuevos biseles metros gráficos, incluyendo una zona roja en el tacómetro de un toque de deportividad.
El piso está completamente rediseñada consola. Tiene un aspecto más moderno y es más grande, capaz de almacenar hasta 17 CDs. Para los vehículos con transmisión automática, la palanca de cambios se ha trasladado de la columna de dirección al suelo consola. Por delante de este pequeño es un nuevo espacio de almacenamiento. El más grande de los delanteros titulares de taza es más grande y ahora incluye un inserto de goma que le permite tener una gama más amplia de tamaños de taza. Hay portavasos en la parte trasera de la consola para los ocupantes del asiento trasero también.
El sistema de control climático ahora cuenta con un nuevo acuerdo de marca. Ahora se encuentra en el centro del panel de instrumentos, e incluyen un interruptor ON / OFF para el aire acondicionado. Completan el nuevo Mazda Homenaje interior es de malla de tejido nuevo asiento tapizado, estándar en todos los modelos, asientos de cuero y elegante como una opción.
Mejora NVH
El nuevo Mazda Homenaje del interior no sólo tiene un sentido más fuerte de la calidad y la funcionalidad de la consola, también es uno más tranquilo y más cómodo lugar para estar. Viento, por carretera y tren de potencia de ruido se han reducido significativamente por el uso de material de aislamiento de sonido. Mejora cuerpo sellado las fugas de aire se ha reducido considerablemente y es ahora más grueso el material de aislamiento de ruido en el cuarto guión y paneles, y la puerta trasera. Varias partes del cuerpo han sido rediseñados para producir menos y el ruido del viento. Estos incluyen carcasas espejo retrovisor y juntas de estanqueidad, así como mejorar la B-pilar cutline focas. Como resultado de ello, por carretera y el ruido del viento se han reducido aún más, lo que contribuye a la comodidad de conducción de un vehículo que ya poseen un alto nivel de esta para empezar.
La dinámica de resultados
El nuevo Mazda Homenaje una gama de características de potencia y chasis de mejoras que aumentan el vehículo ya los altos niveles de disfrute de conducción. Estos incluyen un nuevo y poderoso de 2.3 litros MZR de gasolina de motor, la sustitución del motor de 2.0 litros y cuatro ruedas, frenos de disco de serie en todas las versiones.
Motores
El nuevo Mazda Homenaje conserva el 3.0-litros V6 de gasolina de motor, que ofrece mejor rendimiento del motor y el buen funcionamiento del motor.
Nuevo a la línea es un 2.3 litros de 110 kW/150 PS MZR de gasolina, en sustitución del motor de 2,0 litros. Una versión ligeramente más potente de los grandes en la gasolina de Mazda MPV, Mazda Homenaje del nuevo motor de cuatro cilindros ofrece ágil rendimiento y los combina con una buena economía de combustible y suave, un funcionamiento silencioso. Cuenta con una superficie rígida, cerrada la cubierta de aleación de aluminio fundido cilindro-bloque - todavía más rígida por una tapa de aluminio con haz-integrado en la parte inferior del cilindro bloque - junto con un profundo falda de construcción que garantice un sello hermético contra la culata para reducir la explotación dureza. Los pistones son ligeros molibdeno recubiertos con faldas, y bielas son de sinterización, forjado con fracción-split grandes extremos, tanto de los que contribuyen a los bajos niveles de ruido de los motores. Para aún más la suavidad de funcionamiento, el motor cuenta con una compacta, de tipo casete con ocho eje balanceador de contrapesos que se convierte en el doble de la velocidad del cigüeñal, y un cigüeñal con una polea de torsión amortiguador.
El nuevo motor también cuenta con una variable de sistema de aire de admisión (VIS), para una buena cantidad de par y la agilidad. Situado en el colector de admisión, controla la ingesta de VIS paso largo por la apertura y cierre de válvula de cámara de aire secundario en función de la velocidad del motor para optimizar el efecto de carga del cilindro. Como resultado de ello, los 2,3 litros MZR produce 200 Nm de par máximo a 4000 rpm con una velocidad máxima de 171 km / h, por lo que es sensible y ágil en todas las situaciones de conducción, tanto dentro como fuera de la carretera. SUV de conducción y la flexibilidad no se logre a costa de consumo o emisiones. El nuevo Mazda Homenaje equipado con el 2.3-litros MZR de gasolina usa una combinación de 10,4 litros por 100/km (3.0 litros V6 de 11,8 litros) y produce 244 g/100 km de CO2 (3,0 litros de 277).
El nuevo Mazda Homenaje también de acero inoxidable tiene un colector de escape, lo que ayuda a reducir las emisiones, y un nuevo catalizador cerca de acoplamiento de la estructura, lo que asegura un rápido calentamiento catalítico. Una línea eléctrica de vapor y la administración del sistema de combustible minimiza la evaporación del combustible en el aire exterior también. Como resultado de ello, los 2,3 litros MZR consigue un rango de emisiones Euro IV (el 3.0-litros V6 motor Euro Etapa III/D4).
Transmisiones
El 2,3-litros MZR de gasolina viene con un nuevo manual de cinco velocidades de transmisión que utiliza sincronizadores de cono múltiple y un nuevo sistema de turnos de cable, lo que reduce el esfuerzo y el cambio se prevé más corta duración para lanzar un cambio de sentirse superior. La palanca de cambios está situada en la consola central en una posición más elevada en comparación con el modelo anterior, lo que permite al conductor a tomar el máximo provecho de las posibilidades del motor deportivo.
El 3,0-litros V6 motor viene de serie con una automática de cuatro velocidades de transmisión, que sigue siendo el mismo. Sin embargo, en la nueva versión de la palanca de cambios se ha trasladado de la columna de dirección a un piso montado en posición más fácil, más natural cambiando. Esta posición también los controles de audio y otros controles más fácil para el conductor para ver y usar.
Nueva AWD Control Activo de Torque acoplamiento (ATCC) Tecnología
El nuevo Mazda Homenaje ahora viene con todas las ruedas (AWD) estándar en todos los vehículos, independientemente del motor o grado. El AWD características nuevas ATCC tecnología que sustituye a la hoja electrónica de acoplamiento del sistema de rotación. ATCC sofisticadas funciones de control del motor que supervisa continuamente la velocidad de las ruedas y el acelerador
condiciones de determinar el estado del vehículo y el conductor intención, a
automáticamente el control de acoplamiento electromagnético que envía
par a las ruedas traseras. Este sistema tiene varias ventajas para el conductor del nuevo Mazda Homenaje. Es completamente automático y no requiere el aporte de el conductor. El sistema permitirá de nuevo la electrónica más precisa para el control de tracción. De hecho, prácticamente
impide que las ruedas de giro, incluso se producen en la mayoría de las situaciones. Debido a que el nuevo motor de la unidad de control supervisa continuamente los datos,
que es capaz de reaccionar más rápidamente a condiciones cambiantes, con lo que el nuevo Mazda Homenaje sustancialmente mejor en tierra batida, la nieve y el hielo.
Suspensión y Dirección
El nuevo Mazda Homenaje conserva el sistema de chasis que proporciona una excelente combinación de manejo y confort de la estabilidad dentro y fuera de carretera. La suspensión delantera MacPherson Strut emplea un sistema robusto con forma de "L" menor que el control de armas característica bujes traseros que incorporan un vacío alineados de tal manera de garantizar la estabilidad y la máxima de la carretera de entrada por carretera en diferentes superficies. De doble vía superior se monta la estructura superior de lograr la suspensión de ajuste y un excelente paseo, mientras que deja de uretano golpe garantizar la eficacia de absorción de choque insumos.
Mazda Homenaje características multi-link suspensión trasera que emplea dos laterales y enlaces trailing armas, con los manantiales situados entre los rezagados de armas y el cuerpo. Esto permite suficiente rueda de viaje para la conducción off-road, y mantiene la mejor alineación de las ruedas bajo carga y todas las carreteras de entrada de las condiciones de superficie. Otro beneficio es que el sistema es eficiente en el espacio, permitiendo que el neumático de repuesto para ser montado en el marco del piso trasero, no sólo garantizar una buena visión hacia atrás, sino también Mazda Homenaje con una moderna, mira urbanos.
Homenaje Mazda tiene un sistema de piñón y cremallera de dirección con sistema de motor de velocidad-sensibles poder asistencia que proporciona una buena carretera y precisa información de control de dirección en todas las situaciones. A tal ampliamente espaciados de montaje del aparato de gobierno con los cojinetes, que incluyen un vacío alineado de tal forma de gobierno para optimizar la rigidez y reducir las vibraciones.
Seguridad
Al igual que todos los vehículos Mazda, Mazda Homenaje siempre ha ofrecido un alto nivel de seguridad activa y pasiva. La nueva versión mejora la cara con este nuevo disco los frenos en la parte trasera, en sustitución de los tambores de freno trasero de la ex modelo, con los discos en cada rueda (303 mm delante, 302 mm detrás) estándar en todos los vehículos. Freno se ha mejorado la durabilidad así como por nuevos y más grandes frente calibre pistones, los rotores y los revestimientos, que se traduce en mucho más tiempo y los intervalos de servicio más bajos costos de mantenimiento general. Nuevos y es mecánico de frenos ABS con asistencia en todos los modelos estándar. El mecanismo de asistencia de frenado contribuye a maximizar la fuerza de frenado en situaciones de frenado repentino y los resultados en una mejor respuesta de frenado y parada distancias.
La seguridad pasiva también ha aumentado considerablemente. Frente bolsas de aire son ahora estándar, junto con un nuevo sistema de clasificación de ocupantes (OCS), que emplea un gel de la vejiga en el asiento del pasajero para medir el peso del pasajero delantero. Si un par de guantes o un mapa en el asiento, la OCS no se detecta el peso y el pasajero airbag está apagado automáticamente por el auto del módulo de control de retención (MCR). Si se detecta más peso, pero menos peso que un adulto pequeño, el MCR mantiene la bolsa de aire se enciende y apaga la "Airbag de pasajero fuera" lámpara en el panel de instrumentos. Si una persona que es más pesado que un niño se sienta en el asiento, el MCR activa automáticamente la bolsa de aire y fuera de la lámpara se enciende. Este sistema evita fiable despliegue de airbag el asiento del pasajero, eliminando la posibilidad de error humano.
Estándar en todos los nuevos vehículos Mazda Homenaje åre airbags de cortina, que sustituyen el lado de las bolsas de aire el modelo anterior. Estos ofrecen una protección superior frente a los pasajeros y los pasajeros en el exterior de los asientos en la parte trasera, en caso de impacto lateral o vuelco. Otras mejoras incluyen un nuevo cinturón de seguridad de tres puntos y reposacabezas traseros para la posición central, y un marco reforzado asiento no desmontable con bisagras y cerraduras del lado del cuerpo para ayudar a evitar que caigan en el equipaje de la cabina de pasajeros durante el impacto frontal.
Resistente, elegante y seguro
También se estrenará en la 74 Salón de Ginebra es una cara nueva versión del Mazda levantó la elegante y deportiva del vehículo deportivo utilitario (SUV) Mazda Homenaje. Desde su debut en 2000, ha atraído Homenaje a un número creciente de clientes en busca de una atractiva aún robusto SUV con altos niveles de calidad de construcción y la artesanía, la nueva generación de los atributos de conducción y los altos niveles de seguridad. La nueva versión incorpora un nuevo diseño exterior de un mayor sentido de refinamiento, un nuevo centro del panel de instrumentos y el asiento de tela en el interior, la introducción de un 2.3 litros MZR de gasolina de motor, de nuevo todas las ruedas (AWD), la tecnología, y actualizado pasiva y características de seguridad activa.
Diseño exterior
El nuevo Mazda Homenaje características diseño exterior detalles que le dan aún más sentido de auto-perfeccionamiento de pasajeros, manteniendo su inconfundible SUV robustez y deportividad de nueva generación. La nueva interfaz ahora cuenta con un parachoques más pequeños a partir de diferencias de altura de línea y una superficie lisa, de diámetro menor faros antiniebla integrados en mayor grado en el diseño de parachoques y un cuerpo de color parrilla. Añadir a esta nueva faros, cada uno con su propia cubierta, y tiene una interfaz de diseño pretende transmitir SUV más tenacidad y resistencia.
Este tema se lleva a Mazda Homenaje de la silueta, que ofrece nuevas de 16 pulgadas con llantas de aluminio aro forma sorprendente y un sólido diseño de cinco radios. Hay también nuevos paneles de revestimiento, de balancín y ruedas arco con molduras audaces contornos suaves extensiones que forman parte de la forma del cuerpo, y mejorar Mazda Homenaje cerca del coche-como sofisticación. La rueda trasera-arch molduras son ahora rubor contra la parte trasera parachoques, la creación de un mayor sentido de la continuidad de la forma de adelante hacia atrás. Finalización de la cara exterior son nuevas luces traseras con un claro, rojo lente durante los dos luces alineadas verticalmente.
Cuatro nuevos colores cuerpo mejorar Mazda Homenaje de la nueva imagen y, dependiendo de la calidad y disponibilidad de mercado, mientras que la elección de monótono vehículos - con el parachoques y los revestimientos del mismo color que el cuerpo - se ha aumentado de uno a cuatro.
Interior
En el interior, Mazda Homenaje centro tiene un nuevo panel de instrumentos con diseño de marca que se baldeador con el grupo de una mayor calidad de sentir. Sentir la calidad interior ha sido reforzada por un nuevo diseño de cuatro metros conductor grupo anilladas en plata-mirar con nuevos biseles metros gráficos, incluyendo una zona roja en el tacómetro de un toque de deportividad.
El piso está completamente rediseñada consola. Tiene un aspecto más moderno y es más grande, capaz de almacenar hasta 17 CDs. Para los vehículos con transmisión automática, la palanca de cambios se ha trasladado de la columna de dirección al suelo consola. Por delante de este pequeño es un nuevo espacio de almacenamiento. El más grande de los delanteros titulares de taza es más grande y ahora incluye un inserto de goma que le permite tener una gama más amplia de tamaños de taza. Hay portavasos en la parte trasera de la consola para los ocupantes del asiento trasero también.
El sistema de control climático ahora cuenta con un nuevo acuerdo de marca. Ahora se encuentra en el centro del panel de instrumentos, e incluyen un interruptor ON / OFF para el aire acondicionado. Completan el nuevo Mazda Homenaje interior es de malla de tejido nuevo asiento tapizado, estándar en todos los modelos, asientos de cuero y elegante como una opción.
Mejora NVH
El nuevo Mazda Homenaje del interior no sólo tiene un sentido más fuerte de la calidad y la funcionalidad de la consola, también es uno más tranquilo y más cómodo lugar para estar. Viento, por carretera y tren de potencia de ruido se han reducido significativamente por el uso de material de aislamiento de sonido. Mejora cuerpo sellado las fugas de aire se ha reducido considerablemente y es ahora más grueso el material de aislamiento de ruido en el cuarto guión y paneles, y la puerta trasera. Varias partes del cuerpo han sido rediseñados para producir menos y el ruido del viento. Estos incluyen carcasas espejo retrovisor y juntas de estanqueidad, así como mejorar la B-pilar cutline focas. Como resultado de ello, por carretera y el ruido del viento se han reducido aún más, lo que contribuye a la comodidad de conducción de un vehículo que ya poseen un alto nivel de esta para empezar.
La dinámica de resultados
El nuevo Mazda Homenaje una gama de características de potencia y chasis de mejoras que aumentan el vehículo ya los altos niveles de disfrute de conducción. Estos incluyen un nuevo y poderoso de 2.3 litros MZR de gasolina de motor, la sustitución del motor de 2.0 litros y cuatro ruedas, frenos de disco de serie en todas las versiones.
Motores
El nuevo Mazda Homenaje conserva el 3.0-litros V6 de gasolina de motor, que ofrece mejor rendimiento del motor y el buen funcionamiento del motor.
Nuevo a la línea es un 2.3 litros de 110 kW/150 PS MZR de gasolina, en sustitución del motor de 2,0 litros. Una versión ligeramente más potente de los grandes en la gasolina de Mazda MPV, Mazda Homenaje del nuevo motor de cuatro cilindros ofrece ágil rendimiento y los combina con una buena economía de combustible y suave, un funcionamiento silencioso. Cuenta con una superficie rígida, cerrada la cubierta de aleación de aluminio fundido cilindro-bloque - todavía más rígida por una tapa de aluminio con haz-integrado en la parte inferior del cilindro bloque - junto con un profundo falda de construcción que garantice un sello hermético contra la culata para reducir la explotación dureza. Los pistones son ligeros molibdeno recubiertos con faldas, y bielas son de sinterización, forjado con fracción-split grandes extremos, tanto de los que contribuyen a los bajos niveles de ruido de los motores. Para aún más la suavidad de funcionamiento, el motor cuenta con una compacta, de tipo casete con ocho eje balanceador de contrapesos que se convierte en el doble de la velocidad del cigüeñal, y un cigüeñal con una polea de torsión amortiguador.
El nuevo motor también cuenta con una variable de sistema de aire de admisión (VIS), para una buena cantidad de par y la agilidad. Situado en el colector de admisión, controla la ingesta de VIS paso largo por la apertura y cierre de válvula de cámara de aire secundario en función de la velocidad del motor para optimizar el efecto de carga del cilindro. Como resultado de ello, los 2,3 litros MZR produce 200 Nm de par máximo a 4000 rpm con una velocidad máxima de 171 km / h, por lo que es sensible y ágil en todas las situaciones de conducción, tanto dentro como fuera de la carretera. SUV de conducción y la flexibilidad no se logre a costa de consumo o emisiones. El nuevo Mazda Homenaje equipado con el 2.3-litros MZR de gasolina usa una combinación de 10,4 litros por 100/km (3.0 litros V6 de 11,8 litros) y produce 244 g/100 km de CO2 (3,0 litros de 277).
El nuevo Mazda Homenaje también de acero inoxidable tiene un colector de escape, lo que ayuda a reducir las emisiones, y un nuevo catalizador cerca de acoplamiento de la estructura, lo que asegura un rápido calentamiento catalítico. Una línea eléctrica de vapor y la administración del sistema de combustible minimiza la evaporación del combustible en el aire exterior también. Como resultado de ello, los 2,3 litros MZR consigue un rango de emisiones Euro IV (el 3.0-litros V6 motor Euro Etapa III/D4).
Transmisiones
El 2,3-litros MZR de gasolina viene con un nuevo manual de cinco velocidades de transmisión que utiliza sincronizadores de cono múltiple y un nuevo sistema de turnos de cable, lo que reduce el esfuerzo y el cambio se prevé más corta duración para lanzar un cambio de sentirse superior. La palanca de cambios está situada en la consola central en una posición más elevada en comparación con el modelo anterior, lo que permite al conductor a tomar el máximo provecho de las posibilidades del motor deportivo.
El 3,0-litros V6 motor viene de serie con una automática de cuatro velocidades de transmisión, que sigue siendo el mismo. Sin embargo, en la nueva versión de la palanca de cambios se ha trasladado de la columna de dirección a un piso montado en posición más fácil, más natural cambiando. Esta posición también los controles de audio y otros controles más fácil para el conductor para ver y usar.
Nueva AWD Control Activo de Torque acoplamiento (ATCC) Tecnología
El nuevo Mazda Homenaje ahora viene con todas las ruedas (AWD) estándar en todos los vehículos, independientemente del motor o grado. El AWD características nuevas ATCC tecnología que sustituye a la hoja electrónica de acoplamiento del sistema de rotación. ATCC sofisticadas funciones de control del motor que supervisa continuamente la velocidad de las ruedas y el acelerador
condiciones de determinar el estado del vehículo y el conductor intención, a
automáticamente el control de acoplamiento electromagnético que envía
par a las ruedas traseras. Este sistema tiene varias ventajas para el conductor del nuevo Mazda Homenaje. Es completamente automático y no requiere el aporte de el conductor. El sistema permitirá de nuevo la electrónica más precisa para el control de tracción. De hecho, prácticamente
impide que las ruedas de giro, incluso se producen en la mayoría de las situaciones. Debido a que el nuevo motor de la unidad de control supervisa continuamente los datos,
que es capaz de reaccionar más rápidamente a condiciones cambiantes, con lo que el nuevo Mazda Homenaje sustancialmente mejor en tierra batida, la nieve y el hielo.
Suspensión y Dirección
El nuevo Mazda Homenaje conserva el sistema de chasis que proporciona una excelente combinación de manejo y confort de la estabilidad dentro y fuera de carretera. La suspensión delantera MacPherson Strut emplea un sistema robusto con forma de "L" menor que el control de armas característica bujes traseros que incorporan un vacío alineados de tal manera de garantizar la estabilidad y la máxima de la carretera de entrada por carretera en diferentes superficies. De doble vía superior se monta la estructura superior de lograr la suspensión de ajuste y un excelente paseo, mientras que deja de uretano golpe garantizar la eficacia de absorción de choque insumos.
Mazda Homenaje características multi-link suspensión trasera que emplea dos laterales y enlaces trailing armas, con los manantiales situados entre los rezagados de armas y el cuerpo. Esto permite suficiente rueda de viaje para la conducción off-road, y mantiene la mejor alineación de las ruedas bajo carga y todas las carreteras de entrada de las condiciones de superficie. Otro beneficio es que el sistema es eficiente en el espacio, permitiendo que el neumático de repuesto para ser montado en el marco del piso trasero, no sólo garantizar una buena visión hacia atrás, sino también Mazda Homenaje con una moderna, mira urbanos.
Homenaje Mazda tiene un sistema de piñón y cremallera de dirección con sistema de motor de velocidad-sensibles poder asistencia que proporciona una buena carretera y precisa información de control de dirección en todas las situaciones. A tal ampliamente espaciados de montaje del aparato de gobierno con los cojinetes, que incluyen un vacío alineado de tal forma de gobierno para optimizar la rigidez y reducir las vibraciones.
Seguridad
Al igual que todos los vehículos Mazda, Mazda Homenaje siempre ha ofrecido un alto nivel de seguridad activa y pasiva. La nueva versión mejora la cara con este nuevo disco los frenos en la parte trasera, en sustitución de los tambores de freno trasero de la ex modelo, con los discos en cada rueda (303 mm delante, 302 mm detrás) estándar en todos los vehículos. Freno se ha mejorado la durabilidad así como por nuevos y más grandes frente calibre pistones, los rotores y los revestimientos, que se traduce en mucho más tiempo y los intervalos de servicio más bajos costos de mantenimiento general. Nuevos y es mecánico de frenos ABS con asistencia en todos los modelos estándar. El mecanismo de asistencia de frenado contribuye a maximizar la fuerza de frenado en situaciones de frenado repentino y los resultados en una mejor respuesta de frenado y parada distancias.
La seguridad pasiva también ha aumentado considerablemente. Frente bolsas de aire son ahora estándar, junto con un nuevo sistema de clasificación de ocupantes (OCS), que emplea un gel de la vejiga en el asiento del pasajero para medir el peso del pasajero delantero. Si un par de guantes o un mapa en el asiento, la OCS no se detecta el peso y el pasajero airbag está apagado automáticamente por el auto del módulo de control de retención (MCR). Si se detecta más peso, pero menos peso que un adulto pequeño, el MCR mantiene la bolsa de aire se enciende y apaga la "Airbag de pasajero fuera" lámpara en el panel de instrumentos. Si una persona que es más pesado que un niño se sienta en el asiento, el MCR activa automáticamente la bolsa de aire y fuera de la lámpara se enciende. Este sistema evita fiable despliegue de airbag el asiento del pasajero, eliminando la posibilidad de error humano.
Estándar en todos los nuevos vehículos Mazda Homenaje åre airbags de cortina, que sustituyen el lado de las bolsas de aire el modelo anterior. Estos ofrecen una protección superior frente a los pasajeros y los pasajeros en el exterior de los asientos en la parte trasera, en caso de impacto lateral o vuelco. Otras mejoras incluyen un nuevo cinturón de seguridad de tres puntos y reposacabezas traseros para la posición central, y un marco reforzado asiento no desmontable con bisagras y cerraduras del lado del cuerpo para ayudar a evitar que caigan en el equipaje de la cabina de pasajeros durante el impacto frontal.