2004 Mazda 3 5door | Mazda Autos Spain
Mazda Autos Spain: 2004 Mazda 3 5door

2004 Mazda 3 5door











Mazda3

El Axela, o Mazda3 es un compacto automóvil fabricado por la Mazda Motor Corporation. El nombre "Mazda3" se utiliza en algunos mercados, pero en Japón, Mazda en el mercado nacional, es el Axela. El Axela se introdujo para los modelos del año 2004, en sustitución de la Mazda Familia (323 Protege o en los mercados de exportación). El primer coche rodó fuera de la línea de montaje el 8 de diciembre de 2003.

El Axela ha sido muy bien recibido en todos los mercados, y en 2004 fue el tercer coche más vendido en Canadá. Mazda es el aumento de la producción de la Axela en su Hofu 1 y 2 fábricas pesadas en todo el mundo para satisfacer la demanda de más de 300.000 unidades al año.

(Este vehículo será denominado el "Axela" a lo largo de este artículo en aras de la coherencia.)

Diseñar

El Axela Ford se basa en la plataforma mundial de C1, que fue desarrollado por Volvo y que se comparte con las últimas europeas de Ford Focus y Volvo S40. Chasis de desarrollo se llevó a cabo por la suspensión de Mazda y diseñado por Ford. Basándose en el estilo de la MX-Sportif concept car, el Axela está disponible en dos estilos de la carrocería, un sedán de cuatro puertas, comercializados como "coupé de estilo" en Europa, y una de cinco puertas Hatchback, marca la Versión deportiva en América y Japón.

Suspensión delantera es MacPherson struts, con muelles helicoidales y una barra anti-vuelco. Suspensión trasera es de diseño de Ford "E-link" multi-link suspensión, con la localización de cuatro enlaces por rueda y una barra anti-vuelco, suspendidos sobre muelles helicoidales que están montados a bordo de los amortiguadores de suspensión para reducir la intrusión en el área de carga . Los frenos de disco son estándar en todas las cuatro ruedas, con 300 mm (11,8 in) discos delanteros y 279 mm (11 in) discos traseros, ABS y distribución electrónica de fuerza de frenado están disponibles o estándar, dependiendo del modelo. Rueda y el neumático tamaños varían en función de modelo, de 15 en (381 mm) en modelos de base a la opción 17 en el (432 mm), ruedas de los modelos de nivel superior.


Cuando se introdujo por primera vez, América Mazda3 modelos están disponibles en tan sólo dos niveles de acabado, y i s, con el 2,0 L y 2,3 L motores, respectivamente. Desde entonces Mazda ha presentado una proliferación de nuevos modelos en el marco del Touring y Grand Touring etiquetas. Reino Unido se ofrecen en Mazda3s S, TS, TS2, modelos y Deporte.

Todos los modelos excepto el Axela Europea diesel utilizar el modelo en línea-4 motor MZR de Mazda, con varios desplazamientos, y los productos en función del modelo y del mercado. Las transmisiones son una transmisión manual de 5 velocidades y una transmisión automática de 4 velocidades, para el 2006 el año del modelo, una de 5 velocidades automática se convirtió en opcional en los modelos con los 2,3 L (137 cu. Pulgadas) del motor. Esta transmisión se ha hecho norma en el motor de 2,0 L en Japón (sólo modelos FWD), como parte de un menor de imagen que incluye diferentes delantera / trasera parachoques diseños, los nuevos diseños de rueda y bodycolors, refuerzos de chasis, y mejores materiales interiores. Será liberado gradualmente en todo el mundo como parte de un esfuerzo para adaptarse mejor a los nuevos Honda Civic.

Especificaciones
Configuración: motor delantero, tracción delantera, tracción en todas las ruedas (sólo Japón)
Capacidad de plazas: cinco
Longitud total:
Sedan: 453 cm (178,3 in)
Hatchback: 449 cm (176,6 in)
Distancia entre ejes: 264 cm (103,9 in)
Anchura total: 170 cm (69,1 in)
Track, f / r: 153 cm (60,2 a) / 151,3 cm (59,6 in)
De giro: 10,4 m (34,1 pies)
Altura total: 146,5 cm (57,7 in)
Frenar peso: 1180-1315 kg (2.600 a 2.900 libras)

Motores

El Axela utiliza los siguientes motores de todos, excepto la Comunidad Europea del diesel son los motores MZR de Mazda.

Mercado japonés (JIS puntuaciones):
1,5 L (91,8 cu. Pulg): 113 CV (83 kW), 104 lbf pies (141 N m)
2.0 L (122 cu. Pulg): 150 CV (112 kW), 140 pies lbf (190 N m)
2.3 L (137 cu. Pulg): 178 CV (133 kW), 155 lbf pies (210 N m)

Mercado europeo (DIN puntuaciones):
1,4 L (82,6 cu. Pulg): 83 CV (62 kW), 90 pies lbf (122 N m)
1,6 L (98 cu. Pulg): 104 CV (78 kW), 107 lbf pies (145 N m)
2.0 L (122 cu. Pulg): 148 CV (110 kW) y 138 lbf pies (187 N m)
1,6 L (98 cu. Pulgadas) Duratorq diesel: 108 CV (80 kW), 177 lbf pies (239 N m)

Mercado de América (SAE neto puntuaciones):
2.0 L (122 cu. Pulg): 148 CV (110 kW), 135 lbf pies (183 N m)
2.3 L (137 cu. Pulg): 160 CV (119 kW), 150 pies lbf (203 N m)

Mercado australiano (ADR puntuaciones neto):
2.0 L (122 cu. Pulg): 145 CV (108 kW), 134 lbf pies (182 N m)
2.3 L (137 cu. Pulg): 154 CV (115 kW), 150 pies lbf (203 N m)
2.3 L (137 cu. Pulgadas) MZR DISI: 255 CV (190 kW), 280 lbf pies (380 N m)

Rendimiento

De 0 a 60 mph o 0 a 100 km / h, aceleración veces dependen del tipo de transmisión. En general, la transmisión manual es más rápido en aceleración (no sólo porque es más ligero de peso, sino por la relativa ineficacia del convertidor de par automático en la comparación con el embrague en el manual).

Oficial de las cifras de rendimiento para el Espacio Europeo de Mazda3 1.4 S, el modelo más bajo de energía, son 0-100 km / h (0-62 mph) en 14,3 segundos, con una velocidad máxima de 170 km / h (106 mph). El modelo europeo de gasolina impulsado por un motor de 1.6 litros acelera de 0 a 100 km / h en 11,2 segundos, con la transmisión manual de 5 velocidades, y el 12,6, con la automática de 4 velocidades. Las cifras correspondientes a los 2,0 Deporte åre 9 segundos 0-100 km / h con una velocidad máxima de 198 km / h (124 mph). Reseñas de Estados Unidos y los modelos con la especificación 2.3 L motor y transmisión manual de Cotizaciones 0-60 mph tiempo de entre 7,4 y 8,0 segundos; EE.UU. modelos son electrónicamente limitada a una velocidad máxima de 118 mph (189 km / h).

Mazdaspeed3/Mazda3 MPS

Mazda reveló el Mazda3 MPS en el Salón de Ginebra 2006 en febrero. El mismo modelo se vende en América del Norte como la Mazdaspeed3 y como el Mazdaspeed Axela en Japón. El precio es para empezar a 22.835 dólares de los EE.UU. (incluido el de destino) y que está diseñado para competir con la última generación de escotillas caliente, incluyendo el Dodge Caliber SRT-4, y el nuevo Volkswagen GTI/R32.

El modelo ofrece un rendimiento ligeramente detuned de la versión 2.3 L motor MZR DISI desde el Mazda6 MPS / Mazdaspeed 6. Para esta aplicación, que produce 246 CV (184 kW) y 280 pies lbf (380 N m) para el mercado europeo, mientras que el mercado de América del Norte recibirá una versión retuned potencia nominal de 264 pies y 280 lbf cuando se ejecuta en 91 octanos de la gasolina ((R + M) / 2). Esto es a través de las ruedas delanteras en lugar de un sistema de transmisión de la rueda de su hermano mayor. Un diferencial de deslizamiento limitado es estándar, junto con un manual de 6 velocidades de transmisión, control de tracción y control dinámico de estabilidad. Para limitar wheelslip, impulsar en la primera velocidad se limitará a un máximo de 230 caballos de fuerza.

Se utiliza el de 5 puertas con portón cuerpo extra refuerzo estructural. Volvo 12,6 en el de origen (320 mm) delante y el 11,0 en (280 mm) discos de freno trasero ocultar menores de 18 años en (457 mm) ruedas.


Social Bookmarking