Mazda RX-8
El Mazda RX-8 es un coche deportivo fabricado por Mazda Motor Corporation. Apareció por primera vez en 2001 en la demostración auto internacional norteamericana. Es el sucesor del RX-7 y al igual que sus predecesores en la gama RX es impulsado por un motor rotativo Wankel.
Diseñar
El RX-8 fue diseñado como un medio montado delante, la rueda trasera-coupé 2 +2. El coche tiene una distribución de peso 50/50, logrado por el montaje del motor detrás del eje frontal. Peso se ajusta a través del uso de materiales como el aluminio y plástico para los paneles de la carrocería y un motor compuesto de fibra de carbono.
El coche dispone de un par de bisagras trasera "freestyle" puertas (también conocido como suicidio puertas), con el fin de facilitar el acceso a los asientos traseros. El RX-8 no tiene pilar B, entre las puertas delantera y trasera, con el borde delantero de la puerta posterior que actúa como un "virtual pilar para mantener la rigidez estructural. Debido a la superpuesto diseño, las puertas traseras sólo se pueden abrir las puertas cuando están abiertas.
Motriz
El RX-8 es impulsado por un 1.3 L naturalmente aspirado motor rotativo Renesis, que cuenta con nuevo diseño lado de admisión y escape. El motor es más pequeño y más ligero que el anterior rotaries, debido principalmente a la falta de un turbocompresor y sus partes.
El motor está diseñado en varias configuraciones para los diferentes modelos, pero en su configuración más potente desarrolla 250 CV (246,58 CV, 184 kW) a 8.500 rpm con un redline a 9000 rpm y de corte de combustible a 9.500 rpm. Obtuvo el Motor Internacional del Año y Mejor Nuevo Motor de premios en 2003 y tiene el "2,5 a 3 litros" tamaño premio para el año 2003 y 2004.
El poder es entregado a las ruedas traseras a través de un 5 - o manual de 6 velocidades o una caja de cambios automática de 4 velocidades a través de un diferencial.
Mazda a finales de 2003 publicó un comunicado de prensa indicando que la potencia del RX-8 fue hasta el 5% menos que los anunciados previamente. Mazda ofrece a comprar cualquiera de los afectados vehículos vendidos en los Estados Unidos. Los que optaron por mantener los coches se dieron otros incentivos tales como la libre de mantenimiento, repuestos, y accesorios.
En agosto de 2006, Mazda anunció que un problema con las fugas de petróleo ha llevado a muchos de los motores RX-8s tener que ser reemplazado. Mazda voluntariamente recordar todos los años 2004 y 2005 RX-8, así como algunos 2006S, y someterlas a una prueba de vacío. Todos los motores que la prueba no será reemplazado, ya que "prefieren sustituir el motor que tiene el distribuidor de crack abiertas".
Modelos
El RX-8 está disponible en varios modelos en diferentes mercados alrededor del mundo. Modelos estándar incluyen:
Manual de 6 velocidades "de alta potencia", con una producción de entre 170 kW y 177 kW y un redline 9000 rpm (modelos japoneses producir 184 kW debido a la disponibilidad de combustible de mayor octanaje)
Manual de 5 velocidades "Standard Power" sintonizado a 141 kW, con el redline reducido a 7.500 rpm
Automática de 4 velocidades sintonizado a 141 kW, en algunos mercados, mientras que en los EE.UU. automática se reivindica en 197 CV SAE neto (158 kW)
SHINKA / evolución
Mazda presentó una edición especial SHINKA para el mercado de los EE.UU. en 2005, y para el mercado del Reino Unido en 2006 en el que se marca como la evolución. Las nuevas características incluyen insignias SHINKA en el B-pilar, los nuevos colores de pintura (Cherry Mica Negro, rojo y cobre Fantasma Azul), un nuevo diseño espejos, alcantara, asientos de cuero recortado, actualización de componentes materiales, y la mejora de los chasis y la suspensión de ajuste. Potencia de salida se mantuvo sin cambios de los modelos estándar.
RE hidrógeno
En 2004 la demostración auto internacional norteamericana, reveló el Mazda RX-8 RE concepto de coche de hidrógeno, diseñada para funcionar en cualquiera de hidrógeno o gasolina. En febrero de 2006, Mazda puso de manifiesto que comenzaría el arrendamiento de doble combustible RX-8 a los clientes comerciales en Japón, y en marzo de 2006 anunció sus dos primeros clientes, alegando la primera entrega de una flota de doble hidrógeno / gasolina de producción de automóviles.
Premios
Para mediados de 2006, el RX-8 ha ganado al menos 37 premios internacionales incluyendo el motor japonés 2003 coche del año, Australia, la revista Ruedas coche del año de 2003, Singapur en 2004 coche del año, en 2004 EE.UU. Mejor coche deportivo, Reino Unido y varios Premios Mejores coches. También fue nombrada en la revista de coches y conductor de la lista de los Diez Mejores de 2004, 2005 y 2006.
El Mazda RX-8 es un coche deportivo fabricado por Mazda Motor Corporation. Apareció por primera vez en 2001 en la demostración auto internacional norteamericana. Es el sucesor del RX-7 y al igual que sus predecesores en la gama RX es impulsado por un motor rotativo Wankel.
Diseñar
El RX-8 fue diseñado como un medio montado delante, la rueda trasera-coupé 2 +2. El coche tiene una distribución de peso 50/50, logrado por el montaje del motor detrás del eje frontal. Peso se ajusta a través del uso de materiales como el aluminio y plástico para los paneles de la carrocería y un motor compuesto de fibra de carbono.
El coche dispone de un par de bisagras trasera "freestyle" puertas (también conocido como suicidio puertas), con el fin de facilitar el acceso a los asientos traseros. El RX-8 no tiene pilar B, entre las puertas delantera y trasera, con el borde delantero de la puerta posterior que actúa como un "virtual pilar para mantener la rigidez estructural. Debido a la superpuesto diseño, las puertas traseras sólo se pueden abrir las puertas cuando están abiertas.
Motriz
El RX-8 es impulsado por un 1.3 L naturalmente aspirado motor rotativo Renesis, que cuenta con nuevo diseño lado de admisión y escape. El motor es más pequeño y más ligero que el anterior rotaries, debido principalmente a la falta de un turbocompresor y sus partes.
El motor está diseñado en varias configuraciones para los diferentes modelos, pero en su configuración más potente desarrolla 250 CV (246,58 CV, 184 kW) a 8.500 rpm con un redline a 9000 rpm y de corte de combustible a 9.500 rpm. Obtuvo el Motor Internacional del Año y Mejor Nuevo Motor de premios en 2003 y tiene el "2,5 a 3 litros" tamaño premio para el año 2003 y 2004.
El poder es entregado a las ruedas traseras a través de un 5 - o manual de 6 velocidades o una caja de cambios automática de 4 velocidades a través de un diferencial.
Mazda a finales de 2003 publicó un comunicado de prensa indicando que la potencia del RX-8 fue hasta el 5% menos que los anunciados previamente. Mazda ofrece a comprar cualquiera de los afectados vehículos vendidos en los Estados Unidos. Los que optaron por mantener los coches se dieron otros incentivos tales como la libre de mantenimiento, repuestos, y accesorios.
En agosto de 2006, Mazda anunció que un problema con las fugas de petróleo ha llevado a muchos de los motores RX-8s tener que ser reemplazado. Mazda voluntariamente recordar todos los años 2004 y 2005 RX-8, así como algunos 2006S, y someterlas a una prueba de vacío. Todos los motores que la prueba no será reemplazado, ya que "prefieren sustituir el motor que tiene el distribuidor de crack abiertas".
Modelos
El RX-8 está disponible en varios modelos en diferentes mercados alrededor del mundo. Modelos estándar incluyen:
Manual de 6 velocidades "de alta potencia", con una producción de entre 170 kW y 177 kW y un redline 9000 rpm (modelos japoneses producir 184 kW debido a la disponibilidad de combustible de mayor octanaje)
Manual de 5 velocidades "Standard Power" sintonizado a 141 kW, con el redline reducido a 7.500 rpm
Automática de 4 velocidades sintonizado a 141 kW, en algunos mercados, mientras que en los EE.UU. automática se reivindica en 197 CV SAE neto (158 kW)
SHINKA / evolución
Mazda presentó una edición especial SHINKA para el mercado de los EE.UU. en 2005, y para el mercado del Reino Unido en 2006 en el que se marca como la evolución. Las nuevas características incluyen insignias SHINKA en el B-pilar, los nuevos colores de pintura (Cherry Mica Negro, rojo y cobre Fantasma Azul), un nuevo diseño espejos, alcantara, asientos de cuero recortado, actualización de componentes materiales, y la mejora de los chasis y la suspensión de ajuste. Potencia de salida se mantuvo sin cambios de los modelos estándar.
RE hidrógeno
En 2004 la demostración auto internacional norteamericana, reveló el Mazda RX-8 RE concepto de coche de hidrógeno, diseñada para funcionar en cualquiera de hidrógeno o gasolina. En febrero de 2006, Mazda puso de manifiesto que comenzaría el arrendamiento de doble combustible RX-8 a los clientes comerciales en Japón, y en marzo de 2006 anunció sus dos primeros clientes, alegando la primera entrega de una flota de doble hidrógeno / gasolina de producción de automóviles.
Premios
Para mediados de 2006, el RX-8 ha ganado al menos 37 premios internacionales incluyendo el motor japonés 2003 coche del año, Australia, la revista Ruedas coche del año de 2003, Singapur en 2004 coche del año, en 2004 EE.UU. Mejor coche deportivo, Reino Unido y varios Premios Mejores coches. También fue nombrada en la revista de coches y conductor de la lista de los Diez Mejores de 2004, 2005 y 2006.